El Universal
regresar
|
compartir
|
VIDEO |GRANDES LIGAS

Campaña de ensueño

Información deportiva de Venezuela y el mundo

Bajó el telón de la temporada 2012 en las Grandes Ligas y con él terminó una de las temporadas más exitosas para los peloteros criollos. Una zafra que permanecerá por siempre en el recuerdo de los venezolanos.

Por: ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012

Una temporada dorada. Una temporada que será recordada por los venezolanos por siempre. Una temporada que quedará en la historia como la más exitosa que hasta ahora- han tenido los criollos en la Gran Carpa.

Los venezolanos fueron los protagonistas de una zafra que desde el primer día se vio promisoria para el país.

La fiesta empezó con los juegos del Día Inaugural cuando los nombres de 67 criollos aparecieron en los rosters de los equipos para establecer una nueva marca de participación nacional.

Johan Santana apareció para lanzar el primer no hit-no run en la historia de los Mets de Nueva York y mejorar la celebración que continuó con el juego perfecto de Félix Hernández, la Triple Corona de Miguel Cabrera, los récords y el retiro de Omar Vizquel, los premios de MVP para Marco Scutaro y Pablo Sandoval y el guante de oro de Carlos González.

Y aunque los jugadores antes mencionados fueron los más destacados por sus hazañas individuales, hay que darle honor a quien lo merece por lo que hay que reconocer el trabajo del resto de los venezolanos.

José Altuve se ganó la titularidad con los Astros de Houston y al igual que su compatriota Martín Prado de los Bravos de Atlanta y Cabrera, terminó la temporada como el mejor toletero de su organización.

Elvis Andrus y Asdrúbal Cabrera se unieron a Sandoval, Cabrera, Altuve, Hernández y González para que con un total de siete venezolanos invitados al Juego de Estrellas, se estableciera una nueva marca para el país en la cita.

En este mismo 2012 Henderson Álvarez se erigió como el latino con la mejor racha de aperturas de al menos cinco innings en el inicio de su carrera en las mayores (23) y Rafael Betancourt se convirtió en el primer criollo que con una racha de al menos 10 temporadas salvando juegos.

Venezuela tiene talento para rato, y muestra de ello también son los seis jóvenes criollos que participaron en el Juego de Estrellas del Futuro y aquellos como Avisail García y Bruce Rondón que fueron homenajeados como los mejores jugadores de las granjas de su organización.

Y es que entre récords y hazañas espectaculares la bandera tricolor terminó esta temporada en lo más alto del podio de las Grandes Ligas.

¡Vaya temporada la que tuvimos el privilegio de presenciar!

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
Por semiley pineda
13.02.2013
9:39 AM
que orgullosa me siento de ser venezolana... ahora nuestra bandera se ve en lo mas alto del podio de las grandes ligas... mil felicitaciones a todos esos grandes peloteros venezolanos q dan la cara por nuestro pais.. y q sigan asi... ahora q se acostumbren a respetarnos porq somos grandes..... viva venezuela y su deportistas..
 
Por Francisco Garcia
19.12.2012
9:15 PM
Campaña exitosa sera la de Miguel cabrea y la Pablo Sandoval.Porque la de Johan Santana fue un autentico desastre.Santana gano 6 y perdió 9 con una efectividad de 4.85 y un whip de 1.33. En sus ultimas cinco aperturas lanzo apenas 19 innings y le hicieron 33 carreras limpias, o sea que la efectividad en esos cinco juegos fue de 15.63.Johan es el pitcher mas improductivo de las Grandes Ligas en los ultimos cuatro años ha ganado 30 juegos y ha perdido 27 y se embolsillado 84.5 millones de dolares.Que mal negocio hizo Omar Minaya al firmar a Santana y a Francisco Rodriguez, por eso salio botado.
 
Por Martin Gomez
07.12.2012
9:41 AM
Venezuela, todos sus jugadores son figuras individuales... Solo nos falta por ver como juegan todos juntos como un solo equipo... Pienso que deberiamos tener un Manager tan bueno como los jugadores, a alguien con que tenga mejor curriculum como estratega y la verdad es que el actual dirigente dista mucho de eso.
 
Por miguel antonio sanchez
23.11.2012
11:28 AM
este año fuimos los mejores viva venezuela es grandioso este pais y con humildad siempre y palante somos uno solos
 
Por Ishelle juliette rousseau
22.11.2012
8:44 AM
QUE VIVA VENEZUELA. FELICITACIONES A TODOS LOS GRANDES DEL BEISBOL, QUE SON TAN BUENOS FUERA COMO EN SU PATRIA, AUNQUE A MUCHOS LES DUELA PORQUE HAY IMPORTADOS EN LOS EQUIPOS VENEZOLANOS,COSA QUE ALLÁ EN USA NO HACEN CON LOS NUESTROS, PUES LOS TRATAN REQUETEBIEN, PERO HAY QUE DAR PARA RECIBIR. ME SIENTO ORGULLOSA DE TODOS ELLOS, SEAN DEL EQUIPO QUE SEAN.
 
Por LUIS DIAZ
19.11.2012
11:39 AM
Buenos Dias. Sin duda fué la TEMPORADA DE ENSUEÑO Y LA MÁS PRODUCTIVA DE NUESTRO PAÍS. VENEZUELA PAIS PRODUCTOR DE GRANDES TALENTOS DEL BASEBALL. VIVA VENEZUELA
 
| 1 |
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |