Compartir

AN desechó más de 30 casos de corrupción gubernamental

El diputado Rodolfo Rodríguez lamentó engavetamiento de Ley Anticorrupción

imageRotate
El caso de Antonini Wilson es uno de los que se han desestimado en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional REUTERS/ARCHIVO
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
La oposición ha introducido en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) más de 30 denuncias que involucran al Gobierno desde que se instaló el Legislativo en el período 2010-2015 y casi todas han sido rechazadas por la mayoría oficialista, indicó el diputado Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui), integrante de esa instancia presidida por el parlamentario del PSUV, Pedro Carreño.

En el inventario que menciona Rodríguez se encuentran casos como el Fondo Chino, Bandes, Pdval, Agropatria, el control de obras de la Misión Vivienda por el desvío de materiales y la mala calidad de algunas viviendas, el Fondem, el BusCaracas, el maletinazo, los Fondos de retiro de Pdvsa, entre otros.

"Casi todo lo que propone la oposición en la Comisión es negado por la aplanadora de mayoría del Partido Socialista", sentenció Rodríguez.

Los únicos dos casos que recuerda Rodríguez se aceptaron discutir fue el de Venirauto, y el de la cementera Cerro Azul, pero, señala, en ninguno se determinó la responsabilidad política que permitiera realizar las investigaciones para determinar un posible daño patrimonial al país.

"Se destituyó a la junta directiva en el caso de la cementera pero no se determinó ninguna responsabilidad en este caso donde la transferencia de tecnología no venía de Irán sino de Alemania. Al final no se ha resuelto en estos dos años en la Comisión algún caso que involucre al Gobierno. En ambos casos se detectaron irregularidades y no ha habido sanciones políticas que den origen a investigaciones judiciales para que se den sancionaes penales a los responsables de los daños patrimoniales ", indicó el parlamentario.

Rodríguez recordó que esos casos fueron admitidos en el período legislativo del año pasado cuando H´éctor Navarro presidía la instancia legislativa: "Cuando se admitió la denuncia sobre irregularidades en Venirauto se demostró que hay mas de mil carrocerías abandonadas, que no se cumplieron con las metas de producción ofertadas y que hay un listado de personas que dieron la reserva de dinero y jamás recibieron los vehículos. además, no tienen repuesto para funcionar y no pasa nada".

El diputado lamentó que la reforma a la Ley Anticorrupción fuera engavetada luego de un trabajo más de nueve meses: "Estaba lista para ir a una segunda discusión y no pasó de allí luego de que nos reunimos con distintos sectores e hicimos un trabajo allí.

El legislador explicó que entre otros aspectos el borrador establece el control de las comunas, la penalización del nepotismo, la sanción a jueces que retarden las sentencias y otras para fiscales que no acusen en los casos de corrupción.

Rodríguez señaló que todos los casos de corrupción, sean del Gobierno o de la oposición deben ser abordados con los mismos criterios pero, afirmó, en la comisión se impone una mayoría que, dijo, actúa como una aplanadora y como mejor le convenga.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por david cohen
10.02.2013
1:32 AM
Viva la Robolucion! Sigamos robando a manos llenas!
 
Por jose cernitz c.
09.02.2013
7:58 PM
RICHARD GRANADOS TIENES TODA LA RAZON:CUBA ES NUESTRA ALMA MATER
 
Por jose cernitz c.
09.02.2013
7:56 PM
LABASTIDAAAAASSSS. QUE ME DICES DE ESTOS CASOS ENGAVETADOS Y DE LA PARALIZACION DE LA LEY ANTICORRUPCION. CLARO,NI DE CASUALIDAD SE VAN A DESPEZCUZAR ELLOS MISMOS...JA JA JA QUE BANDA DE DELINQUENTES Y QUE TRISTE QUE GENTE COMO UD APOYE ESA M.....!!!!
 
Por jose cernitz c.
09.02.2013
7:51 PM
LA VENEZUELA DEL CHAVISMO TERMINARA MAL,MALISIMO,EN LA VERGUENZA Y LA CORRUPCION Y NO HABRA SERVIDO PARA NADA HABER TENIDO LA RAZON.....
 
Por juan velez
09.02.2013
4:47 PM
No no no y no... me niego aceptar tanto descaro !! Es increible que el ser humano sea tan malo y que otros seres humanos aceptemos eso y siga esta gente en el poder. Es una pelicula de horror que no sale el THE END.
 
Por Edgar Varon
09.02.2013
4:38 PM
Por José N. Seijas N. 09 12 2013 disculpe mi intervencion solo digame si tiene patio en su rancho para lanzarle toda la comida de pudreval y lo digo porque usted quiere pruebas y al señor jalabastidas espero que se pronuncie en este consejo de sabios y nos diga porque no aceptan las denuncias gubernamentales lo mas seguro es que este pensando que decir como siempre y cuando lo hace valla que llama mucho la atencion! porque si quieren perpetuarse en el poder no sacan a los corruptos de su mismo partido que tanto daño le hacen a la gente honesta que quiere realmente trabajar por este pais? ustedes son un grupito de traidores que no saben el potencial de fuerza que hay en este pais ya robaron este pais esta saqueado terminen de irse a disfrutar su dinero solo permitanos que recojamos nuestros vidrios y empecemos de nuevo dice Dios es su santa palabra que por falta de conocimiento es que se extravia mi pueblo! por falta de conocimiento!!!!
 
Por marisela salazar
09.02.2013
1:04 PM
WINSTON....DONDE ESTAS. POR QUE NO VOCIFERAS ESTA MARAVILLA O NO TE AFECTA???? TU VIVES EN ESTE MEGA, MAKRO,GUAO DESASTRE....
 
Por P. Rene Rivas Q.
09.02.2013
12:28 PM
Para José Seijas... ... cuando hablas de 'preesentar pruebas' te refieres a los miles de intentos de 'magnicidios' denunciados por 'El Lider Insustituible' (sin que mostrara ni una sola prueba).. Maña que 'El Dúo Dinámico' se está copiando.. O acaso hablas de 'forjar pruebas' como hizo Isaias Rodriguez desde la Fiscalia con su "testigo estrella"..
 
Por Alfredo Manrique
09.02.2013
12:24 PM
Estos diputados opositores sin son malucos, como van a inventar esas cosas, de que hay corrupción en este gobierno? son unos vende patrias, dejen hacer y deshacer a los libertadores dojo dojitos, lo estn haciendo tan bien, que ya tuvieron que devaluar la moneda, y viene otras medidas de su paquetazo neoliberal cubano.
 
Por Gustavo Perez
09.02.2013
12:17 PM
Y como pensar que ali baba y los 40 ladrones se van a poner la soga al cuello!!!!!! Pero o o esos delitos no prescriben al igual que los restos que aparecieron desde 1971 y que van a investigar, estos tampoco!!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar