Compartir

Saqueos en Argentina dejan dos muertos y 100 heridos

Los disturbios comenzaron en Bariloche el jueves por la noche

imageRotate
Comerciantes ven los destrozos en sus tiendas en San Fernando REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario, tercera ciudad de Argentina, en una sucesión de ataques similares en otras cinco poblaciones, que dejaron además cerca de 100 heridos y casi 300 detenidos.

Los saqueos se producen en medio de un clima de malestar de sectores de clase media y sindicatos enfrentados con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se han movilizado en los últimos meses en reclamo de reivindicaciones salariales y contra la inseguridad, reseñó AFP.

El gobierno considera que estos hechos son instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Micheli, organizadores de una masiva marcha el miércoles pasado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a Argentina en estas fiestas", dijo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, a Radio 10 en la turística ciudad de Bariloche, donde comenzó la sucesión de ataques y luego de que el Gobierno federal envió unos 400 gendarmes para apoyar a la policía local que había sido desbordada por los manifestantes.

Moyano, líder del poderoso sindicato de camioneros y de un sector de la central sindical peronista CGT, dijo sobre los saqueos que "hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto".

Saqueos se multiplican

Además de Rosario, ciudad industrial y polo exportador agrícola, donde se registraron dos muertos, los ataques a comercios y supermercados se multiplicaron en las ciudades de Bariloche y Resistencia, así como en Zárate, Campana y San Fernando (periferia norte), que dejaron cerca de un centenar de heridos y casi 300 detenidos.

Luis Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, del Partido Socialista y opositor a Kirchner, coincidió con el gobierno federal al señalar que detrás de esos hechos hubo "instigadores" y negó que estén relacionados con problemas sociales.

Los saqueos comenzaron el jueves en Bariloche, donde manifestantes se llevaron electrodomésticos de centros comerciales y alimentos de un supermercado de cadena.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jose David Rivas
22.12.2012
5:46 PM
CRISTINA LOS TIENE LOCOS... CORAZON DE SU PATRIA....!!!!
 
Por Clemencia Ascanio
22.12.2012
12:35 PM
LO CIERTO ES QUE LOS VENEZOLANOS TENEMOS LOS OJOS CERRADOS A LA REALIDAD... HAY QUE DESPERTAR!!!!
 
Por nasim chahine
22.12.2012
10:56 AM
Aqui en Venezuela ...esperemos a ver que nos trae el futuro..el pais con la MAS ALTA inflacion de latinoamerica y violencia desbordada..siembra vientos y recojeras tormentas.
 
Por luis mejias-sarmiento
22.12.2012
10:15 AM
Coincido con Manuel Olivares, la gente aun esta deslumbrada por la navidad, adornittos y lo que les queda de aguinaldos y bonos, y como que no han caido en cuenta del alza indiscriminada del valor de todo, alimentos, vestido, etc, etc, etc, ojala y este mal ejemplo no se repita aqui, sino, que nos agarren confesados... y con mercado
 
Por nelson michelangeli
22.12.2012
9:42 AM
LOS ARGENTINOS LE DIJERON A LA "DINASTIA"KIRSNER YA BASTA DE PENSAR QUE SOMOS EUNUCOS, ASI TENDREMOS QUE IMITAR A LOS SUREÑOS, Y CREO QUE SERA BREVE LA FECHA DE NUESTRAS PROTESTAS.NO PUEDE SER POSIBLE ESTE CARNAVAL DE GASTOS Y VIAJES EN FLOTAS DE AVIONES, POR LAS JURAMENTACIONES DE LOS GOBERNADORES,PONGAMONOS LAS ALPARGATAS PARA BAILAR ESE JOROPO.
 
Por carmen visbal
22.12.2012
9:00 AM
Veamos lo q esta pasando en Argentina, donde reina Cristinita, esos hechos son inaceptables en cualquier parte del mundo. Por q los comerciantes tienen q pagar los platos rotos de las malas políticas de los gobiernos? q hay pobreza? desabastecimiento? ok, pero los saqueadores q se llevan lavadoras, neveras, teléfonos, etc, van a calmar el hambre con eso? eso es robo, y debe ser penado por la ley. Ya basta de alcahuetería y desórden social.
 
Por Hugo Nunes
22.12.2012
8:08 AM
SAQUEOS EN ARGENTINA Y EN PUERTO LA CRUZ SE ROBAN PROPIEDADES,PUES LAS TOMAN, Y EN ECUADOR EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL,PRIMO HERMANO DE CORREA,HUYE A MIAMI DESPUES DE DECLARAR QUE FALSIFICO SU TITULO COMO ECONOMISTA. SE FUE A MIAMI,DONDE SU ESPOSA EJERCE COMO VICECONSUL DE ECUADOR. ROJOS ROJITOS: CAIMANES DEL MISMO CAÑO.
 
Por William Jose Alcantara Perez
22.12.2012
7:38 AM
Desde el jueves están esos diturbios de gran magnitud y aqui en Venezuela desde el mismo día tenemos más de treinta muertos y... "Aqui no pasa nada" ¿Será que estamos mal?
 
Por Manuel OLivares
22.12.2012
6:30 AM
Ojala no vivamos los venezolanos esta situación entre Enero y Febrero del próximo año, pero creo que estamos en la puerta. Si no la hemos vivido en estos días es por la navidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar