Compartir

Maduro: Gobierno evalúa escenarios, pero Chávez sigue siendo Presidente

Nicolás Maduro afirmó que Chávez "está muy tranquilo y consciente" de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  06:12 PM
Caracas.- El vicepresidente, Nicolás Maduro, sostuvo que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, pero subrayó que hoy Hugo Chávez es Presidente y seguirá siéndolo.

"Hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país", declaró en un entrevista exclusiva para Efe.

Maduro defendió, además, que el Gobierno informe sobre la salud de Chávez combinando la lucha de las ideas y la defensa política del mandatario y su familia.

"Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica", dijo.

También afirmó que el Jefe de Estado "está muy tranquilo y consciente" de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la operación del pasado 11 de diciembre, y en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.

"En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", indicó el vicepresidente, Nicolás Maduro, que también aseguró que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".

La garantía de energía para España está en Venezuela

Maduro aseguró que las relaciones con el Gobierno español de Mariano Rajoy son "buenas" y señaló que la garantía energética de España está en el país sudamericano.

"Son relaciones de respeto. Son buenas relaciones. Nuestros embajadores, tanto en Madrid como el embajador español en Venezuela, tienen relaciones fluidas con el Gobierno, con nuestros Gobiernos. Nosotros aspiramos que sigan siendo relaciones de esas características", afirmó.

"España tiene grandes inversiones petroleras aquí que le dan garantía de energía para los próximos cien años, como lo ha dicho el presidente Chávez. Aquí está la garantía energética de España, aquí, en tierra venezolana, en petróleo, en gas", añadió.

La petrolera Repsol opera en Venezuela y tiene una participación conjunta con la estatal venezolana PDVSA y la italiana ENI en los trabajos de exploración y explotación de las reservas de gas en aguas venezolanas.

En el proyecto gasístico Rafael Urdaneta, Repsol halló en el yacimiento "Perla 1" 17 billones de pies cúbicos de gas (TCF), lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.

"Nosotros aspiramos a que esto sea así, que siga siendo de esta forma y vengan nuevas inversiones", indicó Maduro.

Venezuela, dispuesta a tener las "mejores relaciones" con EE.UU

El Vicepresidente explicó que el Gobierno está dispuesto a tener las "mejores relaciones" con el Gobierno de Estados Unidos, siempre que se basen en el respeto y la igualdad y señaló que el propio presidente Hugo Chávez así se lo ha manifestado al nuevo canciller, Elías Jaua.

"El presidente Chávez nos ha dado órdenes precisas, se las dio también al nuevo canciller, nuestro querido compañero Elías Jaua, de que nosotros con el Gobierno de Estados Unidos siempre estamos dispuestos a tener las mejores relaciones sobre la base del respeto mutuo y en condiciones de relaciones de igualdad", indicó.

"América Latina y el Caribe ya no es más el patio trasero de estas élites estadounidenses. América Latina ya ha tomado su propio camino en lo económico, en lo político (...) Esto debe dar paso a un nuevo ciclo de relaciones de respeto", consideró.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Ishelle juliette rousseau
19.01.2013
12:06 PM
Relaciones con España muy buenas hasta que hagan como la Cristina y mejores relaciones con Estados basadas en el respeto mutuo. Cúal respeto, yo sólo he oído insultos y más insultos. Ahora que está pasando, la tortilla se dió la vuelta y estamos haciendo méritos porque está pachuchito.
 
Por Jorge Rugeles
18.01.2013
12:57 PM
DIARIO A-B-C- DE ESPAÑA, TIC-TAC-TIC-TAC. LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS.
 
Por Petra Bolivar
18.01.2013
12:14 PM
Iris Varela c equivocó d dirección twitter pra mandar su insulto d segundón y fracasao...quería mandarselo a Nicolás y a Diosdado y todos esos q están velando el puesto a mi amado presigolpista...
 
Por DAniel Anzoátegui
18.01.2013
10:35 AM
Hugo Chávez no firmar, ni toma decisiones. El mismo gobierno de facto inconscientemente ha hecho público esto. Hugo Chávez fue operado hace más de un mes. NO EXISTEN DOCUMENTOS FIRMADOS por Hugo Chávez posterior a su operación, los presentados hasta fecha demuestran que fueron firmados en la última visita de Chávez a Venezuela, aun pueden considerarse forjados hay detalles en ellos. La carta de solicitud de postergación de la juramentación no fue firmada por Hugo Chávez y no existe documentos posterior al 10 de enero 2013 firmado por este. El mismo gobierno de facto con estos hechos lo demuestra inconscientemente, haciéndolo un hecho público y notorio que Chávez no firma, ni tomas decisiones de gobiernos. Son tan incompetente hasta para hacerle los mandados a Raúl Castros, no tiene limite su incompetencia.
 
Por maria aguire
18.01.2013
10:35 AM
OSEA QUE TODA ESA SUPUESTA "INFORMACION OPORTUNA Y VERZ" NO HA SIDO, NO ES NI SER TAL. Y YO PREGUNTO A TODOS AQUELLOS QUE RABIOSAMENTE AFIRMARON QUE EL GOBIERNO HABIA DADO INFORMACIN OPORTUNA Y VERZ SOBRE LA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE, QUE PIENSAN, AQUELLOS QUE ACUSARON A LA PRENSA DE NECRFILA POR EXIGIR INFORMACION SOBRE EL VERDADERO ESTADO DEL PRESIDENTE. LA CONFESION DE QUE QUE TODO FUE INFORMACION ELABORADA CON EL INGREDIENTE IDEOLOGICO POLITICO,MANIPULADA BAJO EL CRITERIO PARTIDISTA. ESTA CANALLADA SOLO DEMUESTRA LA BURLA Y EL POCO RESPETO QUE TIENEN SOBRE LOS FIELES Y HUMILDES SEGUIDORES CHAVISTAS Y EL IRRESPETO DE LA INTELIGENCIA DEL VENEZOLANO EN GENERAL. EL SHOW SE VA QUEDANDO SIN ESCENARIO, SE CAEN LAS BASES DE BABAS, MENTIRAS Y FABULAS SOBRE LAS CUALES LO MONTARON. YA NO ESTA EL ENCANTADOR DE SERPIENTES, MADURO NO TIENE LAS HABILIDADES DE CHAVEZ, EL ILUSIONISTA, EL CREADOR DE ESPEJISMO ES UNICO. MADURO SOLO HA DEMOSTRADO, SUMISION, AUDACIA SI Y MUCHA TORPESA.
 
Por francisco corral
18.01.2013
10:10 AM
Maduro, por más que se esfuercen en mentir y querer engañar a las personas no lo van a lograr. La verdad resplandece a pesar de los pesares, la mentira tienen patas cortas y a la larga el mentiroso cae en su propia trampa. No importa lo que inventen, lo que digan, la mente es falible cuando se trata de mentir cada día más y más. Ustedes van a tener que explicar al país los motivos del engaño que han tejido. Van a tener que reconocer que quisieron ser más vivos que los demás y caerán víctimas de sus errores. El señor Maduro es un advenedizo, que se angaña a sí mismo si cree que está preparado para ser quien no es. El hábito no hace al monje, la mona aunque se viste de seda mona se queda. Podrán engañar a todos algún tiempo, podrán engañar a alguna persona siempre, pero no lograrán engañar a todo el mundo todo el tiempo.
 
Por DAniel Anzoátegui
18.01.2013
10:03 AM
Hugo Chávez no está en faculta de firmar o tomar decisiones. El mismo gobierno de facto ha hecho público esto. Hugo Chávez fue operado hace más de un mes. NO EXISTEN DOCUMENTOS FIRMADOS por Hugo Chávez posterior a su operación, los presentados hasta fecha demuestran que fueron firmados en la última visita de Chávez a Venezuela. La postergación de la juramentación no fue firmada por Hugo Chávez y no existe documentos posterior al 10 de enero 2013 firmado por este. El mismo gobierno de facto con estos hechos demuestra que Chávez no firma ni tomas decisiones de gobiernos.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.01.2013
9:55 AM
CLARO QUE TIENEN QUE TENER "LAS RELACIONES CON EL IMPERIO" EN BUENA SINTONIA,SI SON LOS QUE LES SOSTIENEN LAS VAGABUNDERIAS A LOS ROJITOS,YA ESTAN PRESINTIENDO QUE EN DOS O MAS TARDAR TRES AÑOS,EL IMPERIO NO LES VOLVER A COMPRAR PETROLEO Y SABEN QUE SI SE LES ACABA EL CLIENTE QUE PAGA DE CONTADO,SE VAN A HOYO TOTAL,Y OJO CABELLO,QUE ES TANTO EL AFAN DE COMPONER LAS REALCIONES CON LOS GRINGOS,QUE DE PRONTO EL "ARREGLO" ES LA ENTREGA DE CABELLO A LOS EE.UU,COSAS SE VEN EN ESTA VIÑA DEL SEÑOR.
 
Por Hugo Nunes
18.01.2013
9:54 AM
MADURO, PORQUE NO TE CALLAS??, AL DEFENDERSE DE SU MEZCLA DE PARTES MEDICOS SALUD LUCHA DE IDEAS DEFENSA POLITICA DEFENSA HUMANA INFORMACION MEDICA ,ES EN LA MEZCLA QUE SE FORMA UNA JERIGONZA Y TRABALENGUAS QUE NADIE ENTIENDE NADA.MADURO NO TIENE LA CAPACIDAD PARA MANEJAR MULTIPLES IDEAS EN UNA SOLA TENDENCIA, Y SUS BUENAS INTENCIONES DAN COMO RESULTADO: RISAS,DESCONCIERTO,INCREDULIDAD EN TODO EL PAIS.Y MADURO LIMITADO COMO ES SE EXALTA,GRITA,VOCIFERA,INSULTA. EN REALIDAD,ESTAMOS EN UN TREMENDO PROBLEMA DE INCAPACIDADES.
 
Por luis ernesto casas rincon
18.01.2013
9:46 AM
Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder", dijo Bolívar sobre Chávez, en 1819, en el discurso de Angostura. "El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo". Para responder por qué, el cronista Venancio Ortiz hizo este perfil de "el pueblo granadino" de 1855: "es manso", escribió; "i por lo mismo un pequeño número puede oprimir a centenares de hombres sin que estos se rebelen"; "un revolucionario puede tratarlos con crueldad horrible sin temor de que se resuelvan a libertarse de él"; "i el día que los lleva a combatir, combaten como leones sin saber por qué"; "i si son tomados prisioneros por los contrarios, siguen combatiendo contra los que habían sido sus compañeros, i mueren i dan la muerte, sin pararse a examinar por qué". "Con un pueblo así -concluyó- todo se puede hacer porque cada hombre es una máquina que se mueve al impulso de otra voluntad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar