Compartir

Venezuela es el principal comprador de armas de España

El gobierno de Hugo Chávez compró armamento por valor de 164,03 millones de euros (217,54 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supone un 26,5% del total de las exportaciones de defensa españolas.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  08:52 AM
Madrid.- Venezuela encabezó la compra de armamento español en el primer semestre de 2012 y se confirma como el principal cliente de la industria militar del país ibérico por segundo año consecutivo, informaron las autoridades.

El gobierno de Hugo Chávez compró armamento por valor de 164,03 millones de euros (217,54 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supone un 26,5% del total de las exportaciones de defensa españolas, según un documento del Ministerio de Economía remitido esta semana al Congreso, aseguró AP.

Las ventas de la industria militar española alcanzaron los 619 millones de euros (821 millones de dólares), un 44% menos con respecto al mismo período de 2011.

Además de Venezuela, los principales compradores fueron países de la Unión Europea como Alemania y el Reino Unido, así como otros de la OTAN.

El desembolso nacional corresponde casi en su totalidad a la construcción del último de los ocho buques militares encargados por Venezuela a los astilleros públicos de España Navantia.

Tras la entrega de ese buque en abril, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó a Chávez de "gran amigo" de España.

En 2005, Caracas firmó un acuerdo con Madrid para la compra de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro de vigilancia litoral, por valor de 1.700 millones de euros (2.255 millones de dólares), según cifras oficiales del gobierno español.

El material no incluyó tecnología estadounidense después de que Washington vetara la venta de piezas fabricadas por sus empresas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Josep Anglade
27.12.2012
1:05 PM
La noticia es OK , el detalle es q debe haber prioridades y España es justamente lider mundial en trenes de Alta Velocidad, seria mejor unir CCS con Valencia en minutos a mas de 300KM/H, tambien otro punto muy fuerte de España q son las energias limpias y renovables el pais bolivariano podria resolver sus problemas electricos con tecnologia española y limpia en vez de quemar gasoil en esas plantas contaminantes, Venezuela estuvo a punto de comprar material español con tecnologia origen USA con el AEGIS y fue vetado por USA esa venta, ahora el sistema ha sido mejorado por españoles y se llama SCOMBA y se exporta a Noruega y Australia incorporados en las modernas fragatas F100(clase Alvaro Bazan) las mas potentes del mundo tanto asi que son clasificadas por USA como destructores, el caza mas avanzado del mundo es el Eurofighter Typhoom y tambien es fabricado en España entre otros socios, espero Rajoy no le venda estos equipos tentado por la crisis que padecemos y necesitamos pedidos.
 
Por Nando Troyani
27.12.2012
12:29 PM
tambien arrodillado a Chavez.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.12.2012
12:25 PM
España tambien vende equipos médicos y demás útiles para sanidad y hospitales; lo que pasa es que a los comunistas no están por la labor de salvar vidas síno todo lo contrario. Comunismo = terrorismo. Fabricamos y vendemos muchos más productos para infraestructuras que armas; pero ya sabeis: los comunistas gustan comprar para matar en vez solucionar la vida a la gente comprando productos benéficos y útiles para los civiles.
 
Por Felipe Martínez
27.12.2012
12:09 PM
Me da igual mientras me den mi bolsa de mercado y mi vivienda.
 
Por francisco corral
27.12.2012
12:05 PM
Como dicen la señor Ana y el señor Franklin, el problema no es que se compren armas sino que esto vaya en detrimento de hospitales, medicinas, equipos médicos, escuelas, universidades y vivienda, lo cual redundaría en trabajo para un montón de venezolanos. No explotemos con xenofobia contra España porque también China, Rusia, Brasil y otras "joyas", le venden al sátrapa para que él las distribuya a la guerrilla a la delincuencia, y a paisitos como Siria e Irán.
 
Por christian camilo hernandez
27.12.2012
12:03 PM
España pais capitalista, alimentado por comunistas?
 
Por ricardo cervera
27.12.2012
12:01 PM
CHEVERE...ASI MAS MUERTOS
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.12.2012
12:01 PM
HOSFRIDO ROSALES.27.12.12.10.30A.M. DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE,SI SE COMPRAN ARMAS Y DEMAS ES PARA TENERLAS PARA DEFENSA O PARA OPRIMIR EL PUEBLO(CASO DE VENEZUELA.Y DEJA YA DE HABLAR DE LOS GRINGOS QUE SON LOS UNICOS QUE PAGAN EL PETROLEO DE CONTADO Y POR ESO SUBSISTE USTED.AHORA HAY UNA ALTERNATIVA:NO LE VENDAN MAS PETROLEO A LOS GRINGOS,ESTOS ROJITOS SI SON UNOS........
 
Por jose morales
27.12.2012
12:01 PM
Barbara tu explicacion rosales,200 y algo de milloncitos en un buque o que se yo pero puede servir para el rescate de las 200 lanchas que se mueven hacia los roques 3 veces por semana, o de la vela a curazao barbaro, me imagino que nunca te a tocado manejar de tazon a petare en una hora de ir o venir al trabajo, o del peaje de guacara al mayorita de valencia, o del puente sobre el lago de mcbo a la curva de molina.Entonces que importa lo que los gringos hagan que el petroleo que compran y pagan o con sus militares nos importa que ese dinero se invierta aqui para que la calidad de vida sea decente de verdad nos importa que los miles de barriles de petroleo que se le regalan a los castros (no a Cuba) no se regalen sino que se le vendan y los paguen con billetes de los verdes o es que todo lo que comes vistes y en lo que te mueves lo pagas en bs como dijo CAP es que los Venezolanos si son Ilusos vea pues
 
Por Lorena Salcedo
27.12.2012
11:59 AM
hosfrido rosales @ 10:30 AM Tu comentario "esta tecnologia, al ser militar no quiere decir que sea para uso belico". Ja ja ja, no chico se usa para comer arroz con caraotas. Respecto a USA, sacatelo de la cabeza, tienes que ir a un psiquiatra. El petroleo tiene mil y un usos. Plasticos, cremas, vaselina, resinas, pavimento, aceites de motor, etc. informate antes de hablar bobadas, pero pensandolo bien, mejor sigue haciendonos reir.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar