Compartir

Señalan que se permitirán transferencias en divisas entre las empresas

Nelson Merentes dijo que el BCV fijará los términos de las operaciones

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció medidas de ampliación para el manejo de cuentas en dólares en el país, tanto para personas naturales como jurídicas.

Las personas jurídicas podrán efectuar operaciones de transferencia tanto entre sus cuentas, como con cuentas de terceros, en el país o en el exterior. "Usted tiene una cuenta aquí y puede transferir a una cuenta en el exterior para los negocios que pueda realizar o las operaciones que pueda hacer", dijo el funcionario.

Agregó que en el caso de las transferencias entre cuentas en dólares en Venezuela estas se podrán dar "en los términos que determine el BCV mediante circular que determine al respecto".

Estas operaciones estaban prohibidas de acuerdo a las normas que rigen las cuentas en moneda extranjera en el país, según establece el artículo 10 de la resolución del pasado 6 de septiembre.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo en diciembre que en el sector privado existen divisas que pueden utilizarse para realizar las operaciones entre las empresas, por lo cual solicitó al Gobierno la posibilidad de realizar transacciones sin emplear divisas oficiales. En un principio el cambio planteado por Merentes abre esta posibilidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por José N. Seijas N.
09.02.2013
9:46 PM
30 MIL MILLONES DOLARES DE RESERVAS,,PRESUPUESTO DEL PAIS A US$ 50 EL BARRIL PETROLERO, SIENDO SU VALOR REAL MAS DE US$ 100, HACE TIEMPO,, PIB POSITIVO EN ULTIMOS AÑOS, EL DE 2012 5.50% UNICO EN AMERICA,,COSTOSOS MINISTERIOS DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO,,ETC.ETC..ENTONCES..¿PODRIA ALGUIEN EN SU SANO JUICIO EXPLICAR QUE C.DE LA M. PASO AYER AQUI?..¿ES QUE ACASO LO DICHO AL PRINCPIO ES FALSO?.SI ES FALSO, ESO ES LO QUE ELLOS DICEN A DIARIO, LUEGO ELLOS MIENTEN..¿TENDRA ESO ALGO QUE VER CON LA AMENA CHARLA DE MADURO Y EL SUBSECRETARIO DE ESTADO GRINGO?,DONDE SEGUN PARECE HASTA SE HABLO DE NOMBRES PARA LAS EMBAJADAS EN WASHINGTON Y CARACAS?...EL CASO ES QUE EL MALTRECHO Y DEVALUADO DOLAR, ENCOGIDO ANTE CHINA, JAPON Y ALEMANIA, SE NOS AGIGANTO AYER,,.Y LOS ZULOAGA, BRILLEGNBOURG, BRANGER ETC, AMANECIERON CON 6 MIL 3OO MILLONES,DONDE SOLO TENIAN 4 MIL 300 MILLONES..MIENTRAS JUAN PENDE, QUE TENIA CASI LOS 4,300 BS PA" LA NEVERA, HOY LE CUESTA BS 6.300..O SEA ¿A QUIEN PROTEJE ESTA R
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.02.2013
8:43 PM
5:59 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! te vendo unas lechuguitas!!!!
 
Por Juan Vasallo
09.02.2013
7:59 PM
Sr Labastidas la ferocidad humana, la ambición y el ansia de ganancia desmedida ha existido desde que la humanidad misma existe, una lectura somera de la biblia o de cualquier otro documento antiguo así nos lo demuestra. No tiene nada que ver con el neoliberalismo. Lo único que puede contener este instinto destructivo es la fortaleza institucional y el respeto a las libertades individuales. Le pongo un ejemplo fantasioso: Si usted fuera el único vendedor de carne de su cuadra y sus vecinos no pudieran salir de la zona para adquirirla en otro lado, usted la podría vender al precio que le diera la gana. Pero si le llegan competidores o sus vecinos tuvieran la oportunidad de movilizarse para comprarla a otros carniceros, ahí se le acabaría la ganancia desmedida por más ambicioso y especulador que usted fuera. Ahora extrapole ese ejemplo al resto de la economía y entenderá pq estamos como estamos. Lo q aqui pasa es q tenemos un estado que sustituyó las roscas privadas por las públicas.
 
Por Juan Vasallo
09.02.2013
6:54 PM
Con todo respeto señor Labastidas, le pido que me responda. Si usted tuviera dólares en su bolsillo estaría dispuesto a venderlos a 4.3 o 6,3? La oferta y la demanda forman el precio de equilibrio, pero si la demanda aumenta como consecuencia de poner al Banco Central a imprimir más y más bolívares "fuertes", mientras que la oferta disminuye como consecuencia de un control de cambio draconiano que impide importar materia prima para producir o bienes finales para satisfacer esa demanda, entonces los precios se disparan. Que se controlan los precios? Bueno en el mejor de los casos se origina escasez, porque mucha gente puede y quiere comprar productos que son escasos. Quiere una solución de extrema izquierda a este problema porque no le gusta el mercado? Racione la cantidad de bienes que puede demandar cada persona, es decir, ponga la cartilla de racionamiento. Es eso lo que usted quiere? Puede que si, pero estoy seguro que no es lo que queremos la mayoría de los venezolanos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
6:54 PM
OJALA QUE TUS BUENOS ENSAMIENTOS SE HAGA REALIDAD JUAN VASALLO Y LA FEROCIDAD CAPITALISTA REPRESENTADA POR LA BUERGUESIA HAMBRADORA QUE NO SE SACIA CON LA GANANCIA SOLIDARIA SINO CON EL LUCRO ILIMITADO PUEDA OPERAR EN LA PRODUCCION NACIONAL CON EL DOLAR REGULADO NUEVAMENTE A ESTA TASA PREFERENCIAL...COSA QU DUDO MUCHO Y ME ATREVO A PNESAR QUE TAMPOCO ACATARAN EL BUEN Y FACIL OTORGAMIENTO DE TODAS LAS DIVISASS QUE NECESITEN.CLARO QUISAS NO ACATARAN TAMPOCO EL SENTIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y EL OBJETIVO NACIONAL QUE SE BUSCAN CON ELLAS PORQUE POARA DESGRACIA DEL PAIS LA CULTURA DEL LUCRO ILIMITADO DEL COMERCIANTE ,INDUSTRIAL Y EMPRESARIO ESTA POLARIZADO Y ALGUNOS SIMPLEMENTE ESTAN APLICANDO ESTOS TORNIQUETES CONTRA LA ECONOMIA CON TODA LA MALA INTENCION DE CONSPIRAR CONTRA LA NACION EL PUEBLO QUIEN ES EL QUE SUFRE ESTOS PERNISIOSOS EFECTOS Y TODO TIENE UN OBETIVO POLITICO PRIMARIO Y ES DESESTABILIZAR AL PAIS CON EL DESABASTECIMIENTO,ACAPARAMIENTO Y CREACION DE ESCASES INDUCIDA
 
Por Juan Vasallo
09.02.2013
6:29 PM
Señor Labastidas cuando el estado venezolano pueda garantizar la totalidad de los dólares que se demandan al absurdo tipo de cambio de 6,3 dejará de existir el mercado paralelo, el problema es que ni 4,3 ni 6,3 representan el calor real de la divisa o es que usted estaría dispuesto a vendernos dólares a ese precio? Por otra parte, la inflación no es culpa de unos cuantos especuladores malucos sino del propio gobierno que financia su monstruoso gasto imprimiendo dinero mientras frena la producción de bienes y servicios con controles de cambio, regulaciones de precios y expropiaciones, más dinero en la calle y menos bienes y servicios ofertados significa más inflación.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
5:59 PM
BUENO LUCIO CARLO...NADIE ES MONEDITA DE ORO PARA QUE LO IDOLATREN Y MENOS CUANDO USA LA VERDAD Y CRITERIO RACIONAL COMO INSTRUMENTO EN SUS PENSAMIENTOS.....
 
Por Miguel Saud
09.02.2013
5:04 PM
quien es el responsable de las políticas económicas? quien es el responsable de fiscalizarlas políticas cambiarías? quien es el responsable de GENERAR confianza para no crear fugas de capitales? quien es el responsable de la administración y otorgamiento de divisas? el gobierno o los ciudadanos? hay cosas que los comunistas nunca entenderán por algo cuba esta como esta, de mendiga...
 
Por Lucio Carlo
09.02.2013
4:58 PM
Sinceramente he de decir que la edición digital de hoy Sábado esta excelente todos los foros con mas de tres paginas en comentarios donde el más popular es el Sr. Labastidas, de verdad que yo tenia tiempo sin comentar, pero la verdad es que usted debe estar bien pagado o debe tener un nexo muy acérrimo, porque todo le parece a lugar, usted por casualidad hace compras o envía a alguien a que se las haga? de verdad que es por ello que se gana la antipatía y de muchos de los foristas, porque creo que defiende lo indefendible, sabe algo...creeré en las ideologías de los sesudos a los cuales usted defiende..cuando ellos vivan....como pregonan y desean que yo viva...ahí si creeré en éstos porque por AHORA, todos han sido peor que los pasados...y mire que bastante peor, pon tus barbas en remojo, que lo bueno esta por venir Sr. Labastidas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
4:33 PM
EL SIMPLE HECHO DE COMPRAR DOLARES EN EL MERCADO NEGRO DE PRO SI ES UN DELITO FISCAL Y UNA DEFRAUDACION AL PIAS JUAN VELZ Y DEMAS ADORADORES NEOLIBERALES...JUSTAMENTE POR ESO ES QUE ESTAMOS ANTE LA VOTRACIDAD DE UNAS OPERACIONES DE CAPITALISMO SALVAJE DONDE EL DOLAR NEGRO ES APLICADO AL COSTO DE VENTA DEL PRODUCTO PARA INFLARLO EN SUS PRECO DE VENTA Y ESO ES LO QUE GENERA LA ESPIRAL INFRLACIONARIA EN EL PAIS...,SIN EMBARGO HAY EMPRESAS Y FABRICAS O COMERCIOS QUE RECIBEN DOLARES PREFERNCIALES E IGUALITO ESTAN CLAVANDO UN PRECIO ALTO IGUAL AL PRODCUTO CON ESA EXCUSA DE QUE LA IMPORTACION Y QUE NO HAY PRODUCCION...SIMPLEMENTE NO SE TRATA DE GANAR LO JSUTO Y SOLIDARIO SINO TENER AMBICION DE LUCRO ILIMITADO EN LA VANTA Y CUANDO EL PRODCUTO PASA POR MUCHAS MANOS E INTERMEDIARIOS PEOR AUN PORQUE ESO AUMENTA MAS LOS PRECIOS...CLARO PARA EL IDOLATARA DE LA PLATA Y ADORADOR NEOLIBERAL ESO NO ES ACEPTABLE PARA NADA PORQUE GANAR Y BASTANTE ES LO QUE IMPORTA Y NO LA SOLIDARIADAD HUMANA Y SOCIAL
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar