Compartir

Violadores de joven en India enfrentan la pena de muerte

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva Delhi, India.- Menos de una semana después de la muerte de la joven violada en un autobús en India, la policía se prepara para presentar cargos criminales contra los autores de la violación grupal.

Aun cuando India pocas veces ejecuta las condenas a muerte, en este caso muchos consideran probable que los seis acusados acaben en el cadalso, ante la monstruosidad de los hechos que se les imputan a todos, mencionó DPA.

En el caso de la muerte de la joven de 23 torturada y violada el 16 de diciembre en un autobús de Nueva Delhi, que desató fuertes protestas en todo el país, las autoridades han reaccionado con rapidez.

El crimen fue demasiado bestial y el espanto de la opinión pública tal que el pueblo no iba a tolerar dilaciones. Los seis hombres detenidos serán acusados hoy de asesinato.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Yajaira Marisol Carvallo Rodríguez.
03.01.2013
4:25 PM
Merecen peor castigo, claro incluyendo la pena de muerte, que perdida de valores, que esta pasando? cada vez suceden cosas peores, Que Dios y la Vigen nos proteja.
 
Por José Escalante
03.01.2013
4:16 PM
Realmente no estoy de acuerdo con la pena capital, pero sinceramente minimo a estos degenerados deben darle prisión de por vida y someterlos a trabajos fuertes, pero darles muerte no, aún no se merecen eso, y supervisarlos hasta que se arrepientan y sirvan de ejemplo al resto de los reos del mundo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.01.2013
4:12 PM
LAMENTABLEMENTE EN VZLA NO TENEMOS LA PENA CAPITAL PORQUE ES UN PAIS DNDE SERESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS INCLUYENDO EL DE LOS ANIMALES CON 2 PIES QUE SE PRODUCEN POR LA DESCOMPOSICION HUMANA Y SOCIAL, PERO SI SE APLICARA EN NUESTRO PAIS SERIAN MUCHOS LOS COBARDES QUE QUIZAS NO SE ATREVERIANA COMTER TANTAS FECHORAS Y AL DELINCUENCIA LOPNESARIA 2 VECES ANTES DE ARREMETER Y EN ESPECIAL LOS ASESINOS Y SICOPATAS QUE ANDAN POR ALLI CAZANDO A LA GENTE....
 
Por Francisco Pietrocelli
03.01.2013
3:26 PM
Una muerte rápida es poco castigo para estos animales .... perdón, los animales no hacen esto ... para estos miserables.
 
Por eneri ruiz
03.01.2013
2:50 PM
si fuera en venezuela....estarían libres los bienlandros
 
Por Maria Ocando
03.01.2013
1:46 PM
Que derechos ni que nada!!. Bien merecido que se los tienen. Bien lo dice la Biblia: Ojo por ojo y diente por diente. Con el cuento de los derechos humanos los criminales se escudan para evadir la justicia y yo pregunto dónde estan los derechos de las victimas. Excelente, así deberían hacer aquí, A ver cuantas ratas menos hay. Sólo produciendonos gastos en las carceles, para mantenerlos, alimentarlos, cuidarlos; nada de eso, pena de muerte y otra cosa que debería imponerse como ley debería ser la acumulación de penas, porque aquí la pena maxima es 30 años y es dificil que condenen a alguien a tanto y nunca le dan más de ese tiempo y aparte siempre salen con los tales beneficios procesales y cada día lo que suceden son más y más crímenes horrendos. Pena de muerte para tanta rata.Excelente noticia!!
 
Por rosa pino
03.01.2013
12:34 PM
Igualito que aqui en esta ROBOLUCIONARIA y disminuida venezuela!!! donde la vida y la dignidad de las personas es pisoteada a todos los niveles, no hay respeto, los delicuentes hacen y deshacen con nosotros los ciudadanos de este pais... PENA DE MUERTE A TODO INDIVIDUO QUE ATENTE CONTRA LA VIDA DE NOSOTROS!!! JUSTICIA, JUSTICIA JUSTICIA
 
Por María A. de García
03.01.2013
12:11 PM
He leído con espanto, como cunde este tipo de delitos en la India y al parecer la autoridades no toman medidas fuertes para escarmentar a esos criminales. Esperemos que comiencen a hacerlo. Al parecer las mujerse poco valen en ese país. Cuánta ignorancia
 
Por Hector Viloria
03.01.2013
7:16 AM
Buenos dias! quitarle la vida a otra persona es una violacion a un derecho universal pero, en este caso tan inhumano y violento la pena de muerte debe ser aplicada para que sirva de ejemplo a los demas ciudadanos!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar