Compartir

¿Por qué Capriles no nos dice qué pasó?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
A esta hora no hay que hacer mayores esfuerzos para leer la historia del 16-D. El mapa de este expaís seguirá "rojo radical"  y sólo quedará por precisar el porcentaje alcanzado.

La maquinaria político-estatal venecubana continuará su acción de ventajismo-fraude-trampa, avalado, permitido, legitimado.

Un panorama muy alejado del que las oposiciones, sus medios y analistas vendieron hasta el 7-0 cuando se fabricó artificialmente una imagen triunfalista para hacer creer que todo cambiaría cuando el golpista presidente (GP) se convirtiera en  "Presidente saliente".
¿Pero cómo y por qué se desmorona en cuestión de horas, lo que se vendió como fórmula ganadora que no podía ser obstaculizada por fraude-trampa alguno?

A poco más de un mes (12/11/12), al excandidato lo entrevistan en "su canal" y le preguntan en relación a su inmediato reconocimiento del limpio y transparente triunfo de su adversario. Su respuesta es la misma: para ganar hay que saber perder y que ahora sigue luchando por el  futuro, el progreso.

Ni negó la existencia de algún tipo de negociación ni dijo qué pasó para reconocer de inmediato el triunfo del GP. Pero ¿ignoraba Capriles que actuar como el candidato Manuel Rosales el 03D-06 significaba su autoliquidación?

¿Sabe o no HCR que ahora recaen sobre él dudas que hasta el presente no ha podido despejar y que esto conduce a una progresiva disminución de la jerarquía política conferida por 6.5 millones de votantes?

Y este es un cuadro de derrota que se relaciona directamente con el estado general de postración de las oposiciones. El excandidato actuó como el jefe todopoderoso, ungido por los dioses. Se separó de los partidos y sus maquinarias y sintió que todos estaban obligados a seguirlo porque era el nuevo Salvador de la Patria  que sustituiría a quien se agotó en una faena de 14 años.

Una vez más se utilizó la fuerza social para la simple y vulgar politiquería.

Cuando comenzó a pelear contra este régimen en el 2001 fue llevada, por irresponsabilidad política, a los eventos del 11A-02, al paro petrolero de fines del 02 e inicios del 03 y a la locura y negocio electoralista que culmina en el blindado 15A-04.

La fuerza social que impone la abstención del 04D-05, de inmediato se le manipula y conduce a una campaña electoral en la que "ganaría y cobraría" una nueva derrota.


Y esa misma fuerza social a la que se le animó con el triunfo ficticio del 2D-07, que teóricamente impediría la reforma constitucional, y a la cual luego se le acuña la derrota del 16F-09 cuando se aprueba la reelección indefinida, es la que el señor Capriles conduce a una nueva emboscada disfrazada de unidad.

En efecto, las primarias que el 12F-12 producen la candidatura de HCR, son en el fondo un pacto de derrotados. Todos los componentes sabían que no había posibilidades de triunfo frente a la maquinaria estatal-ventajismo-smartmatic-fraude.

Pero por carecer de una política propia, requerían cumplir con el requisito de competir por la presidencia, en el entendido que sólo  interesaba a cada una de las partes, la conservación o conquista de espacios políticos para mantenerse a flote.

De allí el espectáculo de una "Tarjeta Unitaria" que no aceptaron los intereses más próximos al candidato y que a la final termina favorecida y  celebrada por la maquinaria de AD, ante la esperanza de algún logro.

Hoy  están claras las búsquedas. El excandidato presidencial bajó a nivel de la reelección como gobernador y los demás actores políticos siguen en procura de lo que consigan.

Y ante este deprimente panorama, regido por la inmensa debilidad de las oposiciones, se multiplica la acción gubernamental.

De allí que se lance como objetivo post 7-0 la puesta en práctica de la Ley de las Comunas llamada a servir de eje para el control de todas las acciones de la población. Por ello hablamos de la llegada del comunalismo a este expaís.

Y mientras el régimen avanza a paso de invasor, las oposiciones debaten entre sí como mantenerse con vida. Por ello cada grupo dice sentirse obligado a participar en las elecciones del 16-D aunque con la novedad de que ahora la MUD, contrario al 7-0, denuncia una situación de fraude-trampa y propone "protestar votando". Aunque nadie sabe cómo.

Una vez más el elector será utilizado para que los politiqueros consigan medios de subsistencia. Y ante esta actuación ¿cómo pensar que las oposiciones puedan alcanzar líneas de poder?

A esta hora el espectro político electoral para el 16-D está dominado por la planificación y maquinaria del régimen. En este sentido la casi totalidad de los espacios los llena la llamada Constituyente que parece tener como finalidad un objetivo muy claro; intensificar el proceso de control social.

Y esta es una práctica que junta la prédica supuestamente socialista a la comunalista, con el agravante de que ya se aprecia inclinación de algunos sectores por acercarse a las filas de los poderes vigentes. Atrás van quedando los espacios de las derrotadas oposiciones.

¿Es este designio el que se piensa enfrentar con los gobernadores y alcaldes que puedan subsistir a la avalancha roja-rojita de la destrucción?

El comunalismo, en fin, viene en plan de aplastar a todo aquel que se muestre contrario a la revolución. Y no hay un contrario capaz de enfrentarlo. Apenas se cuenta con negociantes y agentes de la politiquería.

¿Qué hacer? Lo proponemos en disidencia12.blogspot.com  ¡Qué historia amigos!


@ablancomunoz


abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (120)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por allan carciente
21.11.2012
5:13 PM
todos uds y el articulista son unos retrógrados, junto a lo queda de la ucv, retrograda,salgan ya del comunismo y del facismo
 
Por Pedro Ebano
17.11.2012
7:16 AM
Sr Agustin Blanco (blanco por adeco?), Ud se lo pasa en una critica acerrima a Capriles, pero le recuerdo, por si sufre de Alzheimer, que HCR es una victima, y no el culpable que el CNE, el TSJ, la FGR, CGR, y una AN sean roja rojitas. Con todo estos poderes secuestrados, adonde van las quejas?. Pero Ud conoce al culpable de esta situacion de minusvalia, y se hace el loco. Recordemos una frase y una fecha para que le broten los recuerdos "En estas condiciones no podemos participar (...) proponemos que se debe suspender el proceso" 30/11/2005. En ese dia y hora se le entrego, por medio de la presion ejercida por el hablante, todo el espacio y el poder politico al Esteban. Remontar el desastre del 2005 ha costado, sangre sudor y lagrima. Asi que cuando insinue, que HCR se vendio, recuerdese al autor del de la frase referida, que vendio a toda la oposicion y la desvanecio del horizonte nacional, ese experto en convenios ocultos es su amigo, hermano y camarada Henry Ramos Allup.
 
Por Chelides Torres
17.11.2012
6:38 AM
Ajá, cómo es que toda es farsa se pudo llevar a cabo? Cómo es que desean que volvamos como mansos corderos al matadero? Cómo es que el excandidato bello de las oposiciones no logra responder de forma convincente ese por qué, que martilla nuestras mentes? Se acabó todo, oposiciones, gracias a ustedes este expaís quedó sumergido en la desesperanza de la cual muy difícilmente logrará salir a flote.Se impone la creación de una nueva dirigencia política con otra mentalidad que surja del seno de la sociedad civil y conduzca, integrada a los ciudadanos, el destino de Venenezuela. Años tendrán que transcurrir para que se realice este sueño. La historia ya inició su inexorable juicio, quienes ayer fueron aclamados líderes, hoy sólo son despreciables cadáveres políticos que nadie desea recordar siquiera. Ronald Rondón su ignorancia es supina.Decir que el distinguido prof. ABM es chavista porque sempre ha dicho la verdad en sus extraordinarios artículos, es igual a decir que Chávez es demócrata.
 
Por Juan Tabares
17.11.2012
12:04 AM
vas a seguir abigail... ya superalo
 
Por Clemencia Ascanio
16.11.2012
11:39 PM
EL ESCRITOR DE ESTE ARTICULO ESTA BIEN PAGADO POR EL GOBIERNO O VIVE BIEN FUERA DE ESTE MUNDO, ESCRIBE DESDE OTRO PAIS, O NO SE QUE, PUES ESCRIBE COMO FELIZ POR EL HURACAN QUE NOS VIENE ENCIMA, ES MAS NOS DICE: NO SALGAN DE SUS CASAS, NI TOMEN MEDIDAS PARA QUE MUERAN TODOS. ES UN PROPURSOR DE LA ABSTENCION PARA QUE CAIGAMOS MANSOS, MANSITOS EN MANOS DEL COMUNISMO... NADA DE FUERTE DEL CHAVISMO, SE ESTAN MATANDO, TAMBIEN ESTAN SUPER DIVIDIDOS, LOS FAVORECE QUE TIENEN EL DINERO DEL ESTADO, PERO NOSOTROS TENEMOS LA VOLUNTAD... VENEZOLANOS NO HEMOS LUCHADO LO SUFICIENTE CONTRA ESTE SISTEMA, HAY QUE SALIR A VOTAR, NO LE ENTREGUEMOS EL PAIS A CHAVEZ COMO QUIERE ESTE ESCRITOR...
 
Por Miguel Montaño
16.11.2012
11:23 PM
Este artículo de AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ se parece bastante a esos cursos ridículos del Ciclo Básico de pregrado de la Universidad Simón Bolívar llamados "Venezuela ante el siglo XXI", parece que Chávez se copió el nombre de la asignatura para ponerle nombre a su robolución bolivariana, llamándola "Socialismo del Siglo XXI", pero eso parece algo del siglo XIX antepasado.
 
Por Omar Ledezma
16.11.2012
11:03 PM
Debo imaginar, Prof. Blanco Muñoz, que su interés político, muy en evidencia por el contenido de sus escritos, es hacer causa común con el interés fundamental del gobierno, no otro que reducir a su mínima expresión los frentes políticos que se le oponen, aunque no todos, ya que una oposición marginal es conveniente para seguir enmascarando al "híperpresidencialismo" presente en todas las instituciones del Estado. ¿En dónde queda ubicada su "novedosa" propuesta? ¿En qué línea de pensamiento político-ideológico? Flaco servicio le hace usted al país, aunque su postura le haya satisfecho algún sueño lucrativo. La pregunta real, es la siguiente: ¿Por qué usted no termina de quitarse la careta?
 
Por Ramón Calero
16.11.2012
10:09 PM
Lo escrito...escrito está. ¡Ciudadano!, cosa, que después de sus reflexiones no le valen. Después de una patria que adolece de lo que no teme... y, como padre de familia, espero para reaccionar ante "aquello que ya no teme". Vienen momentos preclaros y augustos para la patria. No hay temores... hay real. Marzo y Abril... ¡Somos tan como aquellos que en un momento nos dominaron... en el transcurrir de la historia... !!! Creo que la dependencia mental nos domina. Mi madre querida entraba en el Ministerio de Educación de la época y tenía que guardar pleitecía a quienes allí estaban... ¡Claro tengo en mi poder un libro "estratosférico" maravilloso cuando pasabamos por los Ministerios... Lo tengoooooooo... PERIÓDICO SER... Ministerio de Sanidad y asistencia Social... CAPRILES no es hombre de barrio. (No miento, en Cúa, el candidato es el mismo durante treinta años.) Ayer me dolió. Mi zona de San Antonio de Cúa... Recibiendo lo que "EL PODEROSO" sabe hacer mejor... y con más billete.
 
Por jesus Montero Salazar
16.11.2012
9:50 PM
Te felicito Jose Labastidas Hernandez, mejoraste tu redacción y estilo. Nunca es tarde cuando la intención es buena.
 
Por Ana Arias Sanabria
16.11.2012
9:11 PM
"EUROZONA ESTARA PEOR EN SEIS MESES" La economía de la eurozona a seis meses será peor por el déficit presupuestario, el desempleo y la caída del consumo, según encuesta de expertos realizada este jueves por el instituto económico alemán(Ifo). El "Indicador de clima económico para la zona euro" del cuarto trimestre de 2012 apunta que la calificación de la coyuntura actual ha caído, pero que las perspectivas, dentro de seis meses, se han desplomado. Así, la situación actual cayó este trimestre hasta los 97,9 puntos, de los 103,5 que obtuvo en el anterior; mientras que las previsiones para dentro de seis meses cayeron de los 80,3 hasta los 72,1. La principal razón para estos pronósticos negativos fueron "los déficit presupuestarios" de muchos países, y por el desplome de la demanda interna y repunte del desempleo, "no hay signos de recuperación económica en el horizonte". Por países, la valoración quedó en el nivel de "recesión" en Chipre, España, Grecia y Portugal.Saludos cernitz.-jeje!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar