Compartir

¿Y quién resucita a Venezuela?

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Hay amores que matan, y somos un país donde un líder, adorado por más de la mitad del pueblo, de talla internacional, no se sintió capacitado para aumentar el precio de la gasolina en 14 años, y como resultado su roja-rojita revolución bolivariana, se desgasta gastando más en gasolina regalada que en todas las misiones sociales juntas.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para aumentar el precio de la gasolina... digamos unos 1.000 por ciento para comenzar?

Hay amores que matan, y el Estado se nos puso tan obeso que si deseamos sobrevivir, y que no se nos caiga encima y nos aplaste, tenemos que imponerle una dieta muy estricta.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para despedir a unos cuantos cientos de miles de empleados públicos, pagándoles sus indemnizaciones con bonos de poco valor?

Hay amores que matan, y el Estado, de manera desorganizada, para financiar las amorosas ocurrencias del líder, y el desaforado consumismo del pueblo, endeudó al país hasta el tequeteque.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para exigirle al país los sacrificios necesarios para servir tal deuda?

Hay amores que matan, y celos que generan odios, y muchos venezolanos comenzaron a odiarse  profundamente los unos a otros.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para inspirar una verdadera reconciliación nacional?
Hay amores que matan, y el país desperdició las resultas petroleras satisfaciendo necesidades innecesarias, subsidiando un consumismo importado y el turismo en el extranjero.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para decirle a la clase media que esa Misión Importación y Viajecitos es una insolencia acabada?

Hay amores que matan, y por lo que cientos de miles de jóvenes venezolanos recibieron una mediocre educación, que no les servirá para mucho, excepto para alimentar sus frustraciones.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para contarles a esos jóvenes esa cruel verdad, y ayudarlos a recuperar sus irrecuperables años perdidos, sin que éstos pierdan la razón?

Hay amores que matan, y el cariñoso de turno, sin justificación, elevó hasta las alturas la importancia relativa de su querido testamento militar.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para ahora pedirles a los militares que se bajen de esas nubes, de inmediato, y sin que a punta de los Kalashnikovs que les dimos, nos exijan sacrificarnos todos por ellos?

Hay amores que matan, y tratando de facilitar unas grotescas caricias amorosas, el país cayó en el más profundo irrespeto a sus instituciones y a sus leyes.

¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para imponer, de manera firme justa e igualitaria, las leyes que se necesitan para lograr cimentar las ganas de construir un futuro?

¡Sí! Hay amores que matan, y por lo que pregunto: ¿y quién resucita a Venezuela? ¿O es que nuevamente permitiremos a otro turno de sepultureros seguir bailando a nuestro muerto país, para sacarle ellos sus provechos?

Como probablemente intuyen, mi respuesta a todo lo anterior, no es "quién" sino "qué".

No sólo para resucitar a Venezuela, sino además para convertirla de la aldea con caciques que siempre ha sido en una gran nación democrática, hay que eliminar para siempre, la principal fuente de los amores que matan. Necesitamos evitar que con nuestras resultas petroleras en su poder, un cacique de turno pueda vender ilusiones de grandeza y riquezas inagotables, solo obtenibles plegándose a él y confiando por completo en su sabiduría y su amor.
Dios bendiga a nuestra Venezuela. Feliz año 2013.

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com

http://www.petropolitan.blogspot.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por celenia marin
04.01.2013
9:29 PM
ni la cuarta ni la quinta definitivamente ningun presidente ha amado lo suficiente a su tierra en los años q tiene este pais mala gerencia y poca formacion y ahora pa donde vamos? porque ya para atras ni de broma a remediar este embrollo de pais q tenemos con solamente la sabiduria q viene del altisimo porque de los hombres nos quedaremos estancados de por vida en este tira y encoge en que nos hemos convertido todos los venezolanos
 
Por miguel Arias
04.01.2013
9:26 PM
Per sos chieff del liberalismo a ultranza.como quisiera que vos vivieses la agonia de los barrios apartados del sueño de la mediaclase.pero como no ers doliente de tu projimo te da igual gastar tinta en tus genialidades "comunicacionales"
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
04.01.2013
7:58 PM
Solo regresando a los valores Cristianos, aplicando la "etica Cristiana" y rechazando todo tipo de brujeria, hechizeria y chamaneria, asi como religiones y creencias foraneas habra salida para Venezuela. Dios castigo al Rey Salomon al dejarse prostituir religiosamente por sus esposas. Recordemos las profesias y advertencias del Pastor Rafael Ramirez al presidente de la republica, y las consecuencias que le habia traido su alejemiento de Dios, el maldecir a Israel, la permisividad de la brujeria y la chamaneria asi como el permitir que religiones, personas y crecias contrarias a Dios (asi se pretendan identificarse con Dios) dejo que entraran en el pais. Dios reclama de Venezuela mucha contricion y rectificacion. Todo esta en las manos de los Venezolanos, y no caer en falsas creencias. Dios nos llama a poner en orden nuestra casa.
 
Por María A. de García
04.01.2013
6:06 PM
"culpa de unos flojos que no les gusta trabajar" dice una señora por allá abajo. Me suena familiar...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.01.2013
5:26 PM
NUETRA PATRIA NUEVA FUER REALMENTE RECUPERADA EN 1998 Y DESDE ESE MOMENTO ES QUE REALMENTE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS PORQUE LA HABIAN MATADO LOS ESBIRROS DE LA DOMINACION PUNTOFIJISTA Y MUCHO MAS ATRAS......
 
Por Marycarmen Reinoso M.
04.01.2013
5:19 PM
Será CULEY....eeeeeepa culeeeey!
 
Por dario corrales
04.01.2013
3:32 PM
hay amores que matan y hay verdades que duelen...
 
Por José Pérez
04.01.2013
3:15 PM
El adulante compadre Baduel.
 
Por José R Pirela
04.01.2013
2:45 PM
Es un amor con color y sabor a petróleo; sin quitarle la sagacidad histriónica del actual proveedor. ¿Y quién tiene el liderazgo suficiente para reformar el culto al presidencialismo rico y establecer la coordinación de los servicios públicos? Estimo que saldrá de la opinión pública. A los políticos les interesa que siga igual; también a los que están al acecho del botín petrolero. Si los productores y comerciantes supieran que es el gobierno petrolero el que no los deja avanzar se interesaran más por la política. Entonces las esperanzas de cambio serían mayores. Si los trabajadores supieran que la esperanza de superar su bienestar está en los productores y comerciantes y no en el gobierno, entonces la esperanza al culto de la práctica democrática estará más cerca.
 
Por Carmen Sullivan
04.01.2013
2:10 PM
¿Y a quien le importa la salud de Venezuela, a quien le importa ? No ven que aquí lo que importa es la salud de Chávez.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar