El vampiro cubano y Crepúsculo

RUBEN RODRÍGUEZ DE MAYO |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
No vamos a recrearnos aquí sobre la muy conocida historia de Bram Stoker, el conde Drácula, la conocemos hasta el hartazgo. Sin embargo, es preciso que distingamos, ante los hechos recientes, la figura de esa pavorosa y siniestra personalidad, el conde Drácula, que ha disfrutado a manantiales la espesa sangre negra, puro petróleo, de nuestro comandante, de los muy graciosos, torpes, simpáticos y sensuales vampirillos líderes de nuestra oposición, todo ellos fracasados en el último cotejo electoral por las gobernaciones. Veamos.

A nuestro insigne comandante, hecho él de puro amor y corazón patrio, a punto de ser canonizado por los medios oficialistas, se le escapó el hecho de que él mismo, expuesta su suculenta yugular, podía servirle a los Castro de útil ficha de negociación para preparar el terreno de la transición cubana ante Estados Unidos. No en balde desde la isla, recientemente, hemos sabido de los deseos de negociación del régimen castrista con el mismísimo Imperio. Y nada como un Chávez en sus manos, postrado en una cama, para servir de ganancioso material de intercambio. Aprendió mucho Chávez de los Castro y su régimen, pero habría que mandarlo a leer (y ya es demasiado tarde para hacerlo), más que El Capital de Marx, algunos pasajes de El Príncipe, de Maquiavelo, o las muy sugerentes y documentadas reglas del poder (son 48) de Robert Greene, para que no se le acuse de anacronismo.

Ese sí, el régimen castrista, que es el verdadero vampiro. Ellos han decidido, los cubanos, en la candidez de nuestro épico héroe revolucionario, no solamente su salud y destino final, sino también han impuesto al heredero en el poder de esta rica comarca: Maduro, quien les garantizará las mismas condiciones de aprovechamiento impúdico de la renta petrolera.

Y comencemos los aplausos, ahora les toca a los vampirillos de la oposición. Estos vampirillos, semejantes a los de ese bodrio cinematográfico de Crepúsculo, no llegan al rango social de Condes, como los cubanos; ellos no causan terror, sino espantan votos.

Son vampirillos simpáticos y bonitos, que no dan miedo alguno al chavismo; son presa fácil de esa portentosa mente crítica, hecha de lugares comunes y denuestos, del programa La Hojilla, Mario Silva. Estos vampirillos (Andrés Velásquez, Salas Römer, Pérez Vivas, Pablo Pérez), presumían de conquistar al público con sus chocolatitos en el abdomen, hechos de pura musculatura democrática, y la verdad es que la enceguecedora luz del día, para estos vampiros de medio pelo, no los dejaba ver su verdadero cuerpo adiposo y rollizo en el poder, caso de Salas Römer, cuya familia ha dominado por años el estado Carabobo, como si de un clan mafioso se tratara, con la anuencia y el beneplácito de una dirigencia opositora (¿verdad, Guillermo Aveledo?, jefe de campaña de la oposición en las presidenciales) que habla, a propósito de Chávez (pero solo a propósito de Chávez), de la necesaria alternabilidad en el poder y de la no reelección. Y ni ganas tengo de hablar de Andrés Velásquez y los demás; por lo pronto, a Velásquez dejémosle con la tristeza de haber perdido en un estado, como Bolívar, que exhibe el más elocuente fracaso de la política económica gubernamental. Se habrán acordado, entonces, de su gestión como gobernador en esa entidad.

Estos son nuestros vampirillos opositores, como los de la película Crepúsculo, que no darán miedo a nadie, ¡pero cómo han sabido succionar y chupar de las energías y recursos de la oposición!

Y ahora que ganó Capriles, por poco, a la opacidad de Elías Jaua, miren lo que ya planea hacer la oposición, desde la ingeniosa Globovisión: lanzárselo otra vez, en contienda presidencial, a todo el poder mediático del chavismo, que se dio banquete con la mofa y burla de su discurso (a mí todavía me quedó el colmillo goteando de gusto por el artículo: Otro Gallo Muerto). ¿Pensarán, todavía, que Venezuela toda es esa caterva de pijos y sifrinos, celulares Iphone y Galaxy incluidos, de su comando de campaña? Habrá que hacer algo, Aveledo, ya basta de otro figurín y yogurcito mediático, con gorrita a la moda y cara de no matar a una mosca; eso ya no seduce al barrio, al motorizado y a esta vecindad, donde abundan los Don Ramón (o Ron Damon, como le decía el Chavo).

Yo tengo aquí un rosario de ajos colgado en mi cuello para espantarlo, a Capriles, por no asustar; ¿y tú, Diosdado, cuándo sacarás tu rosario de ajos para el vampiro de verdad?

rub_dario2002@yahoo.es

@rubdariote


Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jonathan Figeuroa
20.12.2012
9:40 PM
Aja! Alguien puede explicar lo que dice este señor? No entendi nadaaaa!!
 
Por elizabeth marquez
20.12.2012
7:52 PM
copiar y pegar...que fantasioso creer que en Cuba hay democracia y hablar mal de unos y otros al final no dijo nada...aqui no hay vampiros chupa sangre...aqui lo que hay son murciélagos chupa dolares...#
 
Por Jose David Rivas
20.12.2012
7:29 PM
FUERA ... El problema es un 5% de diferencia para estar empatados. No hay nada de esa tan cacareada "paliza". Todo lo que se necesita para igualar la contienda es atraer un 5% del chavismo y eso debería ser pan comido con el rollo económico que tienen montado. Por ejemplo, la oposición se ha puesto a pensar la situación que viven los jubilados con una pensión raquítica y una inflación galopante?. Hay tienen más de 800 mil votantes listos para aupar al que toque la trompeta. Alguien ha pensado lo que ha pasado con las prestaciones sociales de todos los empleados?: la inflación les raspó los ahorros. Si la oposición no es capaz de ganarse esas simpatías es porque están dirigidos por acémilas. El problema es económico y no religioso como aseveran unos cuantos gurús de bolsillo.
 
Por Luis Gutierrez
20.12.2012
4:30 PM
Otro rebelde más. Se están por fin despertando. Desde hace muchos años los venezolanos nos dimos cuenta de lo fracasados que son los políticos que se ubican en un sector elitesco, clasista y déspota de este país. No llegaran a nada con petimetres como Capriles y Briquet por ejemplo, ni con reincaranaciones de Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez como Ramos Allup, Aveledo y Ledezma respectivamente.
 
Por ALAN ALVAREZ
20.12.2012
4:14 PM
Rainier Blanco, creo que el artículo se refiere a que gracias a hombres como USTED los Hermanos Castro hacen y deshacen con este ex-país lo que les viene en ganas. Por favor lealo de nuevo y haga un ezfuerzo por interpretar.
 
Por lilia white
20.12.2012
3:44 PM
EL SR. LABASTIDAS ES EL MAS FIEL Y UNICO ADULANTE DEL GOBIERNO ACTUAL EN ESTOS FOROS. EL CREE QUE UN DICTADOR ES MEJOR QUE UN DEMOCRATA. EL GOBIERNO ACTUAL ES ADULANTE Y VASALLO DE CUBA, NO HACEN NADA SIN CONSULTAR A FIDEL. SR. LABASTIDAS ES ESA LA FORMA DE GOBERNAR UN PAIS COMO VENEZUELA????USTED CREE QUE ARRODILLANDOSE A FIDEL ES BUENO???
 
Por Luis Noriega
20.12.2012
2:11 PM
Querido niño Jesus: Por favor dale a Labastida un nuevo repertorio para el año que viene, por que el que tienen lo copia, lo recopia y ya aburre. Firma: Un Opositor Capitalista.
 
Por Rainier Blanco
20.12.2012
1:49 PM
Es fácil criticar, pero ¿qué propone señor De Mayo? El análisis se quedó incompleto, algo de diagnóstico pero nada de propuestas...
 
Por Danilo Tortosa
20.12.2012
1:05 PM
A raíz de los resultados de las recientes elecciones deberíamos tomarnos el tiempo para analizar qué es lo que está ocurriendo en nuestro país. Yo pienso que lo que más nos compromete es que nuestro pueblo al haber comprado la oferta electoral oficialista, que nos entrega al castro-comunismo, pareciera haber decidido darle la espalda al progreso del país. ¿Quién en su sano juicio puede justificar razonadamente una decisión así, cuando es notorio que la calidad de vida en Cuba se ha cultivado bajo un régimen opresor y llega hoy a ser una de las más miserables y perversas del planeta? Si Chávez para su seguridad personal, la de las FFAA, la de los registros y notarías no confía en agentes venezolanos y permanece casi más tiempo en Cuba con los hermanos Castro, que en Venezuela con la gente de su partido ¿No se ven acaso con claridad cuáles son sus intenciones? ¿Qué han pensado al respecto UDS compatriotas chavistas, opositores e indecisos? Mediten antes de seguir aferrados a su posición.
 
Por miguel Arias
20.12.2012
12:22 PM
se te corre la teja de Mayo,tas viendo el fantasma donde no es......las lanzas coloradas se izaran al toque de trompeta del Diosdado,el bloque civil del chavismo lo tan asando a fuego lento....Dios nos agarre confesados.......
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir