Compartir
SINIESTRO | Operación conjunta

Sin rastros de la avioneta desaparecida en ruta Los Roques-Maiquetía

Equipo multidisciplinario está dividido en tres grupos para realizar la búsqueda aérea y por mar de la aeronave, donde viajaban seis personas (cuatro pasajeros y dos tripulantes).

imageRotate
La aeronave, marca Britten-Norman, es del año 1968. Foto cortesía de Bruno Orofino
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:30 PM
Caracas.- Un equipo de 30 personas, dividido en tres grupos de 10, está avocado en la búsqueda por aire y mar de la avioneta desaparecida, la mañana de ayer, minutos después de haber despegado de la pista de la isla El Gran Roque, en el Archipiélago de Los Roques, con destino hacia el aeropuerto de Maiquetía.

En la aeronave, siglas YV-2615 viajaban cuatro personas de nacionalidad italiana, además de la tripulación. Pertenece a una empresa de turismo local.

Los pasajeros fueron identificados como Elda Scalvenzi, Guido Foresti, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni.

Este último es el hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni, y es el administrador delegado de la casa de modas y el embajador de la marca Missoni en el mundo. Fue director de marketing de Missoni Spa y, luego, el responsable de la empresa en Estados Unidos e Italia.

Había llegado con su familia y otros dos amigos a Los Roques a pasar Navidad y Año Nuevo. Debían retornar a su país ayer, pues tenían vuelo hacia Madrid primeramente.

Se conoció de manera extraoficial, que el grupo de rescate inició la búsqueda de la aeronave minutos después de haberse presentado la emergencia, una vez que el piloto Germán Marchant, de 72 años, hiciera un último contacto con la torre de control pasadas las 11 y 30 de la mañana de ayer, específicamente a 10 millas al sur de la isla.

Las labores de búsqueda culminaron ayer a las 6 de la tarde y se retomaron esta mañana a las 6 en punto. Además, se alertó a embarcaciones privadas que notifiquen cualquier hallazgo en alta mar.

Las autoridades venezolanas habilitaron dos helicópteros, dos avionetas y 5 peñeros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Federico Balboa
06.01.2013
2:23 PM
Lamentable accidente areo y leyendo los comentarios que se han realizado en este foro (no todos, pero si algunos)de verdad lo que siento es pena, pena con los familiares de todos los involucrados en este hecho (no solo los desaparecidos)sino por todas aquellas personas que estamos en el sector aeronautico,porque al suceder un hecho de esta naturaleza nos afecta a todos, solos los pilotos y aeronauticos saben de que hablo, pero lo que queria comentar es que no es posible que aqui venga por ejemplo el tal Alberto perez a decirnos bananeros como muy posiblemente lo sea l y toda su generacion y la otra sra. keyla perez sin saber absolutamente nada cierto, venga a decir que salieron a buscar la aeronave 4 horas despues de su desaparicion...si van a opinar sobre algo tan delicado como esto, instruyanse primero, investiguen, analicen si pueden y luego aporten positivamente elementos que ayuden o colaboren de alguna manera
 
Por luis antonio lopez olivares
06.01.2013
1:03 PM
Es de Verdadera lastima que estos Señores turistas se encuentren todavia desaparecidos y es verdadera irresponsabilidad del Gobierno Venezolano al mantener un parque aeronautico tan abandonado de los mantenimientos preventivo y correctivo por la tardanza en otogar los Dolares para estas reparaciones ... Todo terminara en Chatarra Voladora o CUBANA se Apoderar de las Rutas Nacionales.
 
Por Mauro Urbina
06.01.2013
1:02 PM
También imagino que en Italia pasaron por debajo de la mesa la muerte de 6 turistas rusos donde murieron 4 mujeres, un hombre y un adolescente de 16 año el pasado viernes por esquiar en una zona prohibida y que hay Italianos acusados de Homicidio? entonce Italia también es peligrosa para los turistas? Por favor... Pidan por que los consigan con vida y si no den sus condolencias a sus familiares no hundan mas este país tan hermoso y con gente muy valiosa! ahhhh y lo del Costa Concordia que? eso seguro fue en la isla de Margarita...
 
Por nicolas patti
06.01.2013
12:33 PM
En el año de 1999 aproximadamente, desapareció una embarcación pesquera muy cerca de Trinidad, matriculada como Esperanza II, con 6 ocupantes abordo... Fueron 28 días de búsqueda, en las que el Sar y Armada hicieron Sendos patrones de Búsqueda, pasaban los dias y solo consolaban a las familias de los ocupantes oriundos de una zona margariteña llamada El Guamache. En varias ocasiones los pescadores familiares de estos ocupantes hacían sugerencias de extender la búsqueda hacia la zona Occidental-costera de Venezuela, a las que las autoridades de esa epoca no hicieron caso. Pasaron los dias y un grupo de estos pescadores o Lobos del Mar comenzaron viendo ya la desidia de las autoridades, a trasar sus patrones y buscar por sus propios medios sus familiares. Las autoridades daban como imposible que esta embarcación hubiese cruzado toda la costa venezolana y nadie los haya visto... Pues el día 29 supimos que llegaron a duras pena a la Guajira Colombiana sector La Pala. Escuchen al pueblo.
 
Por Mauro Urbina
06.01.2013
12:28 PM
Es lamentable todo lo que esta pasando con la desaparición de la avioneta, pero mas lamentable que Venezolanos se expresen de esa manera de su país, los aviones de AIR FRANCE, A.A también se caen es muchas partes del mundo por diferentes causas, cito el caso de el AIRBUS DE AIR FRANCE que cayo en Brasil que consiguieron los restos meses después y fuero allá infinidad de expertos de muchas partes del mundo mas que todo Francia y con todo y eso pasaron meses para conseguirlo y la gente sigue volando en esa aerolínea, pienso que quizás pierda mi tiempo tratando de darle un poco de sentido común a las personas que hace comentario fuera de lugar aunque los respeto mas no las comparto por que es lo bonito de la libertad de ideas y opiniones, dejemos que los experto hablen y sacamos conclusiones verosímiles, y tengan mas sentido de pertenencia aquellos que son o se hacen llamar Venezolanos Feliz comienzo de semana.
 
Por nicolas patti
06.01.2013
12:09 PM
No entiendo como un avion va a desaparecer? Donde esta la señal de la radio baliza (algo asi se llama)? El gobierno debe poner mano dura a diferentes empresas aereas y supervisar que cuenten en perfecto estado con todos estos dispositivos. No es la 1ra vez que cae un avion al frente de maiquetia y duran horas en buscar los restos de los ocupantes. Hace poco desaparecio un avion con los turistas que iban abordo.... por dios como va a desaparecer un aparato asi como asi????? Esto sera otra raya mas para el turismo de este pais que necesita recuperarse de todo lo malo y ahora esto.!!!! Da terror en realidad viajar en estas pequeñas compañias aereas que a parte de hacer millones de bolivares en esos paquetes turisticos al parecer no invierten un poco mas en tecnologia de sus aparatos. Ojala aparescan y solo sea un susto
 
Por silvia mora
06.01.2013
11:37 AM
bueno lo que quiero decir como venezolana que vivo en italia que la gente esra muy triste los comentarios no son buenos para el que desea hacer turismo en los roques, los italianos sobre todo ellos le encanta los roques, van mucho por luna de miel y ahora les estan diciendo a todos porque desde hace dos dias no se habla de otra cosa que no sea de los roques, dicen que las agencias no se interesan en comunicar bien . bueno no es para venezuela y tambien esos pobres pilotos que estaban con ellos . triste ..
 
Por silvia mora
06.01.2013
11:27 AM
Es todo muy triste lo que esta pasando en los roques.. muy lamentable todo esto para venezuela y el turista que vienen con un entusiamo tremendo por conocer los roques donde ellos dicen que el mar bellisimo y para estar seguros de caracas . vivo en florencia aca todos estan consternados todos los periodicos y television estan hanblando de esto. que pasa? tan caro que paga un turista que viene a nuestro pais a pasar la navidad y lo montan en estas chatarras si si chatarras y no les importa un bledo la vida humana, llevan estas chatarras como si fueran unas motos sin seguridad .. que pena con tanta ilusion que vienen a los roques! aca se habla de un mar bellisimo ahora quien quiere ir.. me dio dolor el mensaje del hijo del senor missoni su tweet suplicando que por favor las autiridades en venezuela busquen a su padre .. que triste ..lo viejo que estan esos aviones eso da pena esa gente gana dinero con el turismo aca dicen que los turistas son ingenuos que no saben y que las agencias n
 
Por Andrés Bermúdez
06.01.2013
10:55 AM
Esta no es la única línea aérea venezolana considerada peligrosa. CONVIASA tiene serios cuestionamientos en términos de seguridad... Nada cambia con los años en Venezuela!
 
Por ismael casique
06.01.2013
9:12 AM
tengo entendido que las corrientes marinas en esa zona son muy fuertes en sentido ESTE -OESTE,se le podria solicitar a el gobierno de CURAZAO, que contribuyera ,haciendo un barrido Aero-maritimo en sentido Oeste- Este y desde Falcon hacia los roques.SE HAN HECHO ESTUDIOS SERIOS, CONSTANTES Y MUY PROFESIONALES,SOBRE FLUJOS DE CORRIENTES,EN ESAS ZONAS DE MAR TERRITORIAL VENEZOLANO,?EL MANEJO ACTUALIZADO DE DICHA INFORMACION NOS AHORRARIA ,QUIZAS, LA PERDIDA DE VIDAS Y DE NAVES Y AERONAVES, ASI COMO TAMBIEN CONTRIBUIRIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y EL RESGUARDO DE LA SOBERANIA DESDE ISLA DE AVES Y DE TODO NUESTRO GRUPO INSULAR O TERRITORIOS DE ULTRAMAR
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar