Compartir

Patrimonio de los Kirchner causa disputa en Argentina

Ricardo Darín pidió una aclaración sobre la riqueza de los Kirchner

imageRotate
Kirchner respondió con una carta las declaraciones del actor argentino EFE
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- La polémica abierta por las declaraciones del actor argentino Ricardo Darín, quien pidió una explicación del aumento del patrimonio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escaló ayer con una respuesta de la mandataria que forzó al artista a salir aclarar su situación personal.

"Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?", cuestionó Darín en entrevista a la revista Brando, indicó DPA.

La presidenta sorprendió al responder con una carta que publicó en su perfil de la red social Facebook, en la que además se describió como una "cinéfila" y admiradora de los films que protagonizó Darín, pero también trató con cierta dureza al actor.

"Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos... más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida (Néstor Kirchner), y quien le escribe", dijo la mandataria.

"Nunca en toda la historia política de Argentina se ha podido acceder a las declaraciones juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad", agregó la Presidenta argentina.

Afirmó además que se "enteró" de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Daniel Scioli, posee ahorros en dólares pero no quiere informar a cuánto asciende la suma.

Kirchner se permitió llamar a Darín por su nombre de pila para "alejar toda posibilidad de pelea y confrontación que tanto parecen afectarlo", y se preguntó si el actor vio "alguna" de las manifestaciones opositoras, aunque estimó que "seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad".

Recordó asimismo cuando Darín "fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados".

El actor rechazó esta afirmación. "Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo", aclaró Darín al diario bonaerense La Nación en su edición de ayer lunes.

Alquilan avión para gira

El Gobierno argentino alquiló un avión británico, por unos 880.000 dólares, para la próxima gira a Cuba y Asia de la presidenta Fernández de Kirchner, para evitar un embargo de la aeronave oficial Tango 01 (T-01) por parte de fondos especulativos ("fondos buitres"), se informó oficialmente, indicó AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Lou Pruneda
09.01.2013
12:08 AM
EL ARGUMENTO POR EL PATRIMONIO DE LOS IRCHNER NO ES TAL. TODO FUE LA OPINION DE UN ACTOR QUE DECIA A FAVOR DE LOS KIRCHNER A LO QUE LA PRESIDENTA EXPLICO CON EFECTIVIDAD TIPICA DE SU HABILIDAD IRREFUTABLE; LUEGO EL ACTOR FUE REBATIDO POR OTRO ACTOR DE CINE, Y ESTE A SU VEZ, TAMBIEN CUESTIONADO, ETC. O SEA QUE NADIE MAS QUE ELLOS Y LA LOGICA EXPLICACION DE LA PRESIDENTA(QUE NO HA SIDO OB JETADA POR LA OPOSICION!). ES SOLO UNA CREACION DE LA PRENSA(CLARIN-NACION)Y MEDIOS QUE SON DOMINADOS POR CORPORACIONES CONSERVADORAS(GRUPO CLARIN), CON UN ESPIRITU SENSACIONALISTA Y QUE PRETENDE ENCONTRAR UN ESCANDALO QUE UNDA AL GOBIERNO! APARENTEMENTE, NADA DE ESTO HA TENIDO RESULTADO PORQUE EN REALIDAD NO HAY TAL ESCANDALO NI MOTIVO PARA QUE EL PUEBLO DESHABILITE A CRISTINA KIRCHNER DEL PODER POR ALGUNA CORRUPCION. LAS CONDICIONES POLITICO SOCIALES EN LA REGION ESTAN EN UN PUNTO ALGIDO POR LA DESESPERACION DE UNA OPOSICION QUE SE CARACTERIZA POR SU INEFICACIA EN UNIRSE!
 
Por Samuel satuple
08.01.2013
8:19 PM
ENRIQUECIMIENTO ILICITO PRODUCTO DE UNA DINASTIA Y APOYADO POR LOS LAGARTOS SEGUIDORES Y COMPLICES,
 
Por justo mendoza
08.01.2013
8:14 PM
CON TANTOS MALETINES Q SE FUERON PARA ALLA NO DIGO TIENEN UNA FORTUNA MILLONARIA, NO, TIENEN UNA FORTUNA Q NI SIQUIERA LE DAN LOS AÑOS DE VIDA PARA CONTARLA, ESOS SEÑORES SON UNOS DESCARADOS SIN ESCRUPULOS Y UNOS VIVIDORES, Y TAMBIEN LE DEBEN UNA EXPLICACION A LOS VENEZOLANOS, Y TAMBIEN LE DEBEN COBRES!!
 
Por Fanny Arciniegas
08.01.2013
8:06 PM
TODOS ESTOS MANDATARIOS CORRUPTOS AUMENTAN SU FORTUNA.. FIDEL CASTRO ESTA ENTRE ELLOS Y EL PUEBLO PASANDO HAMBRE...
 
Por Maria Portokalos
08.01.2013
6:08 PM
Sale a viajar para que no la critiquen y asi no dar respuesta de como de UN MILLONCITO paso a 300......muy facil...se enchufo.
 
Por JAVIER ALMANZA
08.01.2013
5:48 PM
Pobre darin, entre chiste y chanza la dictadora ... le ha dicho que no se meta en lo que no le importa, que es secreto de estado cual es el monto de la fortuna de la primera mandataria y que estas preguntas tendran como castigo que el actor se vera envuelto en un problema con la AFIP, que viene siendo empleada como una GESTAPO, contra sus detractores.Es procedimiento comun a todos los dictadores y aulicos de HUGO CHAVEZ, el intimidar a la oposicion, comprar a los jueces y cuando estos no se dejan comprar, encarcelarlos ....
 
Por johnny reday
08.01.2013
5:07 PM
Porqué la Sra. Maletín de chavez no presenta todos los papeles que atestiguan la legalidad de sus ganancias? Cualquier gobernante del mundo desarrollado entrega eso sin problemas.
 
Por Carlos Alvarez
08.01.2013
1:08 PM
AHI TIENEN A HUGA CHAVEZ. NI LO UNO NI LO OTRO, SINO TODO LO CONTRARIO. CANTINFLAS.
 
Por Oscar Trujillo
08.01.2013
12:37 PM
Me pregunto yo, aun existe aquella figura delictual llamada "peculado de uso"?. Si le sumamos lo que tienen aqui mas lo que tienen en las cuentas de afuera mas lo que "usaron" en si mismos en su familia en sus amigotes y en parrandas, como cuanto sera eso?
 
Por Oscar Trujillo
08.01.2013
12:30 PM
Y como sera eso cuando intenten averiguar como es que aqui "algunos" se volvieron mil millonarios, asi como asi, de la noche a la mañana!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar