Compartir

Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, reveló que en los "planes de desestabilización" de los que tiene conocimiento el vicepresidente Nicolás Maduro es llamado "autobusero" y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, "tenientico". Conminó al gobernador de Miranda a entregar a la Policía para que sea convertida en Policía Nacional.

imageRotate
Calificó de "bochornosa" agresión a personal de VTV (Juan Carlos Cruz/AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:22 PM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo este jueves que tras las denuncias que él mismo hiciera sobre planes de atentado de la "ultraderecha" en contra del vicepresidente, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se han "extremado" las medidas de seguridad de los funcionarios públicos.

"Ayer tuvimos la necesidad de informar sobre otro plan desestabilizador de la ultraderecha (sic) venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior están planificando un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los nombran el tenientico y el autobusero", declaró el ministro.

Dijo que el pueblo está orgulloso de la representación de ambas figuras en el gobierno  por la ausencia de Chávez. "Le decimos a la ultraderecha que el sentir del pueblo y del gobierno del comandante Hugo Chávez es que estamos orgullosos de que esos camaradas formen parte de nuestro gobierno revolucionario, antimperialista y socialista". 

"No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización de parte de la ultraderecha, estamos activados todos los cuerpos de policía y de inteligencia. Se han extremado las medidas de seguridad con los camaradas (Maduro y Cabello)", advirtió el ministro.

Se refirió también a los actos de agresión ocurridos ayer en contra del personal reporteril del canal del Estado. Informó que hay tres detenidos hasta los momentos.

Por la Policía de Miranda

Conminó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a entregar al poder central la policía regional para convertirla en Policía Nacional Bolivariana y a no seguir criticando la gestión de seguridad que emprende el gobierno de chávez.

"Voceros de la oposición, entre ellos el gobernador del estado Miranda, viene a cuestionar las investigaciones que hace nuestro cuerpo de inteligencia y a hablar del tema de inseguridad. Déjeme decirle que el estado Miranda es la entidad con mayor incidencia delictiva en todo el país".

Indicó que la región, cerró el año 2012  con 2576 víctimas de homicidio y con 156 secuestros. Aseguró el ministro que en la entidad también hubo 4.200 robos de vehículos para las mismas fechas.

"Señor gobernador en su gestión el homicidio aumentó  65%, el hurto aumentó 35%, el robo de vehículo en 145% y el secuestro en 480% ¿Qué habla usted de políticas de seguridad? Vamos hacer política de seguridad ciudadana estructurales, no politiquería. Tiene una policía desmoralizada, desmejorada en todos los aspectos. Si no puede con la policía, entréguela y la convertimos en Policía Nacional".

Aumenta tasa de homicidios en Falcón

Las declaraciones las dio el ministro durante la entrega de una dotación valorada en 9 millones de bolívares e 30 unidades de patrullaje entre motos y vehículos para la policía del estado Falcón. 

"Hemos puesto mucho hincapié en el nuevo modelo policial y dentro de las políticas y estrategias del Estado venezolano avanzamos en la construcción de un nuevo modelo, buscando siempre la participación, imparcialidad, transparencia y corresponsabilidad".

"En la historia contemporánea del país el único gobierno que se ha preocupado por la policía ha sido el del presidente Hugo Chávez", sostuvo el ministro.

Relató que al inicio de la aplicación de las políticas creadas se encontraron con una pluralidad de normas que regían a las policías, más de 21 estadales y 77 decretos así como 150 ordenanzas municipales.

"Este gobierno ha homologado, estandarizado criterios de más de 82 mil de oficiales de policías municipales y estadales, de nivel táctico, estratégico y operacional".

En el estado Falcón, según informó Reverol, ha habido un aumento de las víctimas de homicidio del 36% en el 2012 con respecto a 2011.

"Hemos hecho un diagnóstico a través del Observatorio Venezolano de Seguridad y es por eso que estamos tomando un conjunto de medidas como la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado. Aumentaremos la capacidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana", detalló.

Agregó que como parte también de la Misión "A Toda Vida Venezuela" en el estado tienen prevista la construcción de 8 canchas deportivas y la creación de 4 centros de formación socioproductivas, la edificación de 4 escuelas de arte, dos puntos de canjes de armas.

Sumado a esto tienen previsto conformar dos núcleos de la Orquesta Sinfónica Infantil en el estado, centros de mediación y convivencia y una Casa de Justicia. 

Garantizó que el 2013 será el año para mejorar la seguridad ciudadana en el estado Falcón.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por arnaldo ruiz
25.01.2013
11:34 AM
desestabilizacion de un pueblo es quitarle las fuentes de produccion de alimentos robarle las empresas alos venezolanos solamente por que un resentido sociar se le antoje y luego echarle la curpa de la escacez ala oposicion desestabilizacion es armal una pila de choros para amedrentar alos venezolanos que piesen distinto a fider castro
 
Por Gorka Endika Iza Monge
24.01.2013
9:53 PM
¿Va a colocar un fiscal para investigar los 20.000 asesinatos o más del año pasado y los 200.000 o más en 14 años de "gobierno"? ¿Nos va a colocar escoltas y camionetas blindadas a todos los ciudadanos sin altos cargos en el "gobierno"?...
 
Por P. Rene Rivas Q.
24.01.2013
9:26 PM
Mire amiguito.. ¿Qué tal si saca las cuentas de la violencia en el Municipio Libertador.. Luego de 14 años de alcaldes rojos ..?.. ¿ O saca las cuentas del Edo. Anzoategui.. Bolivar etc..? .. Y un ultimo comentario sobre los 'nombres clave' que dice usted dizque usan los 'conspiradores'.. Eso es mentira y se nota a leguas.. Eso de 'autobusero' es coba.. Si acaso el término correcto sería "Metro-busero'.. Eso suena más creible..
 
Por Ruth DiTraglia
24.01.2013
4:47 PM
En esta Patria nueva creo que cambiaron el uso de las medidas de longitud, Kilómetro Km 1 000 m, Hectómetro hm 100 m Decámetro dam 10 m Metro m 1 m Decímetro dm 0.1 m Centímetro cm 0.01 m Milímetro, cuanto sera un milimetro de inteligencia???, cuanto será un Km de Delincuencia???, será que este Ministro del Interior y Justicia estudio en la Misión Robinson???, no será que vió Física en la Misión Rivas????, no se?? pero en este País de ensueño hay que postularlo al Premio Nobel de la Física, será????, porque ese es el hombre nuevo
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.01.2013
4:35 PM
YA QUE NO QUIEREN ACEPTAR LA SUPREMA VOLUNTAD POPULAR ENTONCES EL GOBIERNO BOLIVARIANO TENDRA QUE APLICAR FUERTES DE MEDIDAS DE SEGURIDAD NACONAL PARA DEFENDER LA REVOLUCION NO CON REPRESION,DESAPARICIONES FORZAOSAS,CERO POSITIVOS, TORTURAS Y CUALESQUIERA METODOS FASCISTAS DE LA ULTRADERECHA SINO CON PRUEBAS Y LA CORRESPONDIENTE IMUPUTACION POR LOS DELITOS QUE TE TENGA EL CONSPIRADOR...
 
Por rodubualdo rocca
24.01.2013
4:25 PM
como era que cantaba ali?:" reverol, titiritero, reverol ...."
 
Por Carlos Pernalete
24.01.2013
3:25 PM
Que riñodes. DALE LOS RECURSOS I...
 
Por Carlos Pernalete
24.01.2013
3:16 PM
la desestabilizacion la estan generando ustedes con tantas mentiras. Ya ponganse las pilas por favor.
 
Por Clodoveo Pelaez
24.01.2013
3:12 PM
El Gobierno responde con palabras amenzantes a un "globo de ensayo" creado por ellos mismos; en cambio, para la verdarea amenaza de la criminalidad que acogota al país no tiene respuesta.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
24.01.2013
2:56 PM
COMO VENEZUELA PERDIÓ SUS FUERZAS ARMADAS, LO DIGO PORQUE LOS MIEMBROS DE ESTAS FUERZAS ACTÚAN IGUALMENTE QUE LAS FUERZAS ARMADAS CUBANAS, LE HAN CAÍDO A PATADAS A NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ÚNICAMENTE QUE POR AMAR A UN HOMBRE, QUE DESGRACIA DE NUESTRA PATRIA, ¿CUANDO VOLVEREMOS A TENER LIBERTAD Y HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE DEFENDER NUESTRA NACIÓN?, QUE DESGRACIA DE VENEZUELA Y DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS CON LA MENTE LAVADA DE 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar