Compartir

Cabello denuncia a diputados de PJ "para adecentar la política"

Oposición hizo un inventario de casos como el Fondo Chino y el maletinazo

imageRotate
Periodistas protestaron en las afueras de la AN OSWER DÍAZ
| 1 | 2 |
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Tenían varios días anunciándolo. El vicepresidente Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, invitaron en varios actos oficialistas a sintonizar lo que ocurriría ayer en la AN, una denuncia de corrupción que involucraba al partido Primero Justicia. Cabello adelantó en la sesión que era la 1ra parte de una trama "gansteril como la de Pablo Escobar en Colombia" y a continuación comenzó a dar nombres.

Richard Mardo, diputado de PJ, ex candidato a la gobernación de Aragua, fue el primer mencionado. Cabello mostró copias de varios cheques a su nombre que van desde Bs. 5 mil hasta por Bs. 200 mil fechados entre 2009 y 2011. Ninguno, dijo, está registrado (ante el CNE).

Cabello explicó que investigó a las empresas involucradas y dijo que ninguna pagaba impuestos al Seniat.

Gustavo Marcano, diputado de PJ y exalcalde de Lechería, fue el segundo nombre mencionado. Cabello mostró copias de nóminas y vouchers, y denunció que por esa vía recibían pagos irregulares concejales y otros beneficiarios que estaban fuera del ámbito de la alcaldía.

"En PJ están concentrados todos los vicios de la cuarta República perfeccionados para la corrupción, indicó Cabello antes de ordenar "una investigación a fondo, no importa que caiga quien caiga". Adelantó que la denuncia se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En un acto del lunes había asomado la posibilidad de que se allanara la inmunidad parlamentaria a los involucrados.

"No se puede hacer política tratando de hacer ver que son los santos niños de la Cuchilla. Ahora sí los vamos a juzgar con sus propios elementos, el rabo que dejan afuera se lo vamos a enseñar a todo el país", manifestó Cabello al considerar que la denuncia procuraba "adecentar la política en el país".

Por la oposición Miguel Angel Rodríguez recordó la participación del enjuiciado por narcotráfico Makled en campañas chavistas. Mientras que Tomás Guanipa calificó la denuncia de "show político" para tratar de desprestigiar al partido. "La campaña electoral del Gobierno la financia el pueblo de Venezuela. Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos", dijo. La oposición hizo un inventario de casos como el maletizano y el Fondo Chino e invitó a investigar todas las denuncias de corrupción.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Luis Serni
12.02.2013
11:24 PM
¡ YYYYYYYYYYYYYYYYY ! ¿ Quien Investiga al acusador por su gestion en el estado Miranda ? la salsa que es buena para la pava , es buena para el pavo tambien , ¡ oh NO !
 
Por Maria Teresa Otero
06.02.2013
9:11 PM
Qué vergüenza la sesión de debate protagonizada por el sector oficialista de la insigne Asamblea Nacional, inaceptable ver a los diputados representantes de nosotros los ciudadanos, perder el tiempo en una exhibición de dimes y diretes, a ver quién grita y ofende más fuerte, como siempre utilizando el objetivo político y el poder de creerse más que los demás, para neutralizar, arrastrar, desprestigiar y humillar al opositor, al que no aplaude sus ideas y pensamientos, en vez de utilizar el tiempo trabajando en equipo, con madurez, humildad política, sindéresis, conciencia ciudadana, ética, moral y compromiso, analizando por ejemplo porque la justicia no funciona y el crimen se apodero de las calles de Venezuela.
 
Por yolanda prieto
06.02.2013
8:11 PM
Cabello, comienza a explicar lo del chequecito de 300millones de Bolivares,dados al Iraní.Venezolanos a unirse,defiendan a quien los defiende!!!!
 
Por luis oronoz
06.02.2013
8:01 PM
OYE PIMENTON, MIRA LO QUE DECIA UNAMUNO: No es raro encontrarse con ladrones que predican contra el robo para que los demás no le hagan competencia.
 
Por eusebio perez
06.02.2013
4:22 PM
los dos bandos politicos quedaron HUMILLADOS, 90 % OFICIALISMO 40% PRIMERO JUSTICIA EN CASOS DE CORRUPCION
 
Por francisco corral
06.02.2013
4:10 PM
Para que el país se adecentara debieran "ahuecar el ala" todos los chaveros y símiles que hacen vida en Venezuela. Andan por ahí inventando, maquinando, tratando de hacer daño a la gente decente que quiere vivir en un país donde a los ciudadanos se les deje disfrutar de sus derechos y también se las haga cumplir con sus deberes. No falta mucho para que el tiempo de las vacas flacas se haga presente. demasiado ha durado el despelote, se han disfrutar de todo lo mal habido, de vivir a costillas de los demás. Se acabó la manguangua, los dólares dijeron chao y las marramucias ya no surten efecto, hasta chinos y rusos dijeron ¡ya basta! a la pedidera "a cuenta de........"/ Alguien dijo que la "papaya" tiene fecha de caducidad a mediados de año 2013. Amanecerá y veremos.
 
Por Carmen Rubio
06.02.2013
4:01 PM
Todo esto es una distracion del gobierno, algo GRANDE TIENEN ESCONDIDO, esto para el ciudadano comun MUY NORMAL, los que tienen rabo de paja no se acercan a la candela y en el oficialismo hay muchisimos.
 
Por Alexandro Garcia
06.02.2013
3:18 PM
En este espacio que en teoria debería ser un lugar de reflexiones profundas y bien fundamentadas se ve exactamente lo mismo que en la AN, lo que debería hacernos reflexionar es el hecho de que en el oficialismo y la oposición hay actos de corrupcion dichos libremente y ninguno de los dos lados sufre las consecuencias o por lo menos son muy pocos los castigados
 
Por Glaudivel Rojas
06.02.2013
2:52 PM
Jorge Ruiz 2:09p.m, NO se moleste, que quien se pica es porque ají come. ¿Tu única objeción conmigo es que me creas "barriotera"? ¿O es porque ofendo su "Clase Aristócrata", su "Abolengo" o su "Alcurnia"? Si es así debo decirle con todo respeto que me ofende es él que puede y no él que quiere. Y lamento levantar roncha en su ser y emanar su evidente Xenofobia de Clase, que me imagino sera porque es Un Duque, Un Conde o mejor aún Un Príncipe con destino a ser Rey, si es así, le hago la última pregunta si es Vzlano: ¿Que Familia Vzlana posee ese Título de Nobleza de la que Ud ostenta?
 
Por wilmer bolivar
06.02.2013
2:48 PM
cabello cabello cabello, este ilustre procer de la independecia del siglo 21 otro que caera bajo la factura de dios despues que no lloren
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar