Compartir

¿Y el presente qué?

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Entre la enfermedad de Chávez, las pasadas elecciones del 16 de diciembre y la pretendida violación a  la Constitución para la toma de posesión del presidente reelecto, los revolucionarios quieren tapar el sol con un dedo.

Como no soy constitucionalista, le dejo a los entendidos en esa materia como es que nacen y fenecen un 10 de enero los gobiernos electos por el pueblo soberano. Opiniones individuales quieren cambiar la letra clarísima de la carta magna pretendiendo  que una supuesta mayoría de 8 millones de venezolanos, le pasen por encima a la Constitución que fue aprobada por el mismísimo pueblo soberano y protagónico.  ¿Qué tal?

Mientras tanto, el venezolano de a pie, hace maromas para estirar un salario que ya no alcanza para adquirir los alimentos, bienes y servicios necesarios para sobrevivir.

Los precios andan a la libre, todo está carísimo a pesar que existe una fulana comisión encargada de velar por los llamados "precios justos".  ¿Qué será para ellos precios justos?

Venezuela hoy transita una situación de ingobernabilidad que cada día se acrecienta más, y quienes ejercen el poder, que no sabemos quienes son, se la pasan de mentira en mentira, o en el mejor de los casos, de medias verdades en medias verdades, es decir, la mayor de las farsas... Así de sencillo.

Un día "en plenas condiciones" y al otro, hasta infección pulmonar. ¡Maduro es el hombre! pero Cabello hace de jefe militar ¿Quién manda aquí?

A todas estas el Consejo Nacional Electoral ahora sí le pone fecha a las retrasadísimas elecciones municipales... buena noticia esta, porque ahora como que no habrá comunas.

Amigo lector, en este país se nos marea con el follaje del pasado y del futuro... pero del presente no se habla. Siguen los secuestros, los asesinatos, los cortes de luz, la escasez de alimentos, donde la harina, la leche, el azúcar y el aceite brillan por su ausencia. ¿Quién arregla esto?

En medio de este presente enredado esperamos la llegada del Niño Jesús. Los ciudadanos visitan los centros comerciales y salen apurados y escandalizados con el costo de los estrenos que pretenden adquirir. 

Los militantes de la revolución fracasada, con sus camionetotas, llenan las calles y estacionamientos aledaños a los más costosos restaurantes y comederos celebrando... no sabemos qué.

Hago votos porque con el 2013, llegue la sindéresis, el diálogo y el consenso que promuevan el reencuentro de todos los venezolanos.  Amén.

pereznitu@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por pedro alvarez
26.12.2012
6:36 PM
PANCHO LÓPEZ: ¡QUE PENA CONTIGO. ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA TOTAL E INCLUYENTE Y TU NO TE DAS POR ENTERADO. PIENSAS QUE UN OPINADOR COMO LOS QUE DISENTIMOS DE TUS PENSAMIENTOS ARCAICOS, NO TIENE CABIDA EN EL UNIVERSAL...¡ QUE PENA COMPADRE!!!¡ APRENDE !!! ESTO SI ES DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA. O NOOOOO!!!!! AGUANTA QUE SOMOS MAYORÍA Y LA EJERCEMOS...
 
Por francisco corral
26.12.2012
6:10 PM
Pedro Alvarez, el ser humano no es distinto a los animales, así como ellos se deja querer y ama el dinero y el boato. Usted se refiere a los ciudadanos que plenan los malls y los aeropuertos, que representan una nimiedad cuando se comparar con los habitantes del país que sufren penurias, calamidades, enfermedades y son víctimas de la inseguridad. Creo leer entre líneas un mensaje infelizmente puesto en escena cuando un ministrete se refirió a que la escasez de carne era debido a que el pueblo AHORA COMIA CARNE 3 VECES AL DIA, algo así como adjudicar los cortes eléctricos porque ahora todos los venezolanos pueden comprar artefactos. No ha pasado el síndrome de los espejitos y baratijas, no ve más allá de sus narices. El 24 en la noche los ciudadanos se reunían con sus familiares alrededor del yantar navideño, y unos regalos escuálidos para los chamos, la alegría desapareció de nuestra Navidad desde hace tres lustros. No sea infeliz, vea la realidad y no la fantasía,
 
Por miguel Arias
26.12.2012
3:50 PM
Apreciada Nitu,leyendo su trabajo concluyo,que te falta mucho de tu ilustre Padre que fue un campeon del "equilibrio politico",el negro nunca dejaba nada al azar de lo imponderable,todo acto lo puso en el equilibrio del horizonta politico en el tiempo que le toco,el fue uno de los padres de la "pacificacion"llevando esta "nave"a buen recaudo,gigantaes politicos se ese talle ya no hay y el negro nunca fue pantallero en nada,pero muy eficiente pa lo que le toco asumir en mucha discrecion,genio de la diplomacia aprende de tu viejo y muchos"dirigentes"le tendrian que limpiar los zapatos,con que le toco caminar en medio de tanta vida azarosa politica,siempre de bajo perfil,....cuando aprenderan....
 
Por Bibiano Orellana
26.12.2012
3:22 PM
Magnifico el artículo de NP.Osuna.Describe lo que real pasa, sin cortapisas. Va al mercado, vé los precios e informa.No hace como los del otro lado que sólo politica de la del Fuhrer les ahoga el espiritu. Veo cantar como gallinas "lideres" que hoy deben ser los pseudolideres. Opinan light, poniendoselas bombita al Gobierno,y sin más, a Capriles, en quien todos confiabamos..Qúe le pasa ahora? Diciendo el TSJ tiene la última palabra,y es ke no sabe que jauría existe hoy? Ha convocado a los lideres de la oposición? o cree que de nuevo la a derrotar a la 4a y a la 5a de un solo tirón? Vieron la cuña de Copei,denunciando una discriminación oprobiosa por parte de PJ? Sé el gobernador de Miranda..ok pero no opines para meter la pata y dartela de dadivoso con quienes nos tratan con los piés(he dicho Diosdado)y otras "lindezas" semejantes. Bien,Nitu así se habla y tu persona es rebelde. Salvas a Vla. con tu juicio sereno y real, por la calle del medio,sin miedo.Te felicito
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.12.2012
1:44 PM
GLAUDIVEL ROJAS. 26 12 12 .9.09 A.M Y PARA QUE LEES LOS ARTICULOS QUE AQUI SE PUBLICAN,VETE PARA APORREA O ESCRIBELE A MARIO SILVA Y LISTO,NO SE PORQUE SE TIENEN QUE METER EN LO QUE NO LES IMPORTA A ESTOS COMUNISTAS.
 
Por pedro alvarez
26.12.2012
1:26 PM
NITU: YO SOY RESPETUOSO DEL LAS DAMAS, ES MAS, LAS ADMIRO Y LAS DEFIENDO...PERO LO TUYO ES SENCILLAMENTE ABERRANTE. MIENTRAS DICES QUE LOS CENTROS COMERCIALES Y LAS TIENDAS ESTÁN ABARROTADAS DE COMPRADORES ÁVIDOS ( Y CON DINERO) YO AGREGARÍA QUE NO HAY CUPO EN LOS VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y QUE SE HAN CELEBRADO LAS NAVIDADES CON ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD, DICES QUE EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS Y ESTAMOS EN UN CAOS ABSOLUTO...¿NO CREES QUE ESTÁS EXAGERANDO Y QUE SIN LUGAR A DUDAS TE EQUIVOCAS ???? DEJO LAS INTERROGANTES PARA LOS FORISTAS FURIBUNDOS OPOSITORES QUE NO RECONOCEN NADA POSITIVO...¡ QUE LASTIMA, NO SE RINDEN ANTE LAS REALIDADES!!!!¡ QUE POBREZA DE CONTRAPOSICIONES !!!
 
Por Gil Castillo
26.12.2012
10:15 AM
¿14 AÑOS MAS TARDE CUÁL ES EL BALANCE DEL PAIS HOY?.. Un bolívar devaluado. Inflación más alta del mundo. Un millón de millones dólares saqueados. Pdvsa incendiada y empresas básicas arruinadas. Miles de venezolanos asesinados y sus cadáveres desparramados en morgues. Falta de dólares, alimentos, víveres, repuestos, agua, vivienda, electricidad y gas. Hospitales sin médicos, equipos ni medicinas. Niños escarbando basura. Acoso a periodistas, estudiantes y trabajadores. Toneladas de comida y medicinas podridas. Escuelas derruidas. Metro destrozado. Bancos quebrados. Miles de desempleados, pensionados y damnificados abandonados. Calles y vías destruidas repletas de basura. Asalto a tierras, empresas y viviendas. Acoso y bloqueo de presupuesto a auténticas universidades. Entrega del Esequibo. Miles de espías cubanos husmeando en cuarteles y oficinas públicas... EL 7/OCT. 7 MILLONES RECHAZAMOS EL REGIMEN CHAVISTA. HOY, CON O SIN CHAVEZ, SEGUIREMOS RECHAZANDO ESTE DESCOMUNAL DESPELOTE.
 
Por Glaudivel Rojas
26.12.2012
9:09 AM
Oye debería hacer un cursito que le permite ofrecer un discurso más coherente y cohesionado.Demasiado divagante su artículo, no deja nada
 
Por SEAN LUIS APONTE
26.12.2012
8:26 AM
Ellos los militares, los del gobierno son los que viven bien, no les hace falta nada pero si hay un pueblo que esta pasando miseria, solo se conforman con recibibir lo que ellos dejan.
 
Por SEAN LUIS APONTE
26.12.2012
8:24 AM
Ya esá claro lo que quiere la mayoria del pueblo, que lo humillen, les regalen las bolsas de comidas, los refugien para asi darles su mesada, en un país donde el gobierno marca la pauta, pones las reglas y amenaza a los que no estan de acuerdo con esta revolución castro comunísta. Es una lástima com o se deteriora el país por parte del mismo pueblo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar