Compartir

"Hemos llegado a la Patria. Aquí continuaremos el tratamiento"

A través de @chavezcandanga se supo de su regreso a Venezuela

imageRotate
A través de Twitter los venezolanos conocieron la llegada del presidente Hugo Chávez al país tras permanecer 70 días en Cuba
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
A las 4.12 de la madrugada de ayer, la cuenta del presidente Hugo Chávez en la red social Twitter, inactiva desde el pasado 1 de noviembre, se activaba. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento", se leía en @chavezcandanga. Así, en una operación realizada con la máxima discreción y el hermetismo que ha caracterizado sus pasos desde que permanece convaleciente en La Habana (Cuba), llegó el Jefe de Estado al Hospital Militar "Carlos Arvelo", ubicado en la avenida San Martín, desde donde tuiteó, según precisó horas más tardes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Gracias a Fidel (Castro), a Raúl (Castro) y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!", se leía en @chavezcandanga un minuto después. A las 4.14 am otro tuit daba cuenta del madrugonazo con el que amaneció Venezuela ayer: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos!.

La última vez que se observó a Chávez, antes de ser operado por cuarta vez debido al cáncer que padece el 11 de diciembre de 2012, fue el pasado 10 de diciembre cuando imágenes de VTV mostraban su partida hacia La Habana.

Desde el pasado viernes se planificaba el regreso del mandatario nacional al país, relató Cabello. "Hace dos días yo mandé un mensaje por Twitter donde decía que iba a Cuba porque el Presidente nos iba a dar unos lineamientos y los lineamientos tenían que ver con el regreso del Presidente a Venezuela", precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez llegó al país "exactamente a las 2.30 de la mañana de hoy (ayer) lunes 18 de febrero, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el mismo quiso dar la noticia en el Twitter", informó el vicepresidente Nicolás Maduro, desde el hospital militar. "Llegaron de La Habana acompañando al presidente el compañero (hermano del mandatario) Adán Chávez, gobernador del estado Barinas; su hija Rosa Virginia, el compañero Diosdado, el compañero Jorge Arreaza (yerno y ministro de Ciencia y Tecnología) y todo el equipo de médicos, enfermeros, que han atendido al Presidente durante toda esta batalla", agregó Maduro.

Indicó Maduro que durante la ausencia en el país del presidente Chávez "hemos vivido 70 días de batalla de todo tipo (...) ¿Qué no ha hecho esta oligarquía parasitaria durante estos 70 días? Han hecho de todo", sentenció.

"No pudieron hacerle daño al país en 70 días", indicó Maduro luego de visitar al mandatario.

Luego de afirmar que el 18 de febrero "será una fecha histórica para la Patria", Cabello precisó que el Presidente fue "ubicado en su habitación sin ningún inconveniente y nosotros arreglando los detalles internos para que no falta ni falle absolutamente nada".

El pasado viernes, en cadena de radio y televisión, el ministro Arreaza mostró las primeras fotografías del mandatario tras ser operado, mientras su colega de Comunicación e Información Ernesto Villegas, advertía que aunque se le controló la infección respiratoria, al Presidente le persistía "un cierto grado de insuficiencia" y "dada estas circunstancias (...) en la actualidad, el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla".

Ayer, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, en declaraciones a VTV, afirmó: "El Presidente está robusto, sano y está saludable, llegó caminando y se desplaza por sus propios medios".

Al cierre de esta edición el Gobierno no había difundido imágenes o video de la llegada del presidente Chávez al país.

Para el presidente de la AN "a la derecha lo que más le molesta es que el Presidente haya venido y ellos no se hayan enterado, y que se la dan de adivinos y son economistas, oncólogos y expertos en photoshop y llegó Chávez y no se dieron cuenta". "Nuevamente les sorprende el comandante. Ese es el Chávez que ellos han subestimado durante todos estos años, desde el 4 de febrero (de 1992), y es el Chávez que está en la lucha por su vida y por la Patria. Y como lo dijo él, no pide vida para vivir sino para servirle al pueblo", recordó Cabello.

A su juicio las exigencias de voceros de la oposición de ver al Presidente son parte del "morbo" de algunos sectores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Isabel Pocaterra
20.02.2013
8:05 AM
Hasta cuando esta obra de teatro... Sube el telon baja el telon..? ¿...Que ven...? las mentiras son las mas faciles de descubrir, el poder dura poco y a estos ya se les esta acabando..... Que cobardes y indolentes y vende patria son estos boliburgueses... denle la cara a ese puebo que creen en ustedes porque ya los veos corriendo como ovejitas hullendo cuando se les descubra esta porqueria que estan haciendo, Ojala Dios me de la dicha de verlos caer...... porque YO SE QUE VAN A CAER.
 
Por carmen zorrillo
20.02.2013
5:20 AM
hasta cuando sr chavez hasta cuando,la solucion es que pogan alguien a mandar el pais se esta degradando no hay leyes,hay demasiada corrupcion todo el mundo haciendo lo que les da la gana y no se confie en los que les rodea que todos son unos falsos.no quiera quitarle el puesto a simon bolivar porque nadie se parece a el.por favor....
 
Por iraima dominguez
19.02.2013
9:53 PM
BUENO YA QUE LLEGARON PONGANSE A TRABAJAR!, PURO VIAJE Y VIAJE VIERON LO QUE ES TENER UN SER QUERIDO CON CANCER, AYUDEN A HACER UN HOSPITAL QUE MEDICOS PREPARADOS LOS TENEMOS! EL ONCOLOGICO MAS COMPLETO DE AMERICA DEL SUR GRACIAS!
 
Por iraima dominguez
19.02.2013
9:13 PM
AAAAAAAAAY Y POR DONDE ENTRO?
 
Por Jose Seijas
19.02.2013
9:11 PM
Aaaaaay ya cállate,callate ,caaaaaallate que me desespeeeeeeras.
 
Por rafael marquez
19.02.2013
8:40 PM
Esta es otra p... mas. Otra burla de este gobierno. Ptra falta de respeto a la ciudadania. Lo que comentan todos es lo que genera esta actitud de los lacayos del gpbierno. NADIE vio a chavez llegar, NO hay una foto ni en la camilla, segun una enfermera entro CAMINANDO, SALUDANDO, SIN SUERO, SIN CANULA TRAQUEAL, entro como siempre el los tiene acostumbrados. Sera que creen que el pueblo es p...??? Por que no salio hoy a recibir a evo??? Por que tanto misterio?? Ya es hora de que se juramente o se declare la falta del presidente asi sea temporal.El no esta en capacidad para gobermnar y mientra no LEGALICE su situacion, todo esto que se ha hecho este ano es mas que ilegal, solo un tribunal corrupto y sumiso comno el de aqui, es capaz de avalar este desorden, esta irregularidad.
 
Por eduardo jose gutierrez ruiz
19.02.2013
7:00 PM
señor presidente usted esta muy enfermo haga lo que hiso el papa de consejos de nada mas dedíquese a su enfermedad ... descanse y deje descansar a un pueblo tan sufrido ya con lo que robo su familia completa viviera bien el poder no es eterno
 
Por DAniel Anzoátegui
19.02.2013
6:40 PM
Los Twitts de @chavezcandanga, despues de 3 meses y medios sin uso de la cuenta la madrugada de ayer se escriben 3 twitts supuestamente escritos por Chávez y se vuelve cerrar la comunicación por esta vía. ¿Por qué si Chávez pudo escribir los twitts a su arribo a Venezuela, no había escrito antes?, si puedo escribir ayer en la madrugada ¿Por qué no ha escrito más? ¿Pudo alguien ayer manejar su cuenta twitter y no él? ¿ El gobierno planifico hacer ver que Chávez escribió los mensajes siendo que los mensajes fueron escritos por otra persona? ¿Miente el gobierno al decir que los twits fueron escritos por Chávez? ¿Hay una persona que usurpa el uso de la cuenta twitter de Chávez y escribe mensajes por Chávez? Vuelve el dilema ¿Quién escribe los mensajes de la cuenta @chavezcandanga?
 
Por luisa mayorca
19.02.2013
6:23 PM
Esta redacción en plural... "hemos llegado... aqui continuaremos el tratamiento..." HEMOS LLEGADO al llegadero... El país TRATA y yo MIENTO... será?????
 
Por lilia white
19.02.2013
5:46 PM
MADURO, HABLANDO DE TUS RESENTIMIENTOS NO TE LLEVARAN LEJOS. NECESITAMOS LIDERES QUE ENALTESCAN AL PUEBLO CON SU DISCURSO, QUE NOS INSPIREN AL ABRIR LA BOCA. BASTA YA DE DIMES Y TE DIRE, BASTA DE LA VIOLENCIA VERBAL, BASTA YA, ESTAMOS ARTOS!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar