Compartir

Maduro respóndenos: ¿tenemos los reales?

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Esa es la gran pregunta que tiene que responder el imitador de Hugo Chávez, disculpen, quise decir el vicepresidente Nicolás Maduro. ¿Tenemos o no tenemos los reales?

La economía venezolana depende fundamentalmente del petróleo y de las importaciones. Gracias a los controles de precio, malas políticas públicas y una amenaza constante a la empresa privada, la producción nacional cada vez es más precaria. En consecuencia, cada día importamos más y producimos menos.

Después de las elecciones de octubre la economía venezolana ha sufrido muchísimo. En los últimos 3 meses nuestro panorama es el siguiente: el dólar innombrable subió más del 100%, la inflación acumulada está por encima del 9% y la escasez de alimentos está por arriba del 20%. No hay amor a la revolución que aguante esta pela. No hay chavista, por más chavista que sea, al que no le golpee esta realidad en su bolsillo.

Los días que vienen nos darán una muestra de lo que viviremos los próximos meses. El Gobierno tuvo que devaluar porque era necesario; la situación francamente era insostenible. Pero entendamos algo, la devaluación de la moneda es producto única y exclusivamente de malas políticas del Estado venezolano a pesar de que la cúpula roja, Chávez, Maduro, Giordani y compañía, quieran hacernos creer lo contrario. Los rojos están tratando como sea de evadir la responsabilidad del status quo. Maduro cada vez que puede habla de la especulación, de una guerra económica, de la burguesía importadora, es decir, en sus propias palabras, "pura paja".

Son muy pocos los escenarios que no se plantean una elección presidencial este año. La incertidumbre sobre la salud del Presidente aumenta cada día y ya vamos para 70 días tener ninguna fe de vida. Siendo esto así, volvemos a nuestra pregunta inicial: ¿tenemos o no tenemos los reales? Los reales que necesitamos no son ni para la campaña ni pagos extraordinarios. Los reales los necesitamos para que nuestra economía de puertos siga avanzando. Los reales son para que haya comida en los hogares venezolanos.

No hay bien más caro que el que no se consiga. Todo venezolano sabe lo que es pagar "un poco más" por productos que no se encuentran con facilidad en los mercados. Esta situación con el tiempo se hace insostenible.

El Gobierno debe y tiene que responder por lo que estamos viviendo. Eso quiere decir que Nicolás Maduro debe meterle el pecho a Venezuela y dejarse de actuaciones con oratoria balurda. La responsabilidad de cada decisión que tome el Gobierno recae en él y en su equipo. No nos olvidemos de tener siempre eso presente.

Entonces Nicolás, responde pues: ¿tenemos o no tenemos los reales?  Mira que de no tenerlos perderás el agarre del coroto.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Jorge Nieves
17.02.2013
8:20 PM
Burro no sabe de pasta de dientes..¡¡
 
Por jose alberto abreu cedeño
17.02.2013
7:36 PM
LO QUE IMPORTA ES SALVAR A LA REVOLUCION.LO DEMAS NO IMPORTA HAYA O NO HAYA PLATA
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.02.2013
7:28 PM
4:12 callaaaaaaaaaate BLABLASTIDAS que el que le falta el respeto eres tu mismo!....por cierto contestame...QUE ES DE LA VERRUGA E chavez en las fotos chimbas esas photochopias no se ve!.C O N T E S T A M E E E E E !!!!....donde esta la VERRUGAAAAAAAAAAAAAAA????????? aja y le presto los LENTES a fidel???????
 
Por jorge Ruiz
17.02.2013
7:13 PM
Que va a querer algo mejor el lavativa, Ernesto Sanchez, nadie puede extrañar algo que nunca ha tenido, y menos si no lo conoce, el fango y el rancho, jala!
 
Por paul olivares
17.02.2013
7:06 PM
Lavastidas tu dices "actitud anticomunista retrograda"...? Y es que acáso el comunismo es muy avanzada?.... Qe bestia! Loco por que no te vas a cuba sin tanto te gusta, y vete a pasar hambre tu solo...? Por que tienen que poner a lo demás a pasar hambre?
 
Por Maria Teresa Otero
17.02.2013
6:28 PM
La salida de escena política del Presidente Chávez y las medidas económicas inmediatas del paquetazo rojo, dejaron al descubierto una debilidad interna que desenmascaró a la revolución bonita: el eje del proceso político carece de consistencia ideológica, el socialismo perdió su condición de desprendimiento, y ahora se enmarca en la incoherencia y desaciertos de un equipo de gobierno por demás ineficiente, discursos cargados de odio y de culpas que le hacen un daño profundo, imperios parcelados, cuotas de poder, pensamiento capitalista y por supuesto el comportamiento de los poderes públicos que nos deja en claro a los ciudadanos, que la Patria donde viviremos será un partido político que alimente proyecciones y metas de algunos, y que nunca seremos escuchados por tener un pensamiento distinto del camino que debe seguirse.
 
Por Daniel Perez
17.02.2013
6:01 PM
Señores, No presten atencion a este señor "labastidas", es el propio cancer chavizta que esta en todos lados desviando la atencion de los comentaristas para crear falsas opiniones. Imagino financiado por el gobierno, ya que este tipo de comentaristas se estan regando por todos los foros de opinion antichavez.
 
Por Jasmin Quintana
17.02.2013
5:54 PM
Los reales estan en una inmensa maleta que saco del Pais la esposa de Jorge Rodriguez, recuerdan?. Bueno, como ella asi han hecho todos estos malandros que no estan gobernando. Estos que han venido engañando a los Venezolanos ofreciendoles espejitos y ellos llevandose nuestro oro de Banco Central y todas nuestras riquezas, para dejarnos en la carraplana, tratandonos como indios, asi como hicieron los españoles en la colonizacion. Y los indios chavistas se contentan con que les ofrezcan comida y que barata a costa de hacer largas colas y llevar bastante sol, juegando al tonto util de estos ineptos..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.02.2013
4:12 PM
LO UNICO QUE LES VIENE A SUS ESPANTADAS MENTES ES FALTARLE EL RESPETO A MI APELLIDO ALBERTOS GOMEZ , MORALES Y DEMAS SIMILES DESAFORADOS PERO POR FORTUNA PARA MI ACTIVIDAD LIBERADORA DE MIS COMENTARIOS HAGO CASO OMISO A SUS INFRUCTOSOS MENOSPRECIOS.A REVOLUCION BOLIVARIANA LOS ATORMENYA DIA A DIA Y SERAN 6 LARGOS AÑOS QUE ESTARA EL GOBIERNO SOCIALISTA QUE TANTO DETESTA APLICANDO LAS MEDIDAS Y DECISONES NECESARIAS PARRA EVITAR LA ABERRACION CAPITALISTAS Y SUS OPERACIONES DE DESTABILIZACION ECONOMICA CON SUS ESTRATEGIAS DE CAPARAMIENTO,ESPECULACIO Y USURA....Y PARA QUE LES DUELA MAS EN SUS RONCHA TENDRAN QUE ACATARLAS PORQUE SON LEGALES Y DE OBLIGATORIO CUMPLIENTO...MI INTENCION NO SE CONVERCER A UNOS IRRACOPNALES EMPEDERNIDOS SINO MANIFESTAR MI CRITERIO Y ABSOLUTO DERECHO A LA REPLICA Y LIBERTAD DE EXPRESION ..QUE USTEDES LES CAUSE MOLESTIA Y NO QUIEREN ACEPTAR MI PUNTO DE VISTAS PUES NI MODO ESO ES COMO PEDIRLE PERAL AL OLMO O ROGAR QUE LLUEVA PARA ARRIBA EN LPLENO SOL DE VERNAO
 
Por Ernesto Sanchez
17.02.2013
4:09 PM
Labastdidas deja de identificarte con el agresor, la vida es una sola.... no te vas a dar cuenta y vas a llegar a los80 años y vas a haber pasado toda tu vida apoyando algo que simplemente no sirve. no puedes decir nada bueno de esto...que triste que vivas en una fantasia de guerra y pokemon y no puedas querer algo mejor para tu pais, tu crees que todos aca queremos regalar el pais, tu crees que queremos inseguridad? por que te sientes otro bando? todos somos venezolanos...en serio el chip te lo instalaron en la medula
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar