Compartir
| GASTRONOMÍA

Chacao esconde delicias

Un paseo a pie de cuatro horas invita a descubrir -y probar- sitios y sabores

imageRotate
Estos, rellenos de Nutella, son de Los Pasteles de Chacao
| 1 | 2 | 3 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
El casco central de Chacao es una ruta de sabores deliciosos, que la congestión vehicular y el apuro urbano suelen encubrir. Un paseo a pie, bien guiado, ofrece una nueva mirada a esas calles y revela ese gusto, a veces escondido.

Este paseo se llama Ruta de los Sabores de Chacao, es iniciativa de la dirección de Cultura de la alcaldía y lo guía la chef y comunicadora Vanessa Rolfini. El 9 de marzo comienzan los recorridos correspondientes a 2013, con variantes y nuevos locales añadidos al itinerario.

La ruta comienza en el Mercado de Chacao donde existen muchas cosas por descubrir. Según el itinerario, se puede acudir al puesto de casabes de distintos tipos, a la tienda Galanga -especializada en delicateses artesanales y especias del mundo- o a degustar arepas de chicharrón.

Ya en la calle, el grupo se dirige a la Danubio. Aunque se piense que no queda mucho por descubrir en tan famosa pastelería, la visita ofrece una perspectiva diferente pues se conoce de primera mano su historia y se degustan alguno de sus postres emblemáticos.

La siguiente parada es completamente distinta. Se trata de una lunchería pequeñita, Los pasteles de Chacao, cuyo principal atractivo es que elaboran pastelitos, salados y dulces, con 25 rellenos distintos, como chorizo español, huevos de codorniz y Nutella.

Otro sitio particular, de esos que no se descubren fácilmente, es La lunchería de Eddy. Su magia radica en que es la típica lunchería del pueblo, que ha logrado sobrevivir a las imposiciones del nuevo siglo. El encanto, según Rolfini, es disfrutar de un café en la barra y de empanadas bien hechas.

La ruta continúa -siempre a pie- por locales como Yantares, donde la comida ya hecha se vende por peso; por la escuela de panadería Iepan -siempre generosos en sus obsequios a los paseantes, dice Rolfini-; por La casita de los dulces -antes llamada Ikusi Makusi- y por Manicería San Jorge, bodegón de especias y dulces árabes.

Una de las últimas paradas suele ser muy original: Delicateses Mexicanas. En este local venden comida de ese país pero lo que suele sorprender a los visitantes es que, en realidad, es una fábrica de tortillas.

La ruta puede variar y, según el itinerario propuesto se visitan distintos locales. Sin embargo siempre dura cuatro horas, se hacen en la mañana y parten desde el mercado. Las próximas serán los sábados 9 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 8 de junio, 13 julio y 3 agosto. Cuestan 150 bolívares e incluyen degustaciones y un bolso.

Los cupos se agotan rápido porque los grupos son pequeños. Las inscripciones se realizan por el 263.8825.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar