Compartir
INSEGURIDAD | Tras detención de una jovencita el martes

Mujeres están controlando bandas delictivas en Nueva Esparta

El director general del Inepol Benito Dumont, detalló que desde hace más de un mes ordenó a sus funcionarios "meterle lupa" a las mujeres que arrestan, ya que en la actualidad las damas aparecen involucradas en buena parte de los sucesos que se registran.

imageRotate
La mayoría de las damas detenidas son muy jóvenes y eso preocupa a los policías. Cortesía
ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  10:30 AM
Nueva Esparta.- Un nuevo suceso donde se ve involucrada una jovencita de solo 19 años, hace advertir a la policía del estado Nueva Esparta que las mujeres estarían tomando el control de las bandas delictivas.

Esta semana un cuarteto hamponil cuya líder es una dama, durmió a una familia para robar en su vivienda en la isla de Margarita. De manera sigilosa entraron, sometieron y durmieron con cloroformo a todos los integrantes.

El director general del Inepol Benito Dumont, detalló que desde hace más de un mes ordenó a sus funcionarios "meterle lupa" a las mujeres que arrestan, ya que en la actualidad las damas aparecen involucradas en buena parte de los sucesos que se registran.

Este fin de semana fue arrestada una mujer por efectivos de la Guardia Nacional con 24 envoltorios de presunta droga. Solmary del Valle Salazar, de 24 años, fue aprehendida luego de apurar su paso sospechosamente en una calle de Porlamar, y en efecto se le incautó la cantidad de presunta droga. También la semana pasada la policía detuvo a tres mujeres por robo a una tienda, y llevaban bolsos elaborados con bolsa negra, cartón y papel aluminio que sirve de aislante de las alarmas que se encuentran en las entradas de los locales comerciales.

Aunque no hay cifras exactas de las féminas involucradas en hechos delictivos, funcionarios destacan la recurrencia de mujeres en situaciones de tenencia de droga, hurtos e intentos de introducción de droga en la cárcel. Así como las mujeres han tomado espacios que antes eran casi en exclusividad de hombres, también en los hechos delictivos se está viendo su presencia.

De acuerdo a los funcionarios preocupa la juventud de las involucradas y sus estrategias. Oficiales de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) del Inepol, participaron con asombro en la persecución por dos municipios contiguos a donde se cometió el delito, de la joven de 19 años (Mariángel) y el menor de 16, que durmieron a las víctimas para robar pertenencias en una vivienda.

En dos lugares diferentes enfrentaron a tiros a los cuerpos de seguridad y arremetieron contra vehículos estacionados. Finalmente abandonaron el vehículo robado, un corolla blanco, y al verse acorralados se entregaron.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
30.11.2012
7:16 AM
Ciertamente que es lindo mi pas, ahora no sólo tenemos a los venezolanos (delincuentes) haciendo de las suyas, ahora estamos especializando a los extranjeros. Misión Robinsón y el Inces ya no deberían funcionar, para que si tenemos extranjeros especializados en delinquir y están preparando a una gran mayoría de jóvenes. Ojo no tengo nada contra los extranjeros, los honestos, los que estanen Venezuela para trabajar y hacerla crecer, a los que les duele el país, no los que vienen a aprovecharse dela impunidad porque aqui no hay leyes.
 
Por ana gomez
29.11.2012
5:32 PM
mientras no haya un control de armas, no se inculque educación desde casa, y buena educación escuelas, mientras siga campante la droga que es la que está acabando con la juventud, tendremos esa nueva generación.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
5:15 PM
JESUS MARTINEZ.29.11.12.12.19P.M. SEA DE DONDE VENGA ESTA MODALIDAD,EL VENEZOLANO,PERDI CREDIBILIDAD EN EL MUNDO,SOLO QUE YA SOMOS LOS PRIMEROS EN TODO PERO EN TODO LO MALO.LA JUVENTUD PERDI SUS VALORES,PERO CON ESE EJEMPLO DE ESTEBAN DE INSULTAR A TODO EL QUE NO PIENSE COMO EL,Y QUE RICO ES SER MALO,PERO PARA ELLOS EL SER RICO NO ES MALO,PORQUE CHAVEZ,DIOSDADO,RODRIGUEZ,JAUA,MADURO LAS LUISAS,NO TENIAN EN QUE CAERSE MURTOS Y DE PRONTO DE NOCHE A LA MAÑANA,RESULTARON CON MAS REALES QUE ROCKEFELLER.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
5:11 PM
MARFAALVAREZ.29.11.12.11.1.1AM. QUE SE INVOLUCREN LOS MEDIOS:MIRA TODA LA VIOLENCIA QUE GENERA "LA HOJILLA" Y LAS CADENAS DE ESTEBAN Y TE DARAS CUENTA,EL POR QU LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD VAN TOMANDO ESTOS CAMINOS.
 
Por wilmer bolivar
29.11.2012
3:14 PM
hampa del siglo 21, anarquia, deterioro y pare usted de contar hecho todo esto en revolucion feliz navidad venezuela
 
Por Ignacio Islas
29.11.2012
3:13 PM
QUIEN QUIERE UNA CUAIMITA????? ESTAS TE SACAN EL DINERO POR LA BUENA O POR LA MALA!!!!. CUIDADO QUÉ VA DE POR MEDIO HASTA LA VIDA, QUÉ BELLEZA LA MUJER DE UNA PATRIA NUEVA!!!!
 
Por Enrique López
29.11.2012
2:52 PM
Si acabamos de elegir nuevamente 6 años mas de deterioro, es decir festejando la incompetencia y las barbaridades del nuevo socialismo. Y pensamos que esa gente va a tomar conciencia?
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.11.2012
1:23 PM
Tambie ocurre que en Margarita ha llegado gran cantidad de Colombianos indocumentados, y eso no se controla. Y cada vez que un Colombiano es arrestado por algun un robo, sale el embajador o el canciller y el defensor de los derecho humanos de Colombianos a protegerlos y presionar para que los liberen y el gobierno no hace nada por guardar las formas diplomaticas. Es algo vergonsozo
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.11.2012
1:20 PM
El desborde del hampa es producto de la relajacion de las normas juridicas y una bizarra vision de los derecho humanos.
 
Por Alejandro Palacios
29.11.2012
1:01 PM
En esa isla donde no hay policías hasta las mujeres se están poniendo las pilas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar