Compartir
RELIGIÓN | Iglesia Católica

Urosa invitó a defender Constitución ante eventual falta de Chávez

El Prelado recordó a los Poderes Públicos la obligación constitucional de resguardar la seguridad personal y patrimonial de todos los venezolanos.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  01:11 PM
Caracas.- El Cardenal, Jorge Urosa Savino, envió un mensaje de fin de año a los sacerdotes, religiosos y fieles de la Arquidiócesis de Caracas en el que invita en el año 2013 a retomar la práctica religiosa y, ante la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, "es preciso que todos mantengamos y defendamos las normas constitucionales que regulan la materia de una eventual ausencia temporal o absoluta del Presidente".

Al hablar de los "retos de la fe" en el año que viene invitó a recordar que "vivir nuestra fe exige luchar contra la violencia, que tantos estragos está haciendo entre nosotros".

El Arzobispo de Caracas señaló que existe una "violencia latente en nuestros corazones, que debemos dominar y controlar permanentemente. Pero la violencia se convierte en delito y en inseguridad, que causa tanto dolor y temor en nuestra Ciudad de Caracas".

Agregó: "Por ello es preciso insistir en la obligación constitucional de resguardar la seguridad personal y patrimonial de todos los venezolanos que tienen las autoridades de los poderes públicos. En este sentido, apoyamos todas las iniciativas legítimas, tanto de los poderes del Estado como de organizaciones no gubernamentales, para combatir la violencia y las fuentes de la misma".

Más convivencia
Urosa Savino indicó que como católicos "nuestra fe nos exige también promover la fraterna convivencia social, y esta obligación es mayor para quienes están constituidos en autoridad. En este contexto, ante la incertidumbre sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, es preciso que todos mantengamos y defendamos las normas constitucionales que regulan la materia de una eventual ausencia temporal o absoluta del Presidente".

"No podemos aceptar otros caminos, que sumirían al país en la inestabilidad y violarían los derechos de los venezolanos. Además, el nuevo período constitucional, en el país y en cada región, debe ser de serenidad, de respeto a los derechos constitucionales de todos, sin medidas que provoquen zozobra y angustia, sin exclusión de quienes se consideren adversarios políticos", señaló en el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por ismael contreras
27.12.2012
5:53 PM
ESE CUENTICO DE REGALAR EL PAIS AL IMPERIO ES PURO EMBUSTE REPETIDO Y QUE ALGUNOS SE LO CREEN MIREN NO MAS A ESTE GOBIERNUCHO ROBOLUCIONARIO NOS ESTA ENDEUDANDO COMO NUNCA LO HIZO ALGUN PRESIDENTE EL COSTO DE VIDA DISPARADO, LA DELINCUENCIA AMPARADA Y PROTEGIDA POR EL ESTADO DE QUIENES GOBIERNAN LE VENDEMOS EL 86.3% DE LA PRODUCCION PETROLERA A LOS GRINGOS "EL DOBLE DISCURSO" ROBOLUCIONARIO ESTAMOS HIPOTECADOS POR DECADAS CON LOS RUSOS Y LOS CHINOS LE REGALAMOS PETROLEO A CUBA, BOLIVIA ARGENTINA Y A PEPE MUJICA DEL URUGUAY Y AL GUERRILLERO RESAGADO DEL DANIEL ORTEGA EL CHUPA SANGRE QUE ESTA PREOCUPADO POR LOS DOLARES DE VENEZUELA QUE NO LE LLEGAN. HABER DIGAMEN MAS REGALADO PA DONDE NO SIGAN ESTAFANDO A LA GENTE CON ESTE FALSO SOCIALISMO QUE EN REALIDAD ES COMUNISMO DIRIGIDO POR EXMILITARES QUE ES LO MAS CORRUPTO EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO DEMOSTRADO Y ACABADO COMO LES QUEDO EL OJO
 
Por Hugo Nunes
27.12.2012
5:31 PM
SEAN LUIS, SOMOS 2 ,UD Y YO LOS QUE QUEREMOS SABER COMO Y PORQUE PERDIMOS EL ESEQUIVO SIN SIQUIERA RECLAMAR,ASI COMO HEMOS SIDO TRAICIONADOS POR LOS GOBERNANTES AL ENTREGAR EL PAIS A CUBA. DESDE LA ISLA NOS MANEJAN COMO MARIONETAS.
 
Por Inti Peredo
27.12.2012
5:06 PM
OYEME, Sean Luis Aponte: dices que Chávez entregó el Esequibo. Imagino que debes ser muy joven y que por éso ignoras la razón por la cual el Doctor Jorge Olavarría renunció indignado a seguir desempeñándose como embajador de Venezuela ante el Reino Unido en el año 1971, durante el primer gobierno de Rafael Caldera (en plena Cuarta República), cuando el canciller Arístides Calvani firmó lo que se llamó el Protocolo de Puerto España, mediante el cual Venezuela congeló por 20 años toda discusión con relación al Territorio Esequibo. Averigua lo que puedas al respecto y verás que Chávez no tuvo vela en ese entierro.
 
Por SEAN LUIS APONTE
27.12.2012
4:04 PM
Sr.Hugo Nunes y yo lo invito a que digan que paso con el esequibo que entrego chavez
 
Por Antonio Ramos
27.12.2012
3:54 PM
Adivinen quienes estaban en Miraflores en abril del 2002 cuando la derogaron.
 
Por Oscar Trujillo
27.12.2012
3:10 PM
Segun se ha revelado, al parecer hubo un lamentable error, cuando se imprimio la Cosntitucion. Se supo que fueron encontradas las actas originales del Congreso y que al parecer hubo una pequeña omision al transcribir lo aprobado a "La Gaceta". El texto omitido (un error humano) dice: "En caso de no encontrarse de cuerpo presente, podra prestar el juramento por cualquier medio electrico, electronico, radio electrico, carta, telegrama, radio grama o incluso cualquier amigo de confianza del ausente, podra decir el " Si Lo jurooo", por el ausente; este aparte solo sera valido si le toca jurar a un "camarada",porsia. Como ven, con este descubrimiento de esta lamentable omision debido a (como se dijo)un error humano, queda solucionado cualquier duda o problema sobre lo que pueda acontecer el 10 de enero. Santos, vente de todas maneras que el brindis vaaaa.
 
Por Norman Pearl
27.12.2012
3:09 PM
Las expectativas de cumplimiento por parte de las autoridades actuales no son muy sólidas, es probable que el presidente jure el cargo en una cama de hospital para consolidar la figura de su delfín, sin embargo, llegarán las elecciones más tarde que temprano y triunfará el pueblo venzolano en las urnas.
 
Por leonor hernandez
27.12.2012
2:34 PM
Cardenal Urosa que confunde la Edad Media donde la iglesia era el poder tras el trono, con el Siglo XXI donde gobierna el pueblo conforme a la Constitución, esa que él debería de leer ante de opinar.
 
Por Jose Antonio Viloria Perez
27.12.2012
2:33 PM
Dediquese a la religion y no a la Politica Sr. Urosa o quitese la investidura de religioso.
 
Por Hugo Nunes
27.12.2012
2:26 PM
INVITO AL SEÑOR CARDENAL A CRITICAR LA ENTREGA DEL PAIS Y EL SOJUZJAMIENTO A UNA POTENCIA EXTRAJERA. COMO DIJO SABIAMENTE OBAMA: LAS ELECCIONES ES UN PROBLEMA DE VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS,CRITICANDO VELADAMENTE LA PRESENCIA CUBANA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar