Compartir

Desalojados bañistas de Cuyagua y Ocumare por fuerte oleaje

Las autoridades descartaron mar de fondo en las playas de Aragua

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Por al menos dos horas se mantuvo este jueves restringido el acceso de bañistas a la playa de Cuyagua, en Ocumare de la Costa, estado Aragua, debido al fuerte oleaje y resaca.

La medida preventiva fue ordenada por organismos de seguridad y salvamento en la entidad a eso del mediodía. Para evitar contingencias, inmediatamente se procedió al desalojo de temporadistas que se encontraban en el mar disfrutando del asueto de Año Nuevo.

Funcionarios de Protección Civil en la entidad indicaron que aunque un tramo de este balneario es conocido para la practica del surf, esta vez las olas estaban por encima de lo habitual, incluso algunas superaban los dos metros de altura. Tras bajar el fuerte oleaje, la medida de restricción fue levantada inmediatamente.

El director regional del organismo de salvamento y prevención, Salvador Basile, sostuvo que no se registraron eventualidades que la mentar por la irregularidad. Destacó que continúan desplegados en los balnearios de Ocumare y Choroní, atentos a cualquier contingencia climática que se pueda presentar en los balnearios.

Hasta ahora, en lo que va de despliegue del operativo Navidad Segura en la región aragüeña que inició el pasado 1 de diciembre, se contabilizan 58 personas salvadas en accidentes acuáticos y once actuaciones de los equipos especiales de rescate. EG.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar