Compartir

Hallan en Curazao equipaje que iba en avioneta desaparecida en Los Roques

La mochila con material para la práctica del kitesurf pertenece al italiano Giorgio Neri, quien pidió a Vittorio Missoni y a sus amigos que le llevasen el equipaje ya que no cabía en la avioneta en la que él iba a viajar también con destino a Caracas.

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  08:02 AM
Roma. - Un turista alemán encontró hace un par de semanas en la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, una mochila que transportaba la avioneta desaparecida el pasado 4 de enero en el archipiélago de Los Roques, en la que viajaban seis personas, entre ellas Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni.

Así informa hoy el diario italiano "Corriere della Sera", que explica que la mochila con material para la práctica del kitesurf (tabla con cometa) pertenece al italiano Giorgio Neri, quien pidió a Missoni y a sus amigos que le llevasen el equipaje ya que no cabía en la avioneta en la que él iba a viajar también con destino a Caracas.

El pasado 4 de enero, la avioneta en la que viajaban Missoni con su compañera Maurizia Castiglioni y los también italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi, pilotada por los venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, desapareció de los radares poco después de despegar del archipiélago venezolano de Los Roques.

El turista alemán encontró el pasado 10 de enero el equipaje en una roca de la isla de Curazao y envió un correo electrónico a la dirección que encontró en la tarjeta de la mochila para comunicar que la había encontrado, reseñó Efe.

Según el diario, Neri se puso inmediatamente en contacto con la familia Missoni y ahora la búsqueda de la avioneta se centra en esta zona, situada a 200 kilómetros al este de Los Roques.

Hasta ahora los investigadores no habían encontrado indicios de la avioneta.

La única certeza que existe sobre lo sucedido, explicaban los familiares de Missoni, son "las coordenadas geográficas que marcan el punto en el que el avión desapareció del radar", cuando a una distancia de 13,2 millas náuticas de Gran Roque, comenzó a perder rápidamente cota y velocidad, virando progresivamente a la derecha hasta desaparecer. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Carmen Rubio
28.01.2013
5:57 PM
Lo que pasa en Venezuela, no pasa en todo el mundo Elio Bracho, vivo en un pais donde la honestidad es el HONOR y aqui se te puede perder la cartera y la consigues igualita, sin que le falte nada... lo que pasa en Venezuela NO PASA EN NINGUNA PARTE.
 
Por Jorge Alejandro Guzman Villegas
28.01.2013
4:47 PM
Estimados foristas, es lamentable leer como se tiran unos a otros debemos comenzar a respetarnos y ver que al final de todo somos hermanos venezolanos, un pueblo amigable, ayudador, volvamos a como eran nuestros padres, abuelos, vecinos, SEAMOS CRISTIANOS BUSQUEMOS LA PAZ, no nos destruyamos nosotros mismos pues quienes ven y reflejan lo que hacemos son NUESTROS HIJOS y nos enfermamos el corazón y el alma. Buen día a todos Dios les bendiga. Aspiro que seamos mas los que busquemos paz que los que enferman el espíritu y el corazón.
 
Por antonio contreras
28.01.2013
3:45 PM
conviasa¡ todas las aerolineas son pésimas en servicio sean equilibrados!!
 
Por Jose Texeira
28.01.2013
3:24 PM
El nuevo triangulo de las Bermudas , Venezuela, Cuba y Nicaragua
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
28.01.2013
2:53 PM
Estimados foristas, tampoco hay que ser tan duros con los equipos Venezolanos, aqui en Chile en el mes de Febrero de 2012 y hasta el día de hoy no han encontrados restos de los ventitantos fallecidos entre ellos el locutor Felipe Camiroaga. Asi que no estioy muy a favor de estos, pero hay que ser justos.
 
Por elio bracho
28.01.2013
2:09 PM
Cuando yo veo, lo comentarios tan fuertes, que hacemos de nosotros mismos, aqui o en cualquier noticia, me rasco la cabeza, sera que en realidad somo una sociedad incontrolable, yo personalmente me crearon valores, y lo sigo conservando, practicando, yo escuche, un par de jovenes Venezolanos, hablando en un autobus, en unos de esos viajes fuera del pais, que le decia que habia conseguido un I PAD, y que lo devolvio, pero que si eso hubiese pasado aqui, el se lo hubiese quedado para el, claro que cuando yo escuche eso, espere y en una forma muy cordial, les dije son: Venezolanos, si!!, yo tambien, buena suerte y mas nada, la moraleja es que lo que pasa aqui, pasa en todas partes del mundo, la diferencias, es que parecieramos que la VENEZOLANIDAD, no la cultivamos para nada, ese concepto de patria, por mucho tiempo ha sido lejano, solo haciendo enfasis de nuestras raices EUROPEAS, O ANGLOSANJONAS, por favor, no mas excusas politicas, para cualquier cosa.
 
Por Oscar Delgado
28.01.2013
12:58 PM
y si uno viaja en conviasa llega al destino y no llega la maleta...
 
Por eusebio perez
28.01.2013
11:12 AM
QUE pavoso desde que llego este gobierno robolucionario al poder se han desaparecido avionetas hacia los roques, como si actuara un triangulo de las bermudas y se lo tragara todo
 
Por Aníbal Pérez
28.01.2013
10:37 AM
Por fortuna fue un turista alemán quien encontró esa mochila y avisó a sus dueños.
 
Por carmen visbal
28.01.2013
10:20 AM
Sr. Gustavo Pérez, si hay un submarino rojo q viaja de cuba a venecuba. Solo está destinado a la isla para mas nada.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar