Compartir
23 DE ENERO | Si se precipitara un proceso electoral

Aveledo: Por consenso la MUD escogerá un candidato presidencial

El secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, leyó un manifiesto de doce puntos para defender a Venezuela del momento de incertidumbre que se vive, entre ellos juró ante Venezuela que si se precipitara un nuevo proceso electoral, la Mesa de la Unidad presentará un candidato unitario por consenso.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:31 PM
Caracas.- Un video con el recuento de lo que sucedió el 23 de enero de 1958 cuando cayó el dictador Marcos Pérez Jiménez y las aspiraciones de los jóvenes venezolanos de construir un país de paz, tolerancia y progreso, fue el inicio del acto donde la Mesa de la Unidad Democrática presentó un manifiesto con doce puntos para enfrentar la situación actual de incertidumbre que vive Venezuela.

"El país no es un uniformado". Con estas palabras el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, comenzó su discurso asegurando que "Venezuela es de todos y todos hacemos falta en esta hora de incertidumbre porque el país merece saber qué pasa, porque el país vive hoy una ola de incertidumbre y necesita voces fuertes".

Aveledo saludó a todos los presentes y reconoció el valor del gobernador de Lara,  Henri Falcón, "quien decidió separarse del proyecto revolucionario para unirse a la lucha por la democracia"; al alcalde Antonio Ledezma "por defender la voluntad popular, luego de que le fueran confiscadas todas sus competencias" y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, "por su esfuerzo en la campaña presidencial y regional".

Explicó que para que Venezuela salga con bien de la situación actual, se necesitan dos claves "la verdad y la Constitución".

"La unidad hizo posible el final de la dictadura y la llegada de la libertad", dijo al rememorar los hechos del 23 de enero y la lucha por lograr la democracia en el país, al tiempo que pidió  a los líderes de la oposición, "demostrar su grandeza, así como lo han hecho los venezolanos".

Varias interrupciones del público se suscitaron por la llegada de unos jóvenes con pancartas en apoyo a Marcos Pérez  Jiménez, situación que provocó el llamado de Aveledo a la calma y expresara: "Tranquilos, aquí la dictadura se acabó, aquí hay libertad. Esos son los reflejos de los que quieren sabotear el acto".

Manifiesto de doce puntos

Luego de hacer un llamado a todos los venezolanos a fortalecer la unidad en la lucha por la paz y la seguridad ciudadana y con motivo de la celebración de 55 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Ramón Guillermo Aveledo leyó un manifiesto con doce puntos, donde la Mesa de la Unidad se comprometió a escoger un candidato presidencial por consenso si se precipitara un proceso electoral.

"Este no es el momento de las diferencias, este es el momento de la unidad. La Mesa de la Unidad Democrática convoca a todo el pueblo de Venezuela a recordar el 23 de enero de 1958 soñando como una nueva Venezuela y luchando por la unidad", destacó.

La MUD se comprometió también a respetar la Constitución; defender los derechos de los venezolanos, especialmente "a resolver  el drama de los presos políticos y de los exiliados".

La defensa de la descentralización; defensa de la soberanía, "rechazando la injerencia de otros gobiernos en asuntos internos de nuestro país, destaca por lo inaceptable la injerencia del gobierno cubano", precisó Aveledo.

Asimismo, "a combatir la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico y a sus cómplices en el seno de los poderes públicos; a restablecer el sentimiento y la confianza entre civiles y militares; al dialogo nacional permanente entre todos los sectores de la vida del país".

"La defensa de la idea sagrada de que el petróleo debe ser usado para el beneficio de los venezolanos con énfasis en los mas pobres y no en regalo a otros países, el apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir a las importación y el respeto y garantía al derecho a la propiedad y la lucha contra el ventajismo y condiciones electorales de igualdad. Denunciaremos los abuso que empañan los proceso electorales", aseveró. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Mirian Vallenilla
24.01.2013
12:37 AM
Buenas Noches.-Otra vez el mismo cuento de las elecciones, señores No puede haber elecciones con un CNE lleno de vicios y fraude. Si ustedes consideran que hay una salida, perfecto; que las Elecciones (si las hubiera) sean MANUALES y vamos a CONTARNOS, porque este juego de Ali Babá y los 7 Ladrones no tiene fin.Les pido que sean respetuosos y no brinden mas falsas esperanzas señores, seamos serios. Venezuela necesita gente seria y No-Comprometida con Pactos y Alianzas. Si Chavez hizo un golpe de estado con 4 pelagatos, me pregunto Donde están 4 pelagatos de ideología diferente para ofrecer otra alternativa.Señores Ustedes sabían y saben perfectamente que no podrá haber triunfo ni conteo verdadero con tantas trampas. No engañen a las personas, no les da vergüenza. Busquemos unos lideres nuevos y un Nuevo Presidente Ya. Se Busca Presidente para Venezuela
 
Por Teodoro Sanso Menendez
24.01.2013
12:04 AM
Que se lance Capriles Radonski por el chavismo, ¡ no y que es de izquierda y ama las missiones! Según Capriles "el tiempo de Dios es perfecto" en conclusión lo que pasa en Venezuela esta bien. Radonski dice que como el tiene 40 años podemos esperar a que le caiga del cielo el coroto. Si Radonski no tubiera el apoyo del antichavismo venezolano no sacaba ni cien mil votos. Segun Radonski en Venezuela todo esta OK.
 
Por Teodoro Sanso Menendez
23.01.2013
11:58 PM
A veces y no se porque me parece que Radonski juega para el bando opuesto, osea que es un señuelo, especie de quinta columna dentro de la oposición. El señor Aveledo es un caballero que tiene don de gente y aún así no me parece verdadera oposición al Chavismo. Parte de la oposición al chavismo esta penetrada, infiltrada, es colaboracionista hasta la medula con el chavismo. Vote por Radoski no obstante no confio en el. Si no hay otra ocpción volvere a hacerlo, pero no soy tonto. Una vez hace ya años en la Mercedes le pregunte afirmando a Radonski "tu eres chavista" y el lo nego explicandome a su manera su curioso comportamiento. Nuevamente te lo pregunto Radonski ¿tu eres chavista, verdad?
 
Por viviana vargas
23.01.2013
11:56 PM
Pues yo si prefiero no votar y dejar que sean ellos los que se hagan responsables de la debacle de este país,que esta a las puertas, hay que dejarlos que lleguen hasta el fondo,este no es el momento propicio para que gobierne alguien de la oposición, pues le echarían la culpa de todo el fracaso que ha sido robo-lucion, para que así jamas vuelvan a creer en falsos mesias, ni salvadores de los pobres, a trancazos tendrán que aprender, es la única forma, el estómago desocupado, no entiende de colores, cree en promeserosHay que dejarlos que se vayan por el barranco, al fin ,ellos son los primeros que van a sufrir la debacle del país, que está por llegar, lo siento por los que se quedarán en este país, al fin como dijo diosdiablo,, al que no le guste que se vaya, pues no vamos por nuestra voluntad, no por que un bojote despreciable nos eche.
 
Por Arturo Salazar
23.01.2013
11:19 PM
Sr. Javier Aveledo. El Sr. Presidente en funciones en diciembre 8 2012. Hugo Chavez. Ordeno, apoyo a la candidatura del Sr. Vicepresidente Nicolas Maduro. Hoy 23 de enero La MUD cuenta pollos antes de nacer?. Los venezolanos SI SOMOS ESTÚPIDOS, por lo menos un 54% de nosotros. Elegimos a un presidente a sabiendas del desastre que se nos venia encima. Aquí nadie es Dios, y la constitucion es mas que clara. Debe llamarse a elecciones si el presidente electo NO SE JURAMENTA. El refrán dice "A rey muerto, rey puesto". Chavez no ha fallecido. PERO TAMPOCO ES REY!. Y por ultimo controle Ud. su cerebro. No lo esta haciendo quedar bien.
 
Por Maria Cruz
23.01.2013
11:00 PM
Hay que ser pragmaticos. No hay que dar saltos en el vacío . Hasta hoy el único líder de la oposición que se ha conducido con inteligencia , aunque algunos cuantos obnubilados por sus pasiones anti chavistas, tratando de evitar confrontaciones innecesarias entre venezolanos ha sido Capriles.Aunque no nos guste la decisión del TSJ, esa decisión es irreversible y dirigirse a organismos internacionales es sólo una manera en la que la oposición está perdiendo el tiempo. río testas callejeras, otra pérdida de tiempo. Pónganse a trabajar para las futuras elecciones.
 
Por Juan Piamo
23.01.2013
10:42 PM
Ah claro, como supuestamente el CNE está en contra de la oposición cuando pierden y a favor cuando ganan y que en un resumido analisis de los resultados de los últimos quince años de elecciones el resultado les ha sido adverso, salen unos cuantos disociados a llamar a los seguidores del Chamismo "Golpistas y delincuentes" y plantear la tesís de la toma del poder por las armas! Sigan así que van por buen camino, seguro que sí!Otros 40 años más... pero de espera!!!!
 
Por Jaime Bedoya
23.01.2013
10:41 PM
Los opositores de la MUD se olvidan fácilmente que Capriles luchó contra cuatro factores que hacían casi imposible ganar las elecciones: 1) La maquinaria electoral de Chávez, activada en todo momento; 2) El dinero del Estado "al servicio oficial"; 3) La coyuntura de las obras entregadas al mismo tiempo que la campaña; 4)El sentimentalismo de los venezolanos sabiendo que Chávez estaba enfermo de cáncer. Y le vamos a poner el quinto y más importante factor que tenía que enfrentar Capriles: el propio Hugo Chávez, como contendor, cuyo solo nombre representa una montaña para cualquier competidor. No hay que olvidar que es el líder del "sistema bolivariano" en América. Esta era la pequeña dificultad que debió sortar Capriles. Aparte que se las vio con campaña agresiva, donde había barrios que le esperaban para hacerle la vida más que difícil. Vamos, yo creo que Aveledo pude decir como un formalismo que se busca un candidato, pero ese es Capriles. La MUD tiene que cambiar el nombre.
 
Por Gorka Endika Iza Monge
23.01.2013
10:22 PM
Nunca nos rendiremos. Un Demócrata no se rinde jamás.
 
Por jose vivas
23.01.2013
10:09 PM
Debemos ir barajando NOMBRES, para un proceso electoral futuro. Para mi, los CINCO de las Primarias tuvieron su momento y ya se les pasó! ¿Por qué? 1.- Pablo Pérez, parece cargar con algunos desaciertos de su gestión. 2.- El otro Pablo, fue y seguirá siendo violento, y no es ESE el Camino. 3.- Y... María, sobregirada en condiciones pero, como el anterior, su fortaleza ayudan poco a tranquilizar los problemas. 4.- Diego, con muchas virtudes personales, pero no arrastra a nadie! 5.- El Gobernador! Es el Gobernador! Así lo decidió Miranda, pese al irrespeto a la escogencia realizada en las Primaria (UN ERROR) y debe respetar ahora el apoyo que Miranda le dio!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar