Compartir

Simonovis sentenciado a muerte

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Tal vez para muchos resulta crónica de una muerte anunciada el diferimiento de la audiencia que decidiría el pasado jueves, el otorgamiento de la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, pero para quienes se aferran en la esperanza como su familia, amigos y seres queridos, cada oportunidad representa una posibilidad de recuperar su deteriorado estado de salud.

A pesar de los llamados prácticamente de auxilio, hechos por su esposa Bony Simonovis y la dramática carta escrita por su hija Ivana, quien expresó claramente su insistente pedido de clemencia para su padre, comparando su risa y la salud de Iván con "una galleta que se quiebra" frente al miedo de ver que su padre pueda quedar paralítico por la precaria situación de salud que padece su columna, entre otras patologías, como pérdida de la retina, problemas en el colon y osteoporosis de moderada a grave con posibilidad de fracturas. Pero pese a los llamados, acciones judiciales, manifestaciones en redes sociales y un sinfín de actividades, el médico forense Guillermo Bolívar, nada más y nada menos, no asistió a la audiencia, porque presuntamente no le llegó personalmente la citación a la misma, aunque todo el país conocía la fecha de la convocatoria con suficiente anterioridad, la cual se realizó en el estado Aragua ¿Qué raro, no?

Como la juez primero en instancia en funciones de ejecución, no podía esperar al doctor, que se encontraba en Caracas, postergó la decisión para el viernes 15 de febrero, como si cada minuto que pasa no cuenta frente a un cuadro clínico tan complejo. La hija de Iván Simonovis, indicaba en su misiva que "sufrir cansa", pero quienes no se agotan son los promotores del terrorismo judicial que se ha convertido en el método represor más efectivo para ir contra quienes disienten. No es necesario aplicar la pena de muerte, porque someter a un ser humano a torturas aunado a la burla que ha soportado su familia es mucho peor.

Sorpresivamente, el vicepresidente Nicolás Maduro se reunió el jueves con integrantes de la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002 –afectos al Gobierno–, quienes rechazaron la solicitud de Simonovis de una medida humanitaria por parte del Gobierno Nacional. El abogado de las víctimas dijo que seguirán vigilantes y sólo permitirán una medida humanitaria si la enfermedad de Simonovis es "terminal". Añadió que si Lázaro Forero ya superó sus dolencias, debe volver a la cárcel.

La consideración y la humanidad pretenden hacerla exclusiva de un paciente, sin pensar que hasta quienes hoy ostentan el poder pudieran sufrir las mismas condiciones que hoy enfrenta Iván Simonovis. Inevitable no compartir sentimientos de frustración y rabia cuando no se respeta el derecho a la vida en lo más mínimo. Ojalá al doctor Guillermo Bolívar, por ejemplo, no le toque esperar por atención en un centro médico en medio de una fuerte dolencia. Aunque posiblemente viviéndolo pueda entender un poco la desesperación que siente su paciente.

Para el 15 de febrero no habrá excusa al menos para el galeno, puesto que Bony Simonovis, asumirá el rol de mensajera para hacerle llegar personalmente la citación para la audiencia. Se pierde de vista la capacidad de asombro y aun así, tienen el tupé de vender el sistema judicial como "uno de los mejores del mundo" ¿se imaginan si fuera el peor? Mientras llega el día, solo queda brindarle apoyo a su familia y orar para que las dolencias que aquejan a Iván Simonovis, no empeoren y hagan irreversible el daño en su ya marcada vida. 

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (104)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por maria perez
22.02.2013
4:09 PM
¿Si Chavez recibió indulto por las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, por qué no se le puede dar Simonovis algo de respeto humanitario, aunque sea un poquito de luz solar ? .... Ironías de nuestra historia contemporánea de venezuela
 
Por jose gregorio moreno
03.02.2013
12:17 AM
MIS RESPETOS A LA FAMILIA DE SIMONOVIS Y DE TODOS LOS POLICÍAS ACUSADOS INJUSTAMENTE, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, ELLOS SABEN QUE ESTÁN ACTUANDO MAL Y EL QUE ACTÚA MAL LE VA MAL. ESTOS QUE ESTÁN AHORITA EN EL PODER TIENE A NUESTRO PAÍS DESTROZADO, ENDEUDADO, TIENEN HIPOTECADO A NUESTRO PAÍS, NO PRODUCEN, NO TRABAJAN Y A LOS QUE TRABAJAN, LES DECOMISAN LOS PRODUCTOS, PARA DESPUÉS ELLOS LLENAR SUS ANAQUELES Y HACER VER QUE ELLOS ESTÁN PRODUCIENDO, LA JUSTICIA AL REVÉS, ESPEREMOS Y LA VIRGENCITA DE LA CANDELARIA LES ABRA EL CORAZÓN, SI LO TIENEN. ESPEREMOS QUE QUEDEN LIBRES.
 
Por jesus rodriguez
02.02.2013
10:58 PM
POR ESO DIGO YO CHAVEZ NO ESTA ENFERMO, PORQUE SI LO ESTUVIERA Y DE VERDAD CREYERA EN CRISTO LE DIERA LA CARTA DE ESCARCELACION A ESTOS SRS
 
Por Maria Teresa Otero
02.02.2013
9:04 PM
Siempre la razón vencerá más temprano que tarde el miedo, el chantaje emocional, el odio radical y la obsesión, para abrirle paso a la esperanza de una nueva vida, y entonces la tristeza, las dolencias y la injusticia por la historia lamentable que nos oprimió en una oportunidad, serán solo recuerdos de un pasado infeliz, vencido por sueños de libertad que algún día se alcanzarán.
 
Por Ana Marquez
02.02.2013
8:42 PM
Maduro y clan, tu vas a pagar por este crimen tarde o temprano No olvidamos lo que le hicieron al senor Brito.
 
Por Jose Ramon Barboza
02.02.2013
7:41 PM
Algunos foristas que aqui escriben, parece que ni leen el periodico que les permite su catarsis antirabica. El periodista francisco olivares en un articulo de hoy mismo y en este mismo medio de su propio puño y letra y plenamente identificado, en una demostracion de paternal cariño y compromiso ciudadano acla ra que el comisario simomnovis y TODOS LOS POLICIAS PRESOS SON INOCENTES. de las 19 muertes registradas (14) (lease bien) catorce, son imputables a los tristemente celebres pistoleros de puente llaguno, otras dos a un asesino a sueldo enconchado en el hotel eden y tres (03) a la propia Guardia NaZional, si asesinos buscamos no es entre los policias presos que los vamos a encontrar. lean esta aqui mismo y hoy, antes de cacarear tan feo. la sentencia a muerte de simonovis es un ASESINATO ANUNCIADO que como tal en justicia de ocurrir sera pagado con todo el peso de la ley y todos sabemos los tiempos que corren, de espera y paciencia porque esto no puede continuar.
 
Por Carlos Villasmil
02.02.2013
7:22 PM
"Simonovis sentenciado a muerte" EXCELENTE TITULAR DEL UNIVERSAL, EL MEJOR EN 100 AÑOS. SIMONOVIS DEBE PAGAS SUS 30 AÑOS DE CARCEL COMPLETICOS, VERDUGO NO CHILLA
 
Por Carlos Villasmil
02.02.2013
7:17 PM
SIMONOVIS DEBE PAGAR CADENA PERPETUA, ESO ES JUSTICIA
 
Por Carlos Villasmil
02.02.2013
7:15 PM
NO DEBERIA HABER AMNISTIA CONTRA SIMONOVIS. LOS FAMILIARES DE SUS VICTIMAS LO PIDEN, TOME NOTA CAMARADA MADURO
 
Por humberto heli
02.02.2013
6:56 PM
seguro que es el mismo tribunal competente que determino que los que asesinaron a 16 venezolanos que manifectaron en contra les sobre seyeron la causa y hasta andan por alli como consejal u escolta como los pranes que le guardan la espalda a la ministra de asuntos de pranes. Sea claro amigo lavativa si matas a alguien te dan 7 años y si dices que eres de los rojos sales por pena cumplida si eres de la acera de enfrente tienes que calarte los 30 completos jejejejeje, esa justicia esta muy buena, gracias a dios en ese tribunal no vale eso y cuando te enfrentas a san pedro no te gusta la justicia, te acostumbraste a hacer lo que te da la gana, hace muchos años alguien se also con las armas de la nacion y engaño a un monton de muchachos y 150 personas murieron porque no me dices que para ellos no debe haber clemencia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar