Compartir

Chávez cuestionó a quienes votaron por la oposición

En Barinas y Anzoátegui, regiones anteriormente dominadas por el chavismo, fueron proclamados los gobernadores electos del PSUV, con lo cual el partido de gobierno garantizó la continuidad política. También fueron juramentados los dirigentes psuvistas electos en Carabobo y Nueva Esparta, antes bajo el mando opositor.

imageRotate
El Gobernador y hermano del Presidente prometió la revisión de proyectos para mejorar la eficiencia revolucionaria CORTESÍA FRANCISCO PEROZA/ DE FRENTE
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barinas.- Profundizar la revolución es el objetivo principal del gobernador reelecto Adán Chávez, pero antes, será necesario revisar diversas parroquias donde reconoció que el pasado 16 de diciembre, hubo quienes se dejaron atrapar por el "germen" de la oposición.

Así centró su discurso de proclamación el mandatario para el periodo 2013-2017, y advirtió a los tres miembros que los factores democráticos llevaron del Consejo Legislativo, sobretodo, "al malandrito" Wilmer Azuaje, que "se dediquen a trabajar y no a sabotear al gobierno".

El acto de proclamación fue convocado para las 10:00 a.m. en la sede del Consejo Nacional Electoral para lo cual se dispusieron en la terraza del edificio un elegante escenario para recibir al mandatario y a un grupo de colaboradores.

El pueblo no tuvo acceso, debido a lo pequeño del lugar, pero un importante grupo de simpatizantes de Adán Chávez permaneció en las afueras hasta que terminó el acto.



Cuatro años más

En su discurso, Chávez reconoció que un circuito de parroquias de la entidad votó por la oposición, lo que consideró un "germen" que forma parte "del trabajo que nosotros seguiremos realizando".

Se refirió puntualmente a los electores chavistas que dieron su voto al candidato Julio César Reyes, catalogando esta acción como "una desfachatez".

"Aquella gente que dice que el 7 de octubre votó por Chávez y el 16 de diciembre no quiso salir a votar, e incluso, algunos parece que tuvieron la desfachatez de votar por los candidatos de la oposición, eso, por supuesto, que es una gran contradicción (...) muestras de una debilidad ideológica".

Sin embargo, celebró que a pesar de la abstención, obtuvo la victoria. "El pueblo de Barinas sigue confiando en Chávez", destacó.

Más adelante, Adán Chávez, insistió en sus palabras la debilidad ideológica. "Cada día que pase más gente de la que todavía votar por ellos (oposición) seguirá aclarando la mente y el corazón y se darán cuenta definitivamente de cuál es el verdadero y auténtico camino".

Por otro lado, el gobernador señaló que comenzará a revisar los planes de trabajo, a organizar las comisiones de planificación, los planes a los que dará continuidad. "Lo que sea necesario para iniciar esa nueva marcha de la aceleración de nuestra revolución", dijo Adán Chávez el domingo en la noche y lo repitió este martes al ser proclamado.

Acelerar la revolución bolivariana en Barinas, pareciera ser un objetivo por encima de las circunstancias sociales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Thomas Vega
20.12.2012
12:09 AM
Ojala que todo lo que dicen se cumpla y de verdad lo hagan, yo espero que asi sea y sino espero que ya el masoquismo acaba de una vez por todas....y Despierta....
 
Por Jose Luis Borja
19.12.2012
10:58 PM
Adán, mejor no trates de ganarte la vida como profesor de biología porque a estas alturas, no sabes lo que es un germen. Mejor que te pongan donde "haiga" para que puedas "adquerir" todo lo que te falta.
 
Por jose silva
19.12.2012
8:43 PM
ESE CNE ME HUELE RARO TU SABES LO QUE GANAR EN CASI TODAS LAS GOBERNACIONES SOY UN NIÑO DE CINCO AÑOS
 
Por jose silva
19.12.2012
8:39 PM
ANTES DE LAS ELECCIONES A CADA MOMENTO HABIA CADENA NACIONAL SOBRE LA SALUD DEL PRESIDENTE, YA QUE GANARON CASI TODAS LAS GOBERNACIONES, PARECE QUE EL PRESIDENTE SE CURO SE ACABARON LAS CADENAS
 
Por Viterbo Gomez
19.12.2012
6:35 PM
Los resentidos sociales rojos no pierden una para ofender, denigrar e incluso tratar de educar a quienes les adverdan o piensan distinto. Lo peor es que después de 14 años del desastre social, político, y económico que ésta robolución ha traido al país, tienen el descaro de escribir justificaciones y hasta decir que ellos son los que lo quieren. Sres. chaburros, tengan decencia; éste país también le pertenece a gente decente que vive de su sudor y trabajo, no sólo a una cuerda de mantenidos que tienen el rancho en la cabeza y que votan por una persona simplemente porque les regala real, casas, o lavadoras.
 
Por María L Contreras
19.12.2012
6:27 PM
dON pLÁCIDO nOGUERA....q pena me da usted....supongo q con otro gobierno q no sea chavista, usted agarra sus corotos si tiene y son suyos...y se larga...xq usted sólo sabe vivir bajo el dominio de la mediocridad y la lisonja...no es digno d un ser humano abrazarse a un designio politico...no es digno dejarse llevar como un cordero al matadero si bien el sacrificio no se justifica...sólo observo en su escrito su pobre nivel d afecto propio....usted sólo se desvaloriza...y..lo peor...lo hace cabalmente...eso q usted profesa como revolución...eso...compa..eso...NO SIRVE, NO HA SERVIDO, usted realmente qyuiere q su país sea como los vecinos d la ISLA? USTED QUIERE ESO? SABE USTED CUANTOS SERES HAN DEJADO SUS VIDAS EN EL MAR HUYENDO D ESA HORRIPILANCIA LLAMADA REVOLUCIÓN? si lo sabe y aun asi sigue convalidando esa desgaracia involucionaria...merece un boleto directo al hades...Dios y la Patria lo castigaran...
 
Por Clemencia Ascanio
19.12.2012
5:47 PM
UNO LEE LO QUE ESTAS PERSONAS ESCRIBEN Y SE SIGUE PREGUNTANDO COMO ES QUE TIENEN SEGUIDORES PERSONAS QUE EN ABSOLUTO QUIEREN AL PAIS... POBRE VENEZUELA!!!
 
Por Danilo Tortosa
19.12.2012
5:02 PM
¡NO SE QUEJE! amigo compatriota. Sea UD chavista u opositor, entienda UD que lo que vivimos en Venezuela es consecuencia de la acción de quienes se han desempeñado en la administración pública, pero también de quienes como ciudadanos no cumplimos con nuestro deberes. El éxito de una democracia depende de cómo actúan los actores. Si hoy vivimos mal es porque tanto los líderes políticos como los ciudadanos no estamos cumpliendo con nuestros roles. El nuestro, el de los ciudadanos, es el de velar que, una vez elegidos, nuestros dirigentes cumplan sus promesas electorales. Hoy el rol principal de UDS chavistas, que eligieron al gobierno actual, es el de asegurarse que este cumpla con sus promesas, mientras que el de la oposición es el de hacerles ver a UDS, si es el caso, que el gobierno no cumple. Mientras vivamos como ciudadanos enfrentados (eso es lo que precisamente los gobernantes quieren) no prosperaremos nosotros, mientras ellos sí seguirán disfrutando del poder a expensas nuestras.
 
Por Ronald Rondon
19.12.2012
4:06 PM
Recuerde Sr Adán, que nuestra mente es libre y podemos simpatizar o no con alguien, el mundo es así, muchas veces hasta nos cae mal una persona solo al mirarlo y ni lo conocemos. Las personas de este planeta somos así, con diversidad de pensamiento, gustos, aficciones, deportes, política y mucho más.....
 
Por placido noguera
19.12.2012
4:05 PM
YO LES VOY A DECIR CUAL ES EL CAMINO... EL CAMINO QUE USTEDES NECESITAN: MAIQUETIA... que bueno seria para el pais que nos dejaran solo haciendo esta revolucion... VAYANSE A EEUU A TRABAJAR DE CAHIFOS EN UN MCDONALDS... Y TOMARSE FOTOS CON MICKEYMOUSE...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar