Compartir

Condenan quebrantamiento del orden constitucional en Venezuela

La Unión de Partidos Latinoamericanos exhortó a los estados americanos a condenar los atropellos a la Constitución venezolana.

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  10:29 AM
Caracas.- La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) remitió una declaración en consecuencia de la situación política que atraviesa Venezuela,  ante la ausencia del Presidente electo, que representa –a su juicio–  el quebrantamiento del orden democrático constitucional.

Para las autoridades de la UPLA las infracciones abiertas a las disposiciones constitucionales comprometen la legitimidad de las autoridades, por lo que declararon su profunda preocupación frente a la crisis institucional y constitucional que enfrenta el país.

En este sentido, exhortaron a las organizaciones regionales y a los estados americanos que manifiesten su condena ante los atropellos a la Constitución Venezolana, al tiempo que reiteraron su compromiso con la defensa del Estado de Derecho en el continente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Marycarmen Reinoso M.
02.02.2013
4:16 PM
BIEN HECHO!....platano jecho!......
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.02.2013
4:01 PM
ESA ORGANIZACION TIENE PINTA DE SER MAS BIEN UNA UNION DE PARTIDOS DERECHISTAS QUE QUIEREN EL ESTABLECIMIENTO TOTAL DE SU AMADO CAPITALISMNEOLIBERAL COMO UNICA FORMA DE SUBSISTENCIA EN LATINOAMERICA Y RESULTA QUE HAY MAS DE 10 PAISES QUE SE SEPARARON DE LA DOMINACION IMPERILISTA Y LA HEGEMOMIA DE LA DEPREDACION CAPITALSITA.....Y TODAVIA FALTAN OTROS QUE ESTAN AHORA LUCHANDO POR SU PAIS PARA QUE EL SOCIALISMO SEA PARTE DE SUS VIDAS..ENVENEZUELA GOZAMOS DE UN SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO CON TODAS LA PRERROGATIVAS DEL CASO....
 
Por Jose David Rivas
02.02.2013
3:11 PM
Nando Troyani dice "... artículos de opinión, cartas al editor, etc., es un espectáculo antológico". Antológico quiere decir "Que tiene una calidad excepcional y merece ser destacado". O sea que usa palabras sin saber su significado; precisamente lo opuesto de su manifiesta intención. Otro pa'l cuartel... Maarrrrchen!!!.
 
Por Jose David Rivas
02.02.2013
2:57 PM
"... interpretación sesgada del artículo 231" dice Antonio Ramos 1:26 PM. Este pajarito piensa como buen militar rodilla en tierra y marchando a paso de ganso que la oposición no sabe leer. Amigo Ramos, solo en los cuarteles es donde la gente no sabe leer y cuando sabe leer no entiende lo que lee. Por cierto, dígale a su amigo Galván que 45% es mucha tela para cortar y especialmente cuando en ese 45% este más del 90% de la capacidad intelectual de la nación. Ustedes la soldadesca deberían concentrarse en ver como hacer para distribuir harina pan, perrarina y los escasos pollos que les llegan de Uruguay. Tremenda cuerda de fracasados, después de 14 años no han sido capaces de montar la simple logística de distribuir leche y azúcar. Ojalá este pais nunca entre en guerra porque con ese talento militar en menos de una semana "RENDICION INCONDICIONAL". atención!! firmes!! rodilla en tierra!! maaaaarchen!!!.
 
Por Maite Hernadez
02.02.2013
2:04 PM
Una pregunta a los amigos chavistas. Por qué si tanto aman a Chavez, no han pedido una fe de vida o una explicación racional del lugar donde se encuentra, porque yo solo entiendo algo, si esta recuperandose y hasta la firma le sale tan bonita, debe estar conciente, entonces, por qué nadie sabe de su paradero?? será que esta secuestrado por querer dimitir?? Si yo extraño y amo tanto a alguien lo menos que hafoes de exigir que me informen de su paradero. Por que ustedes no lo hacen??
 
Por Roberto Galván
02.02.2013
2:01 PM
Definitivamente la oposición, sin propuesta, CONDUCIDA DESDE EL EXTRAJERO, parasitaria etc no aprende, no entiende su su influencia y connivencia esta neutralizada que ahora existe una constitución originaria y debatida que la democracia es participativa y el pueblo cada vez que se le convoque sale a la calle a defenderla y su proceso en construcción que los visibilizó. La oposición su obcecación y su exigua representación continúa agarrándose de lo que sea para hacerle creer a sus AMOS en el Norte y Europa, que trabajan y así continuar recibiendo sus groseros dólares, pero está sin ánimo, su impotencia es manifiesta, utiliza, actores, periodistas, niñas desesperadas en vano. Hoy nos sorprenden con un comunicado de un desconocido por lo menos en el país de un grupúsculo alineados quien con sabe con quien para buscar oxígeno pero con Maduro, Cabello y Jaua que miran el hermoso horizonte que le espera a la patria y que en su mismo lenguaje los desafían NO TIENEN VIDA Y NO VOLVERAN.
 
Por Beneda Roque
02.02.2013
1:54 PM
Saludos a la Conciencia, Estamos entre dos aguas producto de la enfermedad por el poder de los dos bandos que hacen vida politiquera en el pais. Cada bando con sus partes internacionales y sus tanques mediaticos bien afilados. Pero sobre todo es culpa de la mentalidad pasiva y de la falta de valores civicos serios de la sociedad donde la mayoria no entiende que significa vivir tener un pais. Un pais sin memoria ni respeto por ellos mismos. Nada mas veamos los cementerios, reflejan la memoria de los pueblos. La comunidad internacional y a los politicos les importa un pepino las constitucionalidad democratica y mucho menor el pueblo. Les importa su constitucion perosnal y partidistas en niveles economicos. Hay una guerra de doble moral de ambos lados y triste como los medios oficiales y privados, estan de lleno en la guerra de mentiras. Muchos chavistas y opositores deben despertar a los unicos valores morales que nos sacaran adelante, la verdad, el trabajo y el respeto propio.
 
Por Carmen Rubio
02.02.2013
1:36 PM
Venezuela es un pais sin ley, no es democrata, parece un estado fallido - o lo es?
 
Por Antonio Ramos
02.02.2013
1:26 PM
La oposición debe estar grave para que un pinochetista le haga la interpretación sesgada del artículo 231 de la constitución y nos la envié como algo filosóficamente transcendental de una organización fantasma.
 
Por marisela salazar
02.02.2013
1:23 PM
SEIJAS VETE A CUBA.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar