Compartir

Maestra valenciana suplicó de rodillas que no la mataran

El antisocial que la agredió había sido alumno de la Escuela Básica Trapichito

imageRotate
"El Morocho" agredió a la educadora varias veces, en la cara, con la empuñadura de un revólver NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Una docente de la Escuela Básica Trapichito fue herida por un delincuente que ingresó, a perpetrar un atraco en el aula de clases donde la maestra daba clase a más de 30 alumnos de quinto grado.

El antisocial ingresó a la institución educativa, ubicada en la manzana L7 del Barrio Trapichito I de la parroquia Miguel Peña en la zona sur de Valencia, y golpeó ferozmente el rostro y la cabeza de la dama, con la empuñadura del revólver que portaba.

La dama, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas abiertas que requirieron varios puntos de sutura.

Miembros de los consejos comunales del sector y de la sociedad de padres y representantes del plantel aseguraron que el perpetrador es un adolescente conocido con el alias de "El Morocho", quien habita en la zona y fue alumno de la escuela que asaltó.

Comentaron que aproximadamente a las cuatro de la tarde el delincuente trepó la cerca perimetral de la escuela y se dirigió directamente al aula donde se encontraba la maestra agredida.

Trascendió que, una vez dentro del salón de clases, "El Morocho" sacó a relucir su arma de fuego y amenazaba con disparar a la maestra y a sus alumnos de manera simultánea.

Los niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, ante la atroz escena, comenzaron a llorar y a gritar aterrorizados, situación que alertó sobre la situación a todo el plantel.

"Él (el delincuente) le ordenó que se pusiera de rodillas y cuando ella (la maestra) le suplicó que no la matara, el muchacho la golpeó durísimo en la cabeza y en la cara y le abrió varias heridas sangrantes", señaló un representante que repitió el relato de su hijo que fue testigo del abominable hecho.

Fuentes vinculadas a la escuela dijeron que la maestra salió del aula y corrió hacia otro salón en un intento por escapar de su agresor, pero el delincuente la persiguió y continuó su arremetida mientras que toda la comunidad educativa, que en ese momento era testigo del hecho, le gritaba a "El Morocho" que se marchara de la escuela y dejara en paz a la educadora.

Las clases fueron suspendidas

La directiva de la Escuela Básica Trapichito decidiera suspender todas sus actividades hasta tanto las autoridades a quienes compete la seguridad en el estado garanticen vigilancia y patrullaje.

Los docentes manifestaron que no acudirán a trabajar porque temen ser atacados por los integrantes de las bandas de delincuentes juveniles que abundan en Trapichito y zonas aledañas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (123)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Primero Moncada
15.11.2012
12:17 AM
Los chavistas se burlan de los gringos cuando pasan hechos parecidos de locos entrando a escuelas a matar gente, y ni siquiera se han dado cuenta que eso pasa mucho en Venezuela. Serán 20 años de revolución malandra, marginal, asesina y delictiva en Venezuela, sálvese quien pueda.
 
Por veronic lara
14.11.2012
11:45 PM
y de esas COMUNAS formaran parte ectiva en los colegios daran sus opinion .diran que y como se inparten las clases delicuentes y vagos formaran la mesa que sustituya a la sociedad de padres y representantes ,,y que se a visto sobre ese tema ? alguna indignacion ,alguien a salido a PROTESTAR por el abuzo que se hizo custumbre no! solo quejas ,caricaturas en los periodicos haciendo risas&denuncias de sus calamidades ..otro fraude del gobierno hacia sus cuidadanos la noticia de que los cuidadanos que han depositado sus rentas /alquileres donde deben .el gobierno cerro esas ofina desde Abril y los millones se lo depositaron ellos en sus cuentas .. alguien se a quejado ..no! sigan.
 
Por Clemencia Ascanio
14.11.2012
11:01 PM
ANDRES LOPEZ A QUIEN DEBERIA DARLE VERGUENZA HABLAR EN ESTOS FOROS ES A TI... COMO CHAVISTA QUE RESPALDAS A UN GOBIERNO QUE APOYA A LOS MALANDROS... HASTA CUANDO??? VENEZUELA SE DESANGRA Y CHAVEZ SIGUE REGALANDO NUESTROS RECURSOS, ADMINITRANDOLOS COMO SI FUERAN SUS BIENES PERSONALES, Y USTEDES NO-PENSANTES APOYANDO ESTA ROBOLUCION, POR ESO HAY QUE VOTAR EL 16 D, NO PODEMOS DEJARLES EL PAIS INTEGRO A ESTA GENTE QUE LO MENOS QUE TIENEN ES AMOR POR VENEZUELA...
 
Por sergioj leon
14.11.2012
10:49 PM
Otro logro de los Salas, los estados con mayores índices de criminalidad, casualmente son los desgobernados por los de oposición. Misterios de la ciencia...
 
Por orlando escalona
14.11.2012
10:33 PM
Este voto por Chavez SEGURITO, nunca en mis 56 anos habia oido de esta atrocidad en mi patria.
 
Por Bethzabé Cuevas
14.11.2012
9:36 PM
Eso SI ES DEGRADACIÓN DE UNA MUJER MINISTRA MARIPILI, que tal si se ocupa de esto en lugar de estar pendiente de si Diosa Canales se desvistió o no!!!! Labastidas ya le he dicho varias veces inscríbase en una misión a ver si lo pueden enseñar a redactar y a escribir!!!
 
Por julio v rodriguez
14.11.2012
8:37 PM
muy de acuerdo con Carlos Sánchez14.11.201211:12 AM Pena de Muerte contra esas personas que son unos asesinos en potencia PENA DE MUERTE YA
 
Por eduardo stefanonni
14.11.2012
6:39 PM
este muchacho delincuente es hijo de la robolución y antes de castigarlo lo llamará chavez a miraflores pa darle la replica de la espada de bolivar como mpremio a la delincuencia robolucionaria.
 
Por Walter Ego
14.11.2012
6:34 PM
Hecho en Chavismo! q viva el corazon de la patria!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
14.11.2012
6:09 PM
Aaaaaay esta cobardia de mi amor por ella!!!!...hace que la vea igual que una estrella brillante y bonita como luz de luna!!!!!...aaaaaay andresito ito ito!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar