Compartir

Capriles: No le temo ni a tribunales ni a diputados envalentonados

Henrique Capriles aseveró que el objetivo del Gobierno es "confundir al pueblo" y evitar que actores políticos ni simpatizantes del oficialismo tengan contacto con líderes de otros países. "Quieren que fuera del país haya una sola voz", sentenció.

imageRotate
Capriles se refirió a las denuncias contra Primero Justicia (Cortesía)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  04:33 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno Nacional "está tratando de montar una olla" con todo lo que ocurre en el país. Su declaración está relacionada con el viaje que realizó a Colombia en días pasados para reunirse con el ex presidente de España, Felipe González.

Durante la presentación de la memoria y cuenta de gestión en el año 2012, afirmó que estuvo fuera del país por pocas horas, y puntualizó que la ley establece que los mandatarios regionales deben pedir permiso para abandonar el territorio nacional únicamente cuando su ausencia vaya a extenderse por más de 5 días.

Capriles señaló que González milita en el Partido Socialista Obrero Español, y negó que este simpatizara con la derecha. Además recordó que en su penúltimo viaje, éste se reunió con el presidente Hugo Chávez. "Creo que conversaron como 5 o 6 horas. Ahora dicen que yo estaba conspirando con paramilitares", dijo.

Aclaró ser "de los que viaja muy poco" y sostuvo que puede comprobarlo al "poner el pasaporte sobre la mesa".

Aseveró que el objetivo del Gobierno es "confundir al pueblo" y evitar que actores políticos ni simpatizantes del oficialismo tengan contacto con líderes de otros países. "Quieren que fuera del país haya una sola voz", sentenció.

Capriles, por otro lado, puntualizó que es el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien realiza las acusaciones de conspiración. "No es cualquier persona, que por tener un titular en la prensa me está señalando", declaró.

"El día de ayer se le hizo un emplazamiento a que presente pruebas, y me meta preso, además. Ellos saben que no le tengo miedo a la candela, nunca le he tenido miedo", exclamó.

Partiendo de ese punto, invitó al titular de Interior y Justicia a retractarse si no cuenta con pruebas que sostengan sus señalamientos. "Si aquí funcionara la justicia tendría el derecho de demandar a ese ministro por calumnia", añadió.

El gobernador comentó que no es él quien "se esconde en momentos difíciles, ni se viste de mujer, ni se monta en ambulancias".

"Ellos quieren venir por mí"

Con respecto a las acusaciones de presunta corrupción realizadas contra el diputado Richard Mardo, Capriles explicó: "Esto no es contra Mardo, ni contra Guanipa, ni contra Marcano, ellos lo que quieren es venir por mí".

Expresó que también buscan desmoralizar, y demostrar que "tienen el poder de poner de rodillas" a sus contrarios. En ese sentido, se dirigió a su equipo, y exclamó: "Aquí nadie nos va a poner de rodillas. El único que nos saca de aquí a nosotros es el pueblo".

Aseguró no temerle "ni a tribunales ni a diputados, ni abogados, ni a funcionarios envalentonados". Reiteró que su objetivo y el de quienes lo acompañan es "hacerle frente, con la verdad, a un gobierno corrupto y mafioso".

Capriles agregó que el Gobierno tiene la intención de provocar miedo para que nadie esté dispuesto a financiar campañas ni actividades políticas. "Recuerden que la constitución prohibió la financiación de los partidos políticos con recursos públicos", detalló.

Relató que durante una conversación con Mardo, manifestó que no será la primera vez que un actor político de la oposición venezolano tenga que enfrentar la cárcel. "Si es el testimonio que tenemos que dar, pues lo daremos", dijo.

"El 4 de febrero no es una fecha patria"

Invitó a funcionarios que adoptaron el uso de la gorra tricolor a "ponerse la gorra roja", pues, afirmó que los colores de la Bandera invitan a la diversidad. "Ellos no creen en una Venezuela para todos".

Asimismo, rechazó que se coloque "4F" sobre la cachucha. "El 4 de febrero no es una fecha patria. No vamos a aceptar, jamás que pretendan ponerle a la Bandera Nacional, fechas que son una vergüenza".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por wilmer bolivar
07.02.2013
2:41 PM
labastidas baja a hablar aca un rato idioteses claro y vuelve a jupiter donde parece que vive osea otro mundo
 
Por wilmer bolivar
07.02.2013
2:38 PM
y entonces señores foristas del psuv creen ustedes que algunos de sus personajes que todos a nivel nacional sabemos como derrochan plata y fisico tienen moral para hablar de socialismo mesmo señores foristas del psuv no sean tan ignorantes o no se hagan los locos que ustedes saben que hay unos cuantos rojitos bien montados y forrados de dinero
 
Por MANUEL RICO
07.02.2013
11:23 AM
CAPRILES, LA SOCIEDAD DEMOCRATICA DE ESTE PAÍS ENFRENTA UN CANCER INQUISTADO EN EL PODER QUE NO TIENES ESCRUPULOS PARA VIOLENTAR LA CONTITUCION Y MONTAR OLLAS PREVIAMAENTE PLANIFICADAS EN LOS LABORATORIOS DE LA GUERRA SUCIA. PARA CONTRARESTAR ESTOS ATAQUES, DEBES MANTENER UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE LOS CASOS DE CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO CON NOMBRE Y APELLIDOS COMPROMETIENDOTE HACR JUSTICIA EN TODOS ESOS CASOS DE CORRUPCION QUE HAN DESANGRADO AL PAÍS LLEVANDOLO A LA RUINA Y AL ENDEUDAMIENTO. TIENES QUE RECUPERAR TODO LO SAQUEDO POR ESTOS DELICUENTES DURANTE ESTOS 14 AÑOS QUE SUMAN MUCHOS MILLONES DE DOLARES Y LOS CUALES DEBEN REGRESAR A LAS ARCAS DE LA NACION. NO MAS IMPUNIDAD.
 
Por jacobo pico
07.02.2013
8:53 AM
No es nada extraño que estos personajes tan devaluados en la politica nacional recurran a la practica del terrorismo y tratar de incendiar al pais trayendo mercenarios extranjeros. De todas maneras ya tenemos el antecedente de la hacienda daktari. En realidad no les queda otra, ya que por elecciones jamas volveran. Pero les puede salir el tiro por la culata, Venezuela no es Libia, tampoco siria. La ventaja de la mayoria es que tenemos a todos los conspiradores identificados y vamos a evitar que cuando esto suceda se vayan tranquilitos al exterior. Estos sinverguenzas estan jugando con candela, y lo peor es que los escualidos inocentes son los que van a pagar el pato. Este es un mensaje para los opositores serios, para que no se dejen enredar por traidores a la patria.
 
Por Juan Chavez
07.02.2013
6:41 AM
Claro que no le tienes miedo a la justicia ya que como es la costumbre en ellos, tomará la de Villa Diego y huirá valientemente quizás a Colombia, Miami o a su amada Israel. Lo que sí es seguro es que no asumirás tu responsabilidad como si lo hizo nuestro presidente Chávez.
 
Por nelson gonzalez
07.02.2013
1:40 AM
Ya se descubrieron los rojos y se descubrieron ellos solitos. Le temen sobremanera al Sr. Capriles. Ya mostraron la hilacha y haran lo inimaginable para sacarlo del camino, pero Capriles es de otra naturaleza, el es verdadero, democratico, respetuoso, fuerte y valiente y ya lo dijo, no le teme a los Castrocomunistas. Sera que sienten miedo?
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
06.02.2013
11:45 PM
Hasta cuano voy a decir que no le contesten a esa poca cosa llamada Labastidas? Ese tipo es un cubano infiltrado y pagado por el regimen fascista.
 
Por juan dueñas
06.02.2013
11:18 PM
Lo que se esta gestando en Venezuela esla liquidación física y política de los opositores con la excusa de actos dedelictivos difíciles de demostrar , solo sujetosa interpretación de las partes acusadoras , con evidencia pocodemostrativa de delito pero en un país con un poder legislativosecuestrado y al servicio de un partido político y comprometido consu ideología , en detrimento de su compromiso con la ley yla república , estamos seguros que se libraran ordenes de capturay encarcelación de los diputados y funcionarios de oposiciónpara así despegar el panorama y terminar de consolidarsu hegemonía política y terminar con laspocas garantías democráticas que aun conservamos , con amenazasdel presidente de la asamblea , con amenaza del "usurpador", de las bandas armadas del chavismo (los llamados colectivos) armadas yfinanciadas por el gobierno y una total y absoluta sumisión de lasfuerzas armadas, la esperanza de los venezolanos son pocas
 
Por marisela salazar
06.02.2013
11:14 PM
CHAVEZ ES DESECHABLE JA,JA,JA
 
Por marisela salazar
06.02.2013
11:13 PM
HAY QUE SALIR A DEFENDER LA DEMOCRACIA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar