Compartir

¡Rompamos amarras!

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
La imagen ideal que debería tener el pueblo pensante de un gobernante es la de un estadista con amplios conocimientos sobre los últimos avances en el campo del desarrollo sustentable; pero también debería mostrar cualidades de profunda formación humanista, del entendimiento, de la comunicación, la tolerancia, la literatura y al mismo tiempo, dejar de manipular con un tamborileo de los dedos a la justicia, esa que traiciona tanto al inocente como a los esbirros, verdugos, aduladores e hipócritas. Porque esa justicia, se traiciona a sí misma, hincándose de rodillas a la verdadera y autentica justicia que llevamos por dentro; que es la única justicia posible, la que es indestructible, porque no depende de lo hagan los jueces, sino de lo que pueda ser verídico y eso jamás se lo podrán arrebatar al ciudadano, tal como lo confabula esta grosera autoridad judicial y su marramuncia tribu de compadres.

Este régimen absolutista defenestra la inteligencia judicial y de esta forma prevalece el poder sinestésico sobre la libertad, olvidando que la libertad se alimenta con la vida; pero a ésta no hay que oprimirla, ni apresarla, mucho menos sacrificarla caprichosamente, porque la vida no tiene dueño. Lo contrario es la falacia sobre lo que esta justicia dedocrática y revolucionaria edifica la arquitectura de lo que para ellos es la libertad y la democracia. Incoherencias asfixiantes con minúsculos sentimientos, tan amarillentos que se asemejan a las páginas de un libro viejo.

Por lo general, este melancólico Poder Judicial tendría algo de indecisión y dulzura, sólo que su pelambre facial no corresponde en lo hirsuto y refractario a lo que es su ideología, la que refrescan cual adolescente enamorado; mejor aún, de romántico inestable y lo que es peor, con este comunistoide sistema no durará mucho la huella del hombre y al final solo seremos hijos bastardos de la tiranía que nos ahogará inmisericordiosamente: En honor a la verdad, a más de uno le dará vértigo someterse a la razón; por lo tanto ¡Rompamos amarras!

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por henry hernandez
20.11.2012
10:01 AM
Al comienzo, la primera modalidad de los quinta republica fue despojarse de la corbata, despues del palto y asi sucesivamente hasta disfrazarse de rojo como es hoy, comenzaron a introducir y decir palabras obcenas, hoy tenemos "la Hojilla" como digno ejemplo, atacaron a diestra y siniestra la UCV, crearon grupos violentos, la desprestigiaron y la tienen cercada con su presupuesto, creraron la tristemente celebre universidad boliviariana, que mas parece un centro de adiestramiento subversivo que una casa de estudios, desmejorando a todas luces la educacion universitaria, tomaron las televisoras oficiales y crearon otras, asi como las ordinarias emisoras de radio comunitarias y lo conviertieron en aparato de propaganda oficialista donde cualquiera funge como locutor o animador bajo el esquema de la mediocridad y el chuzmismo, todo lo feo y ordinario es alabado, ministros y ministras mal vestidos, despeinados y desarreglados es la orden, la belleza no tiene cabida, el mal ya esta hecho.
 
Por Jose Ramon Barboza
20.11.2012
6:57 AM
EXACTO, eso es lo que toca ROMPER AMARRAS sin descartar mada cualquier cosa es valida con tal que sea ejecutada impecablemente y continuada de igual forma impecable, la justicia es resaltante, pero tambien lo es la economia, la educacion , la salud, transportacion, un largo etc...etc... y nada de eso convive con el actual sistema, no tiene idea de eficiencia y eficacia cree mas que pensar que otros ineptos inspectores de pacotilla van a ser mas efectivos que los que mal ejecutan algo por ahi. Por eso hay que ROMPER AMARRAS. algo siempre ha estado en movimiento que los malandros del gobierno saben y como verdugo no pide clemencia, esperan su hora.
 
Por nelson gonzalez
20.11.2012
1:48 AM
He ahi el problema "un pueblo pensante deberia de tener la imagen ideal del presidente como la de un estadista con amplios conocimientos". Ese es el problema, no somos un pueblo pensante, ni tenemos un presidente con amplios conocimientos. Por eso estamos como estamos. Y esto es solo el principio, dentro de un año, si se sigue con esta politica, sera catastrofico.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar