Compartir

"Esperamos que Chávez pueda regresar pronto"

Cabello dijo que fue Chávez quien ordenó reforzar su seguridad y la de Maduro

imageRotate
Cabello estuvo ayer en el Programa José Vicente Hoy de Televen AVN
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó que el presidente Hugo Chávez está "entrando en una nueva fase" del tratamiento médico. "Fui el 2 de enero, luego el 12 de enero y de verdad que el 12 tuvimos una alegría enorme de ver el progreso del Presidente, en medio de la situación que tiene. Estuvimos en su cuarto, así ellos (la oposición) diga que no estuvimos", sostuvo Cabello.

Informó que esta semana viaja nuevamente a La Habana (Cuba). "Todos estamos esperando que el presidente pueda regresar lo más pronto a Venezuela. Tenemos la esperanza, y lo que vimos la última vez nos da mucho optimismo", señaló

A su juicio el Gobierno ha informado "de la mejor manera" sobre la salud del mandatario. "Sin angustiar al pueblo venezolano", alegó. "Dice la oposición que hay secretismo pero lo que ellos quisieran escuchar es que ocurrió una gran tragedia, cualquier otra cosa que digamos que va mejorando, que va subiendo la cuesta, que va a entrar a una nueva fase del tratamiento, todo eso lo van a descalificar, son expertos en la mentira", agregó, para luego acusar a la oposición de querer montar "un show" con la salud de Chávez. "Quieren una foto como si esto fuese un show".

"Les duele mucho que este pueblo tenga ese enamoramiento con el Presidente, pero es un amor correspondido porque Chávez también adora al pueblo, acotó el Presidente del Parlamento en entrevista concedida al programa del exvicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel por Televen.

Sobre el reforzarmiento de su seguridad y la del vicepresidente Nicolás Maduro ante una supuesta amenaza terrorista de la "ultraderecha", denunciada el pasado 23 de enero por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia Néstor Reverol, Diosdado Cabello reveló: "La seguridad nuestra fue reforzada por razones inclusive en contra de nuestra voluntad (...), pero fueron instrucciones que se le informó inclusive al presidente; el presidente inmediatamente dio la orden".

"Vamos a investigar lo que tengamos que investigar y llegar hasta las consecuencias que tengamos que llegar y ojalá podamos atrapar a los culpables (...) hay pruebas, hechos y testimonios que así lo demuestran", dijo.

Destacó que sobre el reforzamiento de su seguridad no se sabía nada hasta que habló Reverol, por lo que duda ante las declaraciones de "algunos diputados de oposición" que "ya estaban hablando de eso". "Pareciera que les dieron el dato de que no podían hacer nada porque reforzaron la seguridad. Jugaron posición adelantada porque así es la oposición, ellos saben de planes desestabilizadores y generan la campaña del chantaje, diciendo que no podemos tener escoltas, para que haya un descuido y puedan ejecutar los planes".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Lucy Costa
30.01.2013
7:16 PM
GRABIELITA!!! ES QUE NO SE TE OCURRE NINGUN NOMBRE??? ESTAS BIEN DESCONECTADA. ADIVINA, SERA ALGUIEN QUE HAYA IDO A LA UNIVERSIDAD, QUE TENGA UN RESPETABLE CURRICULUM, QUE SEPA HABLAR, QUE NO INSULTE NI OFENDA CUANDO HABLE, QUE REPRESENTE AL PAIS Y A LOS CIUDADANOS, QUE CUANDO ESTE ENFERMO RECURRA A LOS MEDICOS DE SU PATRIA QUE SON LOS MEJORES, ALGUIEN QUE CREA EN SU HISTORIA, QUE NO REAGALE EL DINERO DEL PUEBLO, QUE NO NACIONALICE EXTRANJEROS PARA QUE VOTEN POR EL, ALGUIEN QUE NO EXPROPIE, QUE RESPETE LO AJENO, QUE TENGA UNA FE ESTABLE Y QUE NO LA ACOMODE A SU CONVENIENCIA, QUE NO HABLE PARA ATRAS Y PARA ADELANTE, QUE SEA SERIO Y RESPONSABLE,QUE RESPETE A LAS MUJERES, CONTINUO??? AH! ES QUE TU LO HAS VISTO??? LA VERDAD, NO CREO QUE EXISTA, ENTRE NOSOTRON LOS ESCUALIDOS BIEN EDUCADOS CON VERDADEROS CURRICULUM VITAE, QUIEN QUIERA VERLO MAS. QUE SE QUEDE EN CUBA. POR CIERTO, TU SABAS COMO SE VA A LLAMAR VENEZUELA CUANDO LOS CUBANOS SE INSTALEN ACA??? SERA "VENECUBA" O "CUBAZUELA"
 
Por Gabriel Garcia
30.01.2013
11:54 AM
risa y lastima me da leer los comentarios aca publicados... se quedaran con las ganas de ver a chavez muerto... por lo menos en lo que queda de su nuevo periodo presidencial, ahora bien, digame alguien de los inteligentisimos de acá, quien seria su postulado para ocupar el cargo de presidente? a ver, a quien proponen?
 
Por tito armando acosta
29.01.2013
7:30 PM
Señor Cabello para empezar la angustia del pueblo no es por la enfermedad de chavez que ya va para 2 meses sin dar señales de vida y hay un gobierno usurpador que esta gobernando al país por correspondencia de los castros o sea a control remoto desde cuba obedeciendo a los intereses de ellos y no de Venezuela y el hecho de que la oposición tenga dudas de las reuniones que ustedes tienen con un chavez recuperándose es totalmente valida , ya que ustedes ni un vídeo ni una foto de esas reuniones se dignan a presentar para que el pueblo mayoritariamente que es la oposición a la cual usted se refiere despeje al menos las dudas y tenga una fe de vida del enfermo, porque hasta los mismos CHAVISTAS tienen sus dudas razonables respecto al verdadero estado de salud de chavez.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.01.2013
11:32 PM
JOSE PEREZ.28.01.13.5.32P.M.CUANDO VAN A DAR EL FALLO DE LA HAYA?SER QUE NO LLEGARA EL MALETIN PETROLERO ALL TAMBIEN?LOS REALES QUE SE HAN REPARTIDO PARA QUE TODOS SE HAGAN LOS DE LA VISTA GORDA,CON LO QUE EST SUCEDIENDO EN VENEZUELA ES MUCHA,AS QUE AMANECER Y VEREMOS.VER PARA CREER.PORQUE CREO MAS EN LA JUSTICIA DIVINA,QUE EN LA DE LOS HOMBRES,EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.YA CASI.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
6:09 PM
CABELLO,TAS GORDITO VALE !!! BUSCATE UN TRABAJO VALE.!!!!!
 
Por José Pérez
28.01.2013
5:32 PM
Bueno Cabello, te daré una información que no tienes ni tendrás a pesar de que en Venezuela esté el G2 de Cuba. Lo que te informaré será tan rápido como un rayo, sólo falta afinar algunas cosas con las victimas. Entre ellas se encuentra mi persona, un testigo más contra los golpista del 4/02/1992 en dónde se vio a las claras que el objetivo del oficial a cargo de tomar Miraflores era matar al Presidente Pérez. Tu eras él tenientico que trato en tres oportunidades con una tanqueta tumbar unas de las puertas principales de Palacio. Si no hay falta temporal por enfermedad habrá falta absoluta por orden de detención del máximo tribunal de la Haya que ya tiene sentencia y pronto la publicará. Para ello deben presentarse 2 escenarios que deben estar en camino. El Dr. Diego Arria, miembro de la Junta Patriótica tendrá la decisión de unos de los escenarios por venir.
 
Por Carmen Rubio
28.01.2013
5:13 PM
Que tan pronto? en 10 dias?, mejor lo esperamos sentados verdad? vamos haber con que no salen luego, para Uds., mejor que nunca regrese, asi todos Uds. podran hacer de las suyas, pobre pais EN QUE MANOS CAISTE?
 
Por Demetrio Davila
28.01.2013
2:51 PM
Si eso esperan porque ya no saben que hacer sin el, eso nos muestra que estan perdidos como nave algarete.
 
Por esther ayuso
28.01.2013
1:03 PM
Ojala...porque el sim-bolismo tiene que continuar!!
 
Por marilin yanis
28.01.2013
12:56 PM
ESPEREMOS POR QUE USTEDES EN EL PODER SON MAS PELIGROSOS QUE UN TETERO PICHE ¡¡ NO QUIEREN BIEN PARA NADIE SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS ........
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar