|
compartir
|
CUBA | Detenida cerca de ocho horas

Liberan a bloguera Yoani Sánchez

Estaba con otros activistas quienes buscan que Cuba pase a ser un país democrático. "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!", escribió la propia bloguera. La SIP exigió la liberación de Sánchez mientras estaba detenida.

imageRotate
Mantuvo a sus seguidores atentos a través de Twitter (@yoanisanchez)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:33 AM
La Habana.- La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue liberada la noche del jueves, luego de ser detenida unas ocho horas junto a otros activistas frente a un cuartel policial en La Habana, informó la propia disidente en Twitter.

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!", escribió Sánchez en su cuenta de la red social, destacó la agencia AFP.

"Ultimo minuto: Pasadas las 10:30 PM (03H30 GMT del viernes), Yoani Sánchez fue liberada en La Habana, luego de que las autoridades la retuvieran por alteración del orden público e indisciplina social", dijo por su parte el bloguero Yohandry (www.yohandry.com), que publica oficiosamente noticias del gobierno cubano.

Yohandry había informado horas antes del arresto de Sánchez, que coincidió con el anuncio de que la bloguera fue designada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como vicepresidenta regional para Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.

La SIP exigió la liberación de Sánchez mientras estaba detenida, en un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

"Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", dijo Paolillo.

Yohandry escribió en Twitter que "Yoani Sánchez fue detenida al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos".

"Provocación a pocas horas de reelección de (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama busca recrudecer bloqueo y fomentar acciones contra Cuba", dijo el bloguero oficialista.

Por su parte, el opositor Elizardo Sánchez dijo a la AFP que también fue detenido el jueves en el mismo cuartel policial el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov de 2010 del Parlamento Europeo, y otros activistas.

Antes de ser arrestada, Sánchez había escrito en Twitter que se encontraba con otros opositores fuera del cuartel policial de Acosta, en La Habana, para obtener información sobre varios disidentes detenidos el miércoles, entre ellos Ailer González (liberada este jueves) y la abogada Yaremis Flores.

Sánchez, filóloga de 37 años, ha ganado reconocimiento y premios internacionales por sus críticos artículos sobre la situación en Cuba en su blog Generación Y. Había sido detenida el 5 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo y liberada 30 horas después en La Habana al intentar cubrir el juicio contra el español Ángel Carromero.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por bianca di stefano
09.11.2012
9:17 AM
la liberaron TAL COMO A ROSITA ESTO ES TRAFICO DE INFLUENCIAAAAAAAAAAS
 
Por Hugo Nunes
09.11.2012
8:32 AM
54 AÑOS DE TIRANIA COMUNISTA EN CUBA Y UNA SOLA MUJER LOS ASUSTA Y LOS PONE A TEMBLAR.EL MIEDO ES EL SINO DE LAS TIRANIAS:LO IMPONEN PARA DESPUES ASUMIR EL MIEDO COMO PROPIO. DEL PATRIA,SOCIALISMO Y MUERTE SOLO QUEDA HAMBRE-MIEDO Y MUERTE. ACA EN VENEZUELA LOS COMUNISTAS LOCALES AMENDRENTAN A TODOS LOS QUE SE LE OPONEN (FALCON-BRICEÑO-APONTE),A LOS QUE SE ACOBARDAN O VENDEN LES TIRAN UN HUESO (DIDALCO-ARIAS CARDENAS)Y LOS QUE NO OBEDECEN A LA CARCEL O EXILIO (AFIUNI)
 
Por Jose Luis Borja
09.11.2012
7:47 AM
Estas dictaduras son de azucar o de carton, porque un simple ciudadano las pone en peligro por expresar ideas contrarias a las del gobierno. Y son estos mismos gobiernos que pretenden combatir al imperio ! que miedo !!!
 
Por jesus janjaque
09.11.2012
5:59 AM
Y ademas le sacaron otro diente,mientras descanzaba.
 
Por Nicolas Lucas
09.11.2012
3:12 AM
La gente ignorante todavía cree en esta farsa. Ella será la sucesora de los Castro, fue elegida por ellos y todo esto es un teatro. Lo impresionante es que los medios de comunicación a nivel mundial le siguen el juego. Internet en Cuba es para unos pocos elegidos por el gobierno, no me vengan con ese cuento de que la financian desde el exterior. Quienes la sostienen son los mismos hermanos Castro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar