Compartir

Novio de Karla Osuna se evadió en traslado de El Rodeo a la PGV

Logró con dinero gestionar salida y quedarse en algún punto del camino

imageRotate
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado ARCHIVO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Aún no se sabe el día exacto en que Emiliano José Zapata Reida, de 36 años, (novio de la modelo Karla Osuna), y Eddy Anthony Blanco Burgos, de 28, se evadieron del penal El Rodeo III, donde fueron recluidos por orden del Tribunal 4 de Control de Miranda, el 27 de septiembre.

Lo que sí se supo, gracias a fuentes carcelarias, es que Zapata, presuntamente, pagó 1 millón de bolívares para que lo trasladaran a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en Guárico, y así evadirse fácilmente.

Explicaron los informantes que el hombre, quien fue imputado por el delito de tráfico de drogas, habría gestionado un pago controlado con funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, específicamente de la Dirección de Custodia y Traslados, para evadirse una vez que fuera sacado del penal mirandino con su compañero.

El plan fue cumplido a cabalidad y los hombres huyeron durante el supuesto traslado, al punto de que nada se supo hasta la tarde del miércoles, cuando se informó de la presunta fuga del novio de la modelo. Alguien del ministerio filtró la información.

En principio se habló de que Osuna estaba fugitiva de la cárcel de Coro, adonde fue enviada después de permanecer varias semanas en el INOF.

Sin embargo, esa información fue verificada y descartada, puesto que la fuente carcelaria develó lo que habían descubierto.

Los informantes dijeron: "Él (refiriéndose a Zapata) pagó esa plata para que no lo llevaran a la PGV. Más bien, fue una especie de señuelo. Nunca estuvo en esa cárcel oficialmente, no duró ni un día allí".

Al parecer, la defensa de Zapata solicitó el traslado ante el juez que lleva el caso y este lo aprobó. Por ello, ambos fueron sacados de El Rodeo.

Hasta ahora, la ministra Iris Varela no se ha pronunciado al respecto, sabiendo que Zapata y Blanco fueron catalogados como narcotraficantes.

Cabe destacar, que ambos fueron capturados el 21 de septiembre en compañía de la modelo Karla Osuna, en la posada La Granada del conjunto residencial El Paraíso, en Higuerote, luego de que consiguieran 200 kilos de cocaína ocultas en 10 bolsos dentro de una camioneta.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Mila Perez
30.11.2012
11:45 PM
Ahora seguro que salen diciendo que el responsable de esta fuga es el imperio...Que bueno caracho es tener un malvado a quien echarle la culpa siempre de todo: si llueve, si hace calor siempre el culpable es el mismo; Ese Imperio es terrible ah? pitiyankies carceleros que obran en sintonia con la CIA, el FBI, y el Pentagono...Asi mismo es. Que viva la revolucion.
 
Por yolanda bonilla
30.11.2012
8:04 PM
q asco dan los delincuentes cuando estan sueltos son guapo y cuando estan presos son las mujeres d los demas presos lo he visto con mis propios ojos todos los delincuentes son mujeres d los mismo presos
 
Por Hugo Nunes
30.11.2012
7:19 PM
SR ROSALES,ACA ESTA LA GANGRENA QUE INFECTA A TODO EL PAIS.QUIENES SON LOS Q CONTRABANDEAN LAS DROGAS-ARMAS-CELULARES-LICOR PARA DENTRO DE LAS CARCELES???.LOS QUE ENTRAN Y SALEN CADA DIA:LOS GUARDIANES.
 
Por Armenis Cantor
30.11.2012
7:06 PM
Hasta cuando los corruptos son los fieles representantes de este gobierno.
 
Por José Pérez
30.11.2012
5:28 PM
¿Y qué dice la flamante, eficiente y brillante fosforito? Es muy raro que precisamente sean los "pranes" que se fugan por arte y magía del dinero que pagan y la ministro continue en el cargo. Lo escribí el año pasado, el gobierno tiene una agenda aculta en las políticas penitenciarias. No olvidemos que el gobierno "armó" a la población penal una semana antes del 11 de abril del 2002. Algo raro está pasando en las cárceles, creo que este es un eslabón defensor de la revolución, solo que están exigiendo "igualdad" de oportunidades como revolucionario.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.11.2012
3:13 PM
LOS CORRUPTOS DENTRO DEL ESTADO MERECEN TODO EL DESPRECIO QUE SEA NECESARIO VALE..PERO SO NO SIGNIFICA QUE TOD EL SISTEMA DE PRISONES ESTE SUCIO PORQUE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS SON GENTES HONESTA.NO SE PUEDE PREJUCIAR CON GENERALIZACIONES POR EL HECHO DE QUE SE DTESTE UN GOBIERNO..ESO ES DEMOSTRACION DE EXTREMA IRRACIONALIDAD..LA CORRUPCION SIEMPRE HA EXISTIDO EN TODOS LOS GOBIERNOS PORQUE LAMENTABLEMENTE LA PLATA MANDA Y LOS CORRUPTOS SIMPLEMENTE VENDEN SU ALMA AL MEJOR POSTOR Y EN LA REVOLUCION SE VEN CARAS PERO NO SE VEN LAS CODICIAS Y LA AMBICION POR LA PLATA...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2012
2:13 PM
Bueno,estas cosas parecieran ser normales en ese pintoresco ministerio(¿?),dirigido por una aun mas "pintoresca" figura de la farándula oficialista.Por cierto,¿Que sera de la famosa Rosita?¿Se habrá reunido con su pran?,lo veremos en próximos capítulos de la tragicomedia venezolana,donde todo suele ocurrir,incluso que los delincuentes acosen a la policía,como sucedió ayer.
 
Por Rafael Concalves
30.11.2012
1:45 PM
LOS ROJITOS TAN PODRIDOS HASTA EL TUETANO!!!!!1
 
Por tony Montana
30.11.2012
12:16 PM
ak hay dinero de por medio y muchos peces gordos acuerdence que se le encontro o - 200 kilos de droga y con respecto al titulo se evadio o se escapo durante el traslado,que se investigue a los custodios y guardias nacionales y sin dejar atras al director del penal.Para la sra. Iris Varela,es inmediato una depuracion del personal de todas las carceles de Venezuela,comensando desde usted,hasta el empleado mas insignificante ya que todos estan contaminados.
 
Por Graciela Nuñez
30.11.2012
12:02 PM
Ahora que vas a decir Iris??No me extraña que digas que los culpables de esas fuga fueron las ONG???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar