Compartir

"No vengan a pedir cacao los infiltrados"

Antes de irse a Cuba, Maduro denunció planes de magnicidio contra Cabello y él

imageRotate
Parte del recorrido fue por las avenidas Sucre y Libertador GUSTAVO BANDRES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Tras anunciar que viajaba ayer a La Habana (Cuba) junto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, "a llevar al comandante (Hugo Chávez) el amor y el saludo del pueblo", el vicepresidente Nicolás Maduro denunció que "grupos se han infiltrado en el país" con el objetivo de asesinar al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y a su persona.

"Hoy queremos hacer una denuncia importante: Nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", alertó Maduro, desde la Parroquia 23 de Enero, donde culminó la marcha organizada por los partidarios de Chávez para conmemorar los 55 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Menos de una hora duró la intervención de Maduro, desde un podio, en el cual se leía "23E. Nunca más un pueblo traicionado", ubicado en una tarima. El acto fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sin presentar pruebas, el Vicepresidente adelantó la estrategia de "los grupos infiltrados": "Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lo lograrán, contra la vida de cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro".

En su discurso, varias veces interrumpido por el grito "¡Pa'lante Comandante!" y "¡el Comandante vivirá!" de la multitud, el Vicepresidente pidió no sorprenderse "con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximos días". "Nosotros lo denunciamos porque ya hay elementos de peso (...) No vengan a pedir cacao los criminales que se infiltren en nuestro país", advirtió.

Criticó el "lenguaje despectivo" utilizado en los supuestos encuentros en los que se estaría planificando los atentados. "En esas reuniones ellos dicen con lenguaje despectivo de una oligarquía que jamás podrá entender quiénes somos nosotros, quién es Chávez y quién es el pueblo de Chávez: Hay que sacar al tenientico y al autobusero del camino", reveló, para luego presumir de su condición de "trabajador y autobusero del metro de Caracas. Es el pueblo siendo Gobierno con Chávez". También dijo que Cabello "es a mucha honra teniente del Ejército de Chávez".

Explicó que viajaba a Cuba junto a Ramírez "porque hemos hecho guardia para acompañar" a Chávez. "Nos turnamos. Ahorita se encuentra allá en La Habana el compañero Elías Jaua, canciller flamante, designado con la firma de Hugo Rafael Chávez como presidente en ejercicio para que le arda y le duela a la oligarquía venezolana". Dijo que también se encuentra en Cuba el gobernador de Barinas y hermano del presidente, Adán Chávez, y que el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, quien se encontraba ayer en la tarima junto a Maduro, regresa a Cuba el próximo viernes. Precisó que llevan a Chávez "un conjunto de consultas para toma de decisiones y luego junto al Canciller vamos a representar a nuestra patria en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Santiago de Chile".

Insistió que Chávez logró "remontar la cuesta de un posoperatorio muy duro". Señaló que "los enemigos de la patria" han tratado de usar la enfermedad del mandatario para desestabilizar el país. Recordó que intentaron llamar a un paro y hubo algunos hechos en Táchira. Considera que el pueblo respondió "como debe ser" al ir "con más ganas a clases". "El que se equivoque tiene que ir preso, el que viole la Constitución y la paz tiene que ir preso, y después que no vengan llorando que son presos políticos. Mano dura contra la conspiración de la derecha", agregó.

Recuperada bandera del 23E

Para Maduro el pueblo recobró con Chávez la bandera histórica del 23 de enero, porque el pueblo de ese entonces no pudo ver "lo que vemos hoy (...) al pueblo en el poder. Un pueblo unido, una Fuerza Armada leal al pueblo y al Comandante, una dirección colectiva de la revolución absolutamente unida (...) Garantizándole al comandante que en esta patria no ha nacido todavía el oligarca que pueda desestabilizarla y acabar con esta revolución, porque aquí está el pecho y la fuerza de este pueblo".

Destacó que más "allá de las consignas de un pueblo gritando democracia y de la buena intención no se logró hilvanar el liderazgo unificador que representara toda la energía revolucionaria que despertó el 23 de enero" y por eso el poder fue tomado por la burguesía.

Para Maduro el Pacto de Punto Fijo, reivindicado por la oligarquía como su bandera, no fue más que "represión, tortura, desaparecidos, saqueos, corrupción, venta de la Patria, antipatria", mientras que la revolución bolivariana es "soberanía, independencia, dignidad, bolivarianismo, patriotismo, inclusión, igualdad, educación, justicia social y solidaridad".

En medio del discurso, Maduro gritó "hay fuego en el 23, en la patria toda, la llamarada de Chávez, de Bolívar", para luego resaltar la presencia de las milicias bolivarianas. "Pueblo uniformado y armado para garantizar la soberanía".

En la noche, Maduro y Ramírez arribaron a Cuba, donde fueron recibidos por Jaua, la procuradora general Cilia Flores y el canciller cubano Bruno Rodríguez, reportó Telesur.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Gorka Endika Iza Monge
24.01.2013
10:20 PM
1 1 da 0. Me equivoqué , ¿me meterán preso?.........
 
Por veronic lara
24.01.2013
10:03 PM
al autobusero al tenientico eso es exactamente LOS QUE LES DUELE hara lo que sea seguirán siendo lo que son NADA simples majuche que les toco en gracia estar en el poder resentidos que donde este en el avión privado el el mejor hotel dirían burlándose si me vieran fulano .que no lo ve porque no le importa el ser pata en suelo es su mayor recordatorio son el haz me reir de todos y ellos creen que esta en la lucha de poder ..ahora le llego el cambur cancillería al fracasado del jauar imaginen se la factura resentida del tipo que sale de un sitio .y uno le dice al otro ese es el que perdio como un bolsa Miranda ..con eso no pueden ese resentimiento hasta los tuétanos se los come bueno como la maldición de chavez que salio del sus entranas para la comunidad judía ..demasiado marginales juntos .. demasiado para el gusto de cualquiera.
 
Por Gorka Endika Iza Monge
24.01.2013
10:03 PM
Puro gamelote para engañar al pueblo a todos, o tratar de engañar y que nos olvidemos de la cantidad de problemas de Venezuela que se han agravado y multiplicado en 14 años. ¡TRABAJEN! ¡BASTA DE HABLAR PAJA! NO SABEN GOBERNAR.TRABAJE CON SU AUTOBÚS Y EL OTRO EN ALGO QUE SEPA HACER.
 
Por alcides riquelme
24.01.2013
9:56 PM
Estos "revolucionarios" se ven que estan a punto de perder el trabajo, ESTAN desesperados,PORQUE el fracaso esta a las puertas, todo el dinero botado, y hay que dar la cara,PARA EXPLICAR DONDE ESTA EL ORO,Y EL PRESTAMO CHINO DE MILLONES DE DOLARES.... Y SIN CHAVEZ! PARA METERLE CUENTOS A SUS SEGUIDORES,...QUE MALA SUERTE REVOLUCIONARIA!.....Elecciones Pronto,Que el sol no se puede tapar con un dedo, DEJEN QUE CAPRILES EXPLIQUE,CLARAMENTE... LO QUE TIENEN MIEDO EXPLICAR USTEDES, REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLAS......... NO INVENTEN MAS HISTORIETAS NI CUENTOS, QUE USTEDES NO LEVANTAN EL INTERES,DE NINGUN OPOSITOR, PROVOCAN APATIA, CON ESE LLORIQUEO QUE SE TRAEN.
 
Por Freddy E Morales V
24.01.2013
9:27 PM
No le ha perdido huella a su maestro, la misma historia, la misma cantaleta absurda, pero ya todos sabemos hacia donde van los tiros, seguramente surgirán los apellidos de algunos asilados en el norte, realmente da tristeza la falta de originalidad.
 
Por lilia white
24.01.2013
7:03 PM
PREFIERO A CHAVEZ QUE A MADURO, POR FAVOR TRAIGAN A CHAVEZ..POR LO MENOS EL ES GENUINO...NO COPIA!
 
Por lilia white
24.01.2013
6:55 PM
ESTA LOCO ESTE TIPO HABLA PA'LANTE Y PA'ATRAZ, PRIMERO DICE QUE ALGUIEN ESTA DESTABILIZANDO Y LUEGO DICE QUE NO HA NACIDO EL QUE PUEDA DESTABILIZAR??? ENTONCES QUE.. HAY O NO HAY???
 
Por Viterbo Gomez
24.01.2013
6:46 PM
Definitivamente es una gran verdad el que escribió por ahí que "el chavismo no es una ideología, es una enfermedad mental, y no tiene cura"
 
Por santiago gonzalez
24.01.2013
6:15 PM
A este par de ... quien los va a matar?los mismos cubanos que los rodean los estan ATERRORIZANDO para que DEPENDAN MAS DE ELLOS,quien sabe aquien le van a sembrar LA CULPA,para hacerles creer que ellos son muy eficientes;!que bellezas!.
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
5:30 PM
Saldria mas barato traer a Fidel y Raul para aca, estoy seguro que un rojito les da cabida en su casa, asi el pais se ahorra mucho dinero con esa viajadera de los grandes lideres rojos a La Habana. Es mas facil tener a Fidel y Raul aqui para que asesoren a esa sarta de (...) para que terminen de arruinar la economia y esclavisar la poblacion.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar