Compartir

Militares retirados exige a FAN respeto a la Constitución

imageRotate
Consideran que la FAN estará "a la altura del reto" GIL MONTAÑO
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación producto de la salud del presidente Hugo Chávez, exhortó a sus compañeros de armas a "cumplir cabalmente sus deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional. Así recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional".

Más de 70 oficiales retirados firman el comunicado en el que afirman que "la grave enfermedad que aqueja al Presidente y la forma indebida como ha venido siendo enfrentada por los poderes públicos mantiene a nuestro pueblo en un estado de incertidumbre que influye negativamente en todas las actividades de la Nación y en la tranquilidad ciudadana. Esta crisis política se amplía peligrosamente al ser Hugo Chávez el presidente electo de la República y tener que juramentarse el 10 de enero de 2013, por finalizar el anterior período presidencial. Los venezolanos aspiran que esta compleja situación nacional se resuelva en paz y con total apego a la Constitución".

Se puntualiza en el documento que "esta situación política se hace aún más complicada y difícil de resolver por la inaceptable intervención del régimen cubano en asuntos internos. No es sólo la ilícita presencia de funcionarios de dicho gobierno en el ejercicio de altos cargos en el Estado venezolano, sino el rumor, no desmentido por el gobierno, de la existencia de unidades militares cubanas en nuestro territorio".

"La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos. La grave crisis que vive Venezuela exige que la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo", reseñó el comunicado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alicia Villamizar
05.01.2013
12:27 AM
Espero aue adems del comunicado, ustedes, hombres de armas, tengan otro plan mas efectivo si los acontecimientos se salen de la Constitución, pues no tengo la mas mínima confianza ni respecto por los hombres y mujeres que forman nuestras fuerzas armadas. Han sido cómplices de todos los desmanes del regimen y no tengo ninguna evidencia de que ahora actúen como la propia Constitución se los manda. Para mi, los militares activos son unos cobardes que no han puesto en su luagar al presidente, sin que ello signifique dar un golpe militar.
 
Por nelson gonzalez
05.01.2013
12:23 AM
Hoy los integrantes de las defenestadas FAN, son una verguenza a la nacion. Han sido comprados, sobornados y hasta obligados a perdertodo dejo de dignidad y arrastrarse ante sus nuevos amos, los Cubanos. Son una verguenza nacional. Ver hoy en dia a un general, corriendo a besarle las botas al convaleciente y cuadrarce y obedecer a un oficial extranjero es para despreciarlos. Solo espero que aun queden soldados patriotas, que solo esperan el momento adecuado para pronunciarse y exigir respeto a la constitucion de la republica y sueno con el dia en que las fuerzas armadas extrangeras, sean expulsadas del pais. Solo ahi cambiara mi desprecio por ellos, para convertirse en las honorables FAN.
 
Por ricardo acosta
04.01.2013
10:42 PM
sr oscar trujillo 5.16pm, fenomenal comentario creo que no hay nada que agregar.
 
Por Fernando Melchor Fontán
04.01.2013
10:02 PM
Jaime Pérez la mejor y exacta reflexión de todas solo adicionar que se burlaron de un grupo de gente, mucha gente, en su intento por asaltar el poder en abril del 2002
 
Por Carmen Sullivan
04.01.2013
9:27 PM
¿Y serán estos los mismos militares que cuando la cuarta republica saquearon al país y llenaron sus cuentas bancarias en dólares en ele extranjero? Serán los mismos que viven en USA, dándose la vida de reyes, los mismos que un día pidieron la baja y hoy reciben sus pensiones de jubilación como si moralmente se la merecieran? Que descaro!
 
Por Aquiles A. Gonzalez
04.01.2013
9:07 PM
Tarde píaste pajarito...... (retrasados como 14 años)
 
Por jaime perez
04.01.2013
8:35 PM
Hoy los integrantes de la FANB no son parasitos como antes, que solo nos utilizaban para maniobras, y copiar planes de seguridad, hoy las FANB está al servicio del pueblo, presta servicio al pueblo, trabaja junto al pueblo. y todos hoy quieren estar en la FANB. antes había que reclutarlos.
 
Por jaime perez
04.01.2013
8:31 PM
Donde estaban estos Militares que permitieron que no sacaran del IVSS cuando nos incluyeron en el año 80 hoy tendríamos una pensión por el IVSS que compensaría la pensión del IPSFA.
 
Por jaime perez
04.01.2013
8:28 PM
Yo como militar retirado también me pregunto donde estaban estos y que militaes que permitieron que Blanca Ibañez se uniformaba y diera ordenes a los oficiales y tropas, y movilizaba aviones militares, donde estaban cuando las secretarias de Diputados del extinto Congresos, decidía que oficial superior iba ascender sin importarle el merito academico, donde estaban cuando los oficiales para ascender al grado superior tenía que arrodillarse y brindar almuerzos y whisky a los diputados del congreso, donde estaban cuando comandantes de unidades los fines de semana paseaban en lanchas costeras por las islas a los diputados y senadores, ademas les cancelaban las cuentas en los hoteles; donde estaban cuando el caracazo que nos ordenaron que se cumpliera como sea el toque de queda e incluso a dispararle a su pueblo.- No se engañen. Que no van a volver.
 
Por José N. Seijas N.
04.01.2013
7:09 PM
QUE FALTA DE VERGUENZA QUE GENTE QUE ESTUVO APOYANDO A LOS DESAFUEROS COMETIDOS EN LA 4 REPUBLICA,,TENGAN EL ATREVIMIENTO Y EL IRRESPETO DE DAR RECOMENDACIONES A ESTAS LEGITIMAS FAB QUE TENEMOS HOY DIA.....DIGAN A QUE SE REFIEREN ANTE ESA TORBA AFIRMACION "DE LA FORMA INDEBIDA EN QUE SE HA MANEJADO LA SITUACION POR LOS PODERES PUBLICOS"....DIGANLO PARA PODERLOS ENTENDER,,DE LO CONTRARIO ES CHISME,,
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar