Compartir

Buscando un nuevo Dios

ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Estas últimas semanas he estado pegada a las noticias, con más obsesión de lo normal, esperando que la verdad llegue. Cualquiera que sea. Pero no llega, y se convierte en un laberinto de realidades oscuras que deberían ser costumbre después de tantos años de abuso y decadencia.

Las noticias vienen todas juntas, no se puede leer una sin leer la otra. "Una gandola se voltea en la autopista Caracas-La Guaira y aprovechan para saquear todo lo que llevaba". "Una mujer en un barrio es ejecutada por haber reportado a una banda de maleantes". "En La Boyera se abre un hueco tan grande en la calle que parece Moby Dick abriendo su boca para tragarnos". "La morgue de Bello Monte supera 500 muertes en diciembre". "Helados EFE en rojo por ausentismo laboral". Pienso: "Este es el fin. Hasta aquí llegamos".

Y todo esto es sólo el relleno de la realidad desvariante inducida por los abusos del gobierno. Los insultos, amenazas y acusaciones de Maduro y Cabello son el escenario. Tragicomedia.

Nos hemos convertido en un país de bestias. Punto. Manda la muerte.  No hay civilización. No funcionan los servicios. No hay comida. No hay empresa. Nos convertimos en animales. En una gente tan llena de odio e ignorancia que sólo resuelve con violencia y ataques. Una gente que no quiere mejorarse sino exterminar. El país abandonado sin ley ni liderazgo. 

Volvimos a la prehistoria.

Estamos en guerra y el 10-E es la última batalla. Las ultimas declaraciones de Maduro y Cilia (antes de enviar este articulo a publicación) son el preámbulo de lo que viene el Jueves. Van a interpretar la Constitución a sus anchas y aquí estamos sentados esperando a ver qué va a pasar para entonces reaccionar. Ya no los dijeron. Chávez se queda desde su cama convaleciente.

La verdad es que me quedo sin aliento de gritar frustraciones. El domingo se reunió la MUD para discutir escenarios. ¿El domingo? ¿Pero es que no se les había ocurrido antes que el gobierno no va a entregar el poder? Ellos atacan con tanques y pistolas y nosotros esperando que sean honestos y sigan la ley.

¿Dónde está nuestro salvador(a)? Sólo me queda rezar por un milagro. Pero como no soy muy creyente, pues pido que sea un nuevo Dios moderno que le interese salvar a Venezuela.

@ariadnaclara

ariadna@asylumco.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Emilia Gonzalez
09.01.2013
9:57 AM
German Guzman, ese comentario esta genial. Tal cual. La madre manda a rezar y la hija espera por alguien que nos salve!! Vaya lo que nos queda para los lectores...
 
Por TIBULO CAMACHO
09.01.2013
9:02 AM
Solo hay un camino, es JESUCRISTO, si estuviera en tu corazon y mente, no temerías nada, no obstante existe un principio universal, EL ALBEDRIO, somos testigos de una decision que se simenta en la mentira, seran hacen responsable de ello, mas temprano que tarde, las consecuencias los alcanzaran, debieron cumplir al pie de la letra con la sensata instruccion de HUGO CHAVEZ, comienza el LUTO NACIONAL, a partir del 10 de enero de 2.013, muere ese día la institucionalidad democrática en el pais y la Constitucion Nacional
 
Por German Guzman
09.01.2013
8:22 AM
La autora del artículo es fiel reflejo de esa misma oposición a la que con razón critica, pero que también es idéntica al pueblo chavista (después de todo forman parte del mismo pueblo que es Venezuela), pero con puntos de vista divergentes. TODOS ESPERAN UN MESÍAS, QUE LOS SALVE, el problema es que sí, esos mesías existen, muchos apoyados por potencias extranjeras (Cuba, Rusia, China) que luego nos convierten en VASALLOS, es decir, somos ciudadanos de segunda en nuestra propia patria, esta patria es de todos los venezolanos, ya basta de seguir eligiendo un REY POR 6 AÑOS QUE HAGA LO QUE LE DE LA REAL GANA CON LOS FACTORES SOCIALES, ECONÓMICOS Y PRODUCTIVOS DE ESTE PAÍS EN DETRIMENTO DE SUS PROPIOS CIUDADANOS, GRACIAS A MEDIDAS POPULISTAS, TÉCNICAS DE DOMINACIÓN GOOBELIANAS Y TEORÍAS ECONÓMICAS FRACASADAS COMO EL COMUNISMO (COMUNAS), TRUEQUE Y DEMÁS BARBARIDADES YA SUPERADAS POR EL MUNDO MODERNO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar