Compartir

Rusia sufre las temperaturas más bajas registradas en 75 años

Ascienden a 123 los rusos muertos en ola de frío, según fuentes sanitarias

imageRotate
Un hombre camina por una escalera cubierta de nieve en el suburbio de Hokarangen, en Estocolmo. (Imagen de la izquierda).
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Moscú.- Al menos 123 personas han muerto en Rusia debido a la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas tanto Siberia como la parte europea de este país, según informaron fuentes sanitarias.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre, indicó AFP.





El intenso frío que afecta a Rusia tiene a más de 1.200 hospitalizados por las bajas temperaturas.

La región que rodea a la capital rusa, Moscú, vivió el domingo su noche más fría en lo que va del invierno, con temperaturas de 32 grados bajo cero, informa la agencia Itar-Tass. Las autoridades escolares anunciaron que no contarán como falta la inasistencia a clase, informó DPA.

El pueblo más afectado fue Cherusti, al este del área de Moscú, y también en el mayor aeropuerto de la ciudad, Domodedovo, se registraron temperaturas de menos 30 grados.

En el este de Rusia los termómetros bajaron aún más. El Ministerio de Defensa Civil envió un avión con 60 estufas a la república siberiana de Tuva. En la región, fronteriza con Mongolia, dejó de funcionar una central de calefacción después de días en que los termómetros llegaron a más de 40 bajo cero.

Más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron llevadas a un refugio, mientras que otras se trasladaron a poblaciones vecinas.

Según los servicios meteorológicos, las temperaturas experimentarán un brusco ascenso durante las próximas horas, hasta el punto en que los termómetros marcarán apenas varios grados bajo cero.

Frío en el norte de la India

En la India 26 personas han muerto en las últimas 24 por una ola de frío en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según informaron fuentes oficiales.

La ola de frío ha venido acompañado de una fuerte niebla que ha provocado varios accidentes viales en los que han muerto seis personas y ha obligado a suspender el tráfico de trenes y a cerrar los colegios en todo el estado.

Pekín con baja temperatura

El frío que azota la mayor parte de China ha provocado que varias zonas del país hayan anotado récords de temperaturas bajas, como es el caso de la capital, Pekín, donde ayer se registró una mínima de -15 grados, muy cerca de los -15,2 del año 1985, su récord histórico.

Las temperaturas cayeron entre 6 y 8 grados en varias partes del país, aunque las zonas del norte y noreste de China sufrieron bajadas de entre 10 y 14 grados en los dos últimos días.

Por otro lado, el invierno llegó a Kabul y en decenas de campamentos de refugiados de la capital de Afganistán se propaga el temor y la angustia.

La nieve, la lluvia helada, el frío y el hambre se convertirán en los próximos meses en la compañía diaria.

Amenaza de tormentas

Las malas condiciones climáticas complicaron los viajes en varias áreas de Estados Unidos, y los pronósticos de nevadas, tormentas de nieve, tormentas eléctricas y demás amenazan un tranquilo día de Navidad desde Texas hasta la Florida, informó AP.

Los residentes de la Costa del Golfo se preparan ante la posibilidad de tornados y fuertes tormentas eléctricas. Las autoridades reportaron ayer granizo de gran tamaño en el oeste de Louisiana, mientras que el servicio meteorológico emitió una alerta de tornado para el sureste y centro-sur del estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Humberto Malaspina
26.12.2012
4:07 PM
Precisamente, mientras mas calor se activan procesos a nivel planetario que nos llevaran a la proxima era de hielo. Es un paradox pero funciona de esa manera.
 
Por Miguel Rojas
26.12.2012
1:32 PM
Y no se suponía que el calentamiento globlal y no iba a tener a todos asándonos?? parece que la cosa es al revés..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar