Compartir

Destacados

imageRotate
La iglesia de San Nicolás de Barranquilla es una edificación de estilo neogótico cuya construcción data de la segunda década del siglo XVII (Cortesía)
| 1 | 2 |
MARILIN PINO A. |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barranquilla, capital americana de la cultura
El Carnaval de Barranquilla, distinguido por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", rendirá homenaje este año a los 200 años de la ciudad con sus personajes, bailes, carrozas y comparsas para recordar la historia y cultura de la Puerta de Oro de Colombia. Este año la celebración es doble, pues la ciudad colombiana ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2013. La selección se apoya en su riqueza turística cultural e histórica, amplia oferta hotelera, gastronómica, diversos centros comerciales y más de 20 frecuencias aéreas internacionales.

American Airlines estrena moderna imagen
La línea aérea dio a conocer un nuevo logo y renovado exterior en sus aviones, incluyendo la recientemente entregada aeronave insignia Boeing 777300ER, programada para iniciar vuelos el 31 de enero. Una pintura plateada de mica fue seleccionada como una forma de mantener la tradición plateada por la que los empleados y clientes sienten pasión. El nuevo símbolo de vuelo, un águila moderno, incorpora los íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la "A" y la estrella.

Cataratas de Iguazú, deleite  todo el año
A 17 kilómetros de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, es uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Con una temperatura siempre agradable, el recorrido por las pasarelas para observar más de 270 saltos ofrecen un escenario imponente, salvaje y agreste. Entre los preferidos está la Garganta del Diablo, recomendados para hacer disfrutar en noches de luna llena. Un apartado tentador son las Minas de Wanda. Sin duda, las cataratas valen la pena un recorrido.

Queen Elizabeth 2 será hotel de lujo
El crucero que fuera uno de los más prestigiosos del mundo será un lujoso hotel flotante de 500 habitaciones. "Queen Elizabeth 2" será transformado y anclado en un puerto asiático, anunciaron las autoridades de Dubai. Dubai World compró el buque hace más de cinco años a la compañía Cunard Line. Aunque el nombre del lugar exacto en que se establecería no ha sido confirmado por las autoridades, se especula que podría ser en Shangai o Hong Kong.

Avavit se realizará en mayo en Caracas
La edición 23 de la exposición anual Viajes y Turismo que organiza la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) se realizará del 23 al 25 de mayo en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas. Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes y Turismo, señaló que este año la exposición contará con 74 stands de varios tamaños, adaptables a las necesidades de cada expositor, que permitirán mostrar una amplia gama de productos y servicios turísticos, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas de turismo, oficinas de turismo y publicaciones especializadas.

Aeropuerto de Houston, entre los más seguros
Una encuesta de la revista "Travel+Leisure" ubica al George Bush Intercontinental Airport de Houston como el tercero más seguro del mundo. El logro se debió, entre otras cosas, a las altas calificaciones en las encuestas de satisfacción del pasajero y a las modernas y eficientes instalaciones con las que cuenta el aeropuerto. Se analizaron datos de los 35 aeropuertos más transitados en EUA. El de Houston fue además elegido por United Airlines para realizar el primer vuelo comercial (con pasajeros) impulsado por una combinación de combustible tradicional y biocombustible entre esta ciudad y Chicago.

Buque militar boliviano será un crucero por la Amazonía
La Armada boliviana ha transformado en un hotel flotante el buque Almirante Javier Pinto Tellería, que navegará por los afluentes amazónicos Ichilo, Mamoré e Iténez para fomentar el turismo. El presidente de la nación suramericana inauguró el crucero en el departamento de Beni y reveló que su país se ha inspirado en el aprovechamiento turístico de los ríos que lleva a cabo el vecino Brasil.

Estados Unidos eliminará escáneres en aeropuertos
Los escáneres corporales o unidades de retro dispersión utilizados para ver a través de la ropa, que han causado controversia alrededor del mundo, no solo por los temores sobre la cantidad de radiación que emiten sino también por la potencial invasión a la privacidad, deberán ser eliminados de los aeropuertos estadounidenses. Así lo confirmó Transportation Security Administration (TSA).

Marilin Pino A.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar