Compartir

El complot castrochavista

FABIO RAFAEL FIALLO |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
 
El domingo 3 del mes en curso se celebraron en Cuba comicios para elegir diputados y delegados provinciales. En aquel ejercicio no hubo ni suspenso ni sorpresa, los resultados eran conocidos de antemano. Y ello por una sencilla razón: para cada puesto electivo se presentaba un solo candidato, el que el régimen castrista designó.

            Desde hace décadas, en Cuba no se permite oposición. La misma no puede manifestarse sino en las balsas de los exiliados, en los calabozos de los presos políticos, en la sangre de los fusilados, en el sacrificio de los muertos en huelga de hambre, en los arrestos recurrentes de las Damas de Blanco y de muchos otros disidentes más.

            A pesar de esa ignominiosa situación, ese mismo 3 de febrero el heredero designado de Chávez, Nicolás Maduro, se deshizo en elogios estridentes hacia el régimen castrista, llegando a gritar "¡Que viva Fidel! ¡Que viva Raúl!".

            No tiene nada de sorprendente, pues, que a semejanza del régimen de los Castro que le sirve de modelo, el chavismo intente deshacerse de toda oposición. Y para ello, nada mejor que utilizar los métodos del castrismo, hostigando a quienes piensen de manera diferente, acusando a la prensa independiente y a los miembros de la oposición de ser traidores a la patria, de trabajar para el "Imperio", y más que todo de tramar complots.

            La fábula de la conspiración de la oposición alcanzó un auge inaudito durante la campaña electoral del año pasado.

            Ya en agosto de 2011, Hugo Chávez acusa a la oposición de "conspiración", así como de tratar de "incendiar" el país "bajo lineamientos del imperio yanqui".

            Para no quedarse atrás, el entonces canciller Nicolás Maduro arguye en marzo de 2012 que la "derecha" (calificativo utilizado para designar a una oposición encabezada por un Henrique Capriles de filiación social-demócrata) prepara "emboscadas políticas y mediáticas".

            Al acercarse el día de las elecciones, el chavismo lleva sus fábulas ante la ONU, denunciando un supuesto plan de la oposición, "en alianza con poderosos intereses foráneos, de utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular".

Todo aquello resultó ser una burda falacia, ya que la noche misma de las elecciones, Henrique Capriles reconoció la victoria de Hugo Chávez.

            No hay que ser adivino para predecir que los ataques de ese tipo están llamados a recrudecer. Pues mientras más se hunda la economía venezolana  –como lo demuestra la nueva y drástica devaluación del bolívar– más conspiraciones los chavistas necesitarán inventar para intentar neutralizar el descontento popular y mantenerse en el poder.

            Para dejar aún más claro el papel del régimen castrista en los asuntos internos venezolanos, el propio Raúl Castro hace suya la falacia conspirativa y tilda a la oposición venezolana de "oligarquía golpista".

            Nicolás Maduro, desempeñando magistralmente su papel de segundón, arremete entonces contra Henrique Capriles, acusándolo de conspirar "contra la patria" desde Colombia.

            Más recientemente, la jerarquía castrochavista escala un nuevo peldaño en su campaña de acosamiento de la oposición. Esta vez le tocó el turno al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien lanzó una infundada campaña difamatoria (similar a las orquestadas anteriormente contra Leopoldo López y Manuel Rosales) con vistas a presentar como delictuoso el financiamiento del partido de Henrique Capriles, Primero Justicia.

            Esa estrategia de acusar a la oposición venezolana de conspiración y otros delitos imaginarios sirve de cortina de humo tendiente a desviar la atención del verdadero complot que se está tejiendo en Venezuela. Tal complot no es otro que el orquestado por el castrochavismo para acabar con lo que queda de diversidad política y libertad de expresión y asociación.

Cabe destacar que los chavistas pecarían de ingenuos si piensan que el único blanco de ese complot serán la oposición y la prensa independiente. En efecto, como buen émulo del castrismo, el castrochavismo no tendrá piedad de aquellos de sus miembros que no sean lo suficientemente dóciles e incondicionales a los dictados provenientes de La Habana.

Raúl Baduel es un ejemplo señero de lo que puede ocurrir: su espíritu crítico frente a la influencia del castrismo le ha valido un injusto encarcelamiento de ocho años. El caso del general Arnaldo Ochoa, jefe de las tropas cubanas en África, condenado a muerte por un tribunal castrista, muestra a su vez que caer en desgracia se puede pagar con el sacrificio supremo.

            Hugo Chávez sentó las bases de la voracidad e intolerancia de su régimen al declarar unos años atrás, refiriéndose a sus rivales políticos: "No volverán ni por elecciones ni por otra vía que inventen o les inventen sus amos del Pentágono", añadiendo que "esta revolución llegó para gobernar 900 años".

Lo que el castrochavismo ignora, o le cuesta admitir, es que, por más complots que se le achaquen a la oposición, las veleidades continuistas jamás sobreviven por largo tiempo a la desaparición biológica del líder que las propició.

f.fiallo@ymail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por María A. de García
17.02.2013
10:46 PM
No claro, ellos no nos mandan, ellos nos sugieren el camino....hacia el comunismo.Con el perdón del pueblo cubano llano, pero sus dirigentes se jactan de su sistema y sus logros, pero a la hora de la verdad, si no se recuestan de alguien, primero de Rusia, ahora de Venezuela, su comunismo los pone a contar los granos de arroz y los kilovatios de cada bombilla, y de paso consideran una gran conquista el incluir en la dieta diaria una chocolatina ¿Por qué no son capaces de generar tecnología propia, original cubana si su sistema apoya harto la ciencia y la tecnología, salir de abajo por propio esfuerzo y ser medianamente autosuficientes sin pasar hambre? Y finalmente, para ser solidarios con el más necesitado no es necesario ser comunista. Existe la socialdemocracia por ejemplo. Lo que falta es honradez y decencia. Y eso no es patrimonio de los comunistas. FUERA LA INGERENCIA CUBANA EN NUESTRO PAIS
 
Por GUSTAVO FRANCO
17.02.2013
6:20 PM
Y ¿que dices Fabio Fiallo del complot "guarimbero-mayamero" que ha pretendido derrocar al presidente Chavez desde hace varios años?.Y todos cuanto apoyan el derrocamiento de Chavez por esta gente,que vean ahora como quedó Egipto.En un informe presentado a la prensa Eva Gollinger señala:"En 2003, representantes del Instituto Albert Einstein, que es el organismo creador de la estrategia del "golpe suave", dirigieron un taller de casi dos semanas en Venezuela para sectores de la oposición contra el Presidente Chávez. Su propósito era ayudar a los grupos anti-chavistas sacar al Presidente de Venezuela del poder. Semanas después de esta visita, que contó con la presencia del Coronel Robert Helvey, experto en "cambio de régimen" y mano derecha del "guru ideológico" Gene Sharp, los sectores de la oposición en Venezuela iniciaron acciones de calle que provocaban disturbios y desestabilización en la capital Caracas, con la intención de forzar al Presidente Chávez a renunciar al poder".
 
Por lilia white
17.02.2013
5:12 PM
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTE, CUANDO EL PUEBLO VENEZOLANO SE CANSE Y NO PUEDA MAS Y ESTE AGOBIADO HASTA EL CANSANCIO ENTONCES SE LEVANTARA Y SE ACABARA LA TIRANIA COMUNISTA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.02.2013
4:24 PM
BUENO CREO QUE PARA TU DESGRACIA VIVIANA VARGAS Y DEMAS ANTICOMUNISTAS DE ESTE FORO LOS ""CASTROCOMUNISTAS " QUE TANTO USTEDES LOS TRAUMATIZA ESTAN GOBERNANDO LA ISLA CUBANA DESDE HACE MAS DE 5O AÑOS Y TODAVIA HASTA EL SOL DE HOY Y TODAVIA DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO TUS ADORADOS DIOSES DE USA NO HAN PODDIDO ACABAR CON LA REVOLUCION CUBANA A PESAR DE QUE LE HAN DADO CON TODO Y LE TIENEN PUESTO UN PERVERSO BLOQUEO ECONOMICO ....EL QUE CALLA OTORGA Y MI PERSONA NO ES DE ESOS QUE VIVEN ARRODILLADOS ANTE LA MAJESTAD DE UNOS ATRORRANTES QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD....
 
Por juan peres
17.02.2013
4:06 PM
El presidente Hugo Chávez ha liquidado1.200.000.000.000 dólares= 36 millones de apartamentos para estrenar= 105 millones de carros motor1.8 de paquete; si hubiera repartido esa cantidad a las 3 millones de familias más pobres= la mitad de la población, le tocaría a cada familia 400.000 dólares= 12 apartamentos= 35 carros. Pero solo les ha dado bagatelas, servicios de segunda, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables con mucha propaganda, que en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) carro. Si alguien se contenta con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 35 carros, es tonto, pero sus hijos no debían pagar por eso. Consecuencia= los pobres siguen pobres, mientras los grandes jefes y sus amigos nacionales e internacionales están mil millonarios.
 
Por Alberto Morales
17.02.2013
3:12 PM
Excelente radiografia del regimen totaltario y sanguinario de las Momias Antillanas que Chavez y sus secuaces tanto admiran. La humillacion a nuestra Patria ofende y las cuentas les van a salir caras. Muy caras, mas tarde que temprano. Este cancer comunsita vamos a erradicarlo en forma efectiva y permanente. Asi te duela, LABASTIDA.
 
Por viviana vargas
17.02.2013
2:47 PM
Jajajaja! Maria Alvarez, me hiciste reir! te entiendo, pero el cubiche es lo que único que aprendió cuando le dieron las clasesitas en Cuba , para mandarlo a que sembrara división y odio en este país. El es, como una cacatua mojada y con hambre repite todos los días lo mismo,en todos los artículos,ni hablar cuando se las da de sabiondo ......nadie lo calla, tu no has visto que es abogado, medico ingeniero, sabe de leyes, economía, es analista político, economista,hasta de brujería sabe! juajuajua, mi madre decía, que lo peor es un brutoparlante, y cuata razón tenia, hasta llegan a desesperar,pero de eso se trata la guerrilla mediática.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.02.2013
2:46 PM
EPALILIA WITE HAY UNA EXCELENTES PASTILLA PARA LA ANSIDEAD ANTICUBANA EN LAS FARMACIAS MIJA ...Y PORQUE CREO QUE TU MENTE ESTA COMPLETAMNETE CUBANIZADA A TAL PUNTO QUE SI TE TOMAS UNA DE ELLAS RAPIDO QUZAS CAIGAS EN LA SICOSIS PROGRESIVA O DELIRIO DE PERSECUSION DE CUBANOS Y ESO REALMENTE YA ES UN CASO DE SIQUIATRIA..Y ESO TAMBIEN PARA PARA ALGUNOS FORISTAS QUE YA VEN AL "CASTROCOMUNISMO" HASTA EN LA SOPA....
 
Por dario corrales
17.02.2013
2:18 PM
"cuando los impíos son muchos, mucha es la trasgresión, mas los justos verán la ruina de ellos." proverbio 29:16. amen y amen que así sea...
 
Por Francisco Hernández Casanova
17.02.2013
1:42 PM
...los pudrimillonarios chavista atacan con descaro las debilidades éticas opositoras;Ja! para ellos no existen tribunales ni fiscalia; da morbo ver a Cabello y a Carreño, como paladines de la moral publica; cuando en realidad son toten rellenos de barro podrido y ni hablar de Maduro, el muñeco ventriloco de los Castro, que se activa y empieza con la retorica entregista; se escudan en Bolívar, pero el espiritu del Libertador les esta pasando factura por haber profanado su tumba para rituales demoniacos; y que de hecho, estos zatrapas si hubiesen vivido en sus tiempos, ya hubiesen sido pasados por las armas por alta traición. El resultado de tal ignominia esta en la inflación y la devaluación del Bolívar y que ahora pretende manipularnos, con una tal guerra economica contra Venezuela; pero que como esta de robusta la economía Brasileña,y como se le ha dado vida a la dictadura cubana, con lo nuestros...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar