Compartir

En la AN se graba un talk show

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
A pesar de los cuestionamientos que a diario muchos venezolanos se hacen sobre la denominada "Cuarta República", es innegable que el extinto Congreso por ejemplo, exponía otra clase de política, diputados preparados académicamente que defendían tesis sin la necesidad de utilizar calificativos ofensivos, faltas de respeto, grosería y mucho menos montar  "ollas" para perjudicar a la bancada contraria.

Las últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, dejan al descubierto una vez más que el cuerpo legislativo encargado de elaborar leyes que promuevan el desarrollo social y económico del país, representar a los electores de las entidades y no menos importante, controlar la actuación del Gobierno Nacional, están destinadas a convertirse en un deprimente talk show. Dividida por dos bandos, con personajes que se cambian de equipo por conveniencia, donde se utilizan prácticas grotescas con el propósito de atacar al bando contrario –en este caso al opositor– utilizando cualquier elemento legal o no.

La gente coincide en manifestar el descontento frente a la actuación del hemiciclo, @prinsisesa por ejemplo, cree que la AN: es un circo, así lo perciben la mayoría de los tuiteros, para  @yisusloro es: una gallera, @wladimirvasquez considera que es: un zoológico y para @ooJosibello significa: nuestro insólito universo. Si juzgamos los discursos de los parlamentarios, particularmente los emitidos por diputados oficialistas son muy pobres, cargados de resentimiento, groserías, que parecen ser extraídos de un libreto aprendido. Los opositores les han solicitado a sus colegas parlamentarios que cesen en las descalificaciones y juntos se enfoquen en trabajar en los grandes problemas que aquejan al país pero lamentablemente, no es la prioridad de la mayoría.

Un aspecto más preocupante, es que el Parlamento está siendo utilizado para aniquilar al bloque opositor con cualquier elemento que a priori signifique encarcelar a diputados de la MUD y mientras eso ocurre, sobornan y amenazan a parlamentarios de "principios flexibles", para que abandonen las filas disidentes y así alcanzar la mayoría absoluta. Un aspecto que podría significar más desmotivación del votante quien a pesar del cambio en los circuitos electorales, el cual perjudicó la conformación de la actual AN, acudió mayoritariamente al proceso comicial del pasado 26 de septiembre del 2010.

Para el año pasado, de 46 proyectos de ley que se presentaron, solo se aprobaron 9 por iniciativa legislativa, 17 aprobatorias que en su mayoría fueron convenios de Venezuela con otros países y un gran número aprobados por vía habilitante. A los actuales parlamentarios les quedan 3 años en el cargo; abogar por un trabajo conjunto en beneficio de país es casi imposible, ya que los representantes del gobierno son enfáticos en señalar que "con esa oposición" no quieren nada, irrespetando una mayoría que tiene su representación en el hemiciclo. La esperanza radica por el momento, en que el bloque opositor se mantenga unido, para que el oficialismo no alcance esa mayoría absoluta que le permita contribuir al deterioro del país con el propósito de mantener el socialismo en el poder. Lamentablemente, un gran número de venezolanos no cuenta para el Poder Legislativo a pesar de haberlo elegido.

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Adriana Morales Peña
09.02.2013
9:01 PM
Labastidas, primero aprende a escribir y después opinas. Que vergüenza por Dios!!!
 
Por william armas
09.02.2013
7:50 PM
alquien me puede decir ciando es la segunda parte de ese espectaculo tan bueno que dieron nuestros dignos asambleistas de pana estubo o estuvo bien bueno como me rei
 
Por Vladimir Dugarte
09.02.2013
6:01 PM
Labastidas, me encantaría que algún día pudieras abrir los ojos y cambiaras el canal VTV, para que te des cuenta como el capitalismo como tu dices y los piti-yanquis tienen su país. Piensa hijo, usa el cerebro para pensar y no repetir lo mismo que dicen toditos los esclavos de tu jefe. Lamentablemente sabemos que existe una gran ignorancia en nuestro bello país y 14 años no han sido suficiente para demostrar que el socialismo o comunismo hayan mejorado la situación en Venezuela. Espero conseguirte algún día no muy lejano para sentarnos y me expliques los logros de tu gobierno y yo mostrarte los desastres y robos de todos los que han pasado y están gobernando ahora.Te invito a que nos veamos en donde tu quieras para dialogar si es que lo sabes hacer.
 
Por José Pérez
09.02.2013
3:29 PM
Toda la bancada del chavismo son gente inculta. Es la primera vez que ... le toca legislar y lo único que hace es gritar, insultar y tirar puños en demostración que en socialismo también se puede patear a quien sea y por lo que sea. La bancada opositora acostumbrada a "parlamentar" parece que no da resultado sino cambia de actitud. Debemos aplicar el "ojo por ojo y diente por diente" No tenemos que hacerlo en cámaras de televisión porque se corre el riesgo de ser un "aguajero miedoso" que hay bastante de uno y otro bando.
 
Por Nereyda Perez
09.02.2013
2:18 PM
Labastidas a la AN!! como anillo al dedo diría Cabellos!!
 
Por Miguel Saud
09.02.2013
2:10 PM
que mas sinvergüenza que el que justifica la mediocridad, la incapacidad y la corrupción? labastidas, me saludas a mackled, aponte, wilson, y demás compinches revolucionarios. tanto que los comunistas criticaron el viernes negro cuando el barril estaba en menos de 10$, ahora que esta en 110$, cual sera la excusa para devaluar? en especial con un presupuesto calculado a la mitad? INCOMPETENCIA!!. Así sera la corrupción que tienen engavetada la ley desarme, mientras llueven las armas en las calles y ni pueden impedir su ingreso dentro de las cárceles. el comunismo crea fuga de capitales solo vean a cuba que vive de limosna ya que no producen nada.!!!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.02.2013
12:56 PM
5:40 VIVA PRIMERO JUSTICIAAAAAAAAAAA!!!!!!....VIVA EL CAPITALISMOOOOOOOOOO!!!!....VIVA EL BILLUYOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!...labas tu tenei plata?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.02.2013
12:35 PM
Cuánto vale el chou?...cuánto vale el chou?....cuánto valeeeeeeeee EL CHOU?
 
Por Jose Lopez
09.02.2013
12:00 PM
Y que paso con ley antitalanquera?porque no se le aplico a Willam y al otro diputado de la oposición que se fueron al chavismo?es que esa ley era para aplicaría solo a los diputados del chavismo?Diputados chavistas decentes aprovechen esto para pasarse a la oposición y queden bien con su conciencia y sus familias,salganse de ese yugo de Diosdado no sean borregos sin capacidad de decidir,no vale la pena,pongan al país por delante
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
09.02.2013
11:57 AM
Los chavistas de la asamblea suenan como un disco rayado. Tienen un vocabulario limitado a insultos, groserias y cuantas expresiones ordinarias, acomplejadas, cargadas de odio, discriminacion y violencia se han aprendido en su adoctrinamiento. Igual que un disco rayado, no es posible terminar de escuchar la cancion completa y ahi se quedan pegados, improductivos, destructivos, sembrando resentimientos, gastando tiempo y recursos, esperando que la audiencia se fastidie y deje de escuchar. Los chavistas que comentan en este espacio tambien usan la tecnica del disco rayado. Han sido entrenados para no pensar ni analizar con objetividad, solo repetir como loros las mismas consignas del siglo pasado. Imposible avanzar con semejante carga negativa. Pobre Venezuela!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar