Espacio publicitario

El Papa recibe delegación de la iglesia cubana encabezada por cardenal García

En el grupo que se reunió con el pontífice figuraban también monseñor Emilio Aranguren Echeverría

  • Diario El Universal

21/10/2022 09:02 am

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió este viernes en audiencia a una delegación de la iglesia cubana, encabezada por el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, informado el Vaticano.

En el grupo que se reunió con el pontífice figuraban también monseñor Emilio Aranguren Echeverría, obispo de Holguín y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, así como su vicepresidente y obispo de Santa Clara, monseñor Marcelo Arturo González Amador, necesaria la Santa Sede en su boletín diario, en el que no facilitó mayores detalles sobre el encuentro.

Asimismo estuvieron presentes en la audiencia monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, obispo de Pinar del Río y secretario general de la conferencia episcopal; monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, obispo emérito de Matanzas, y monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

Después del encuentro con la delegación cubana, Francisco recibió al profesor Rodrigo Guerra López, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina.

El papa Francisco visitó la isla en septiembre de 2015, mientras que en 2016 se reunió con el patriarca ruso Cirilo I en una sala del aeropuerto de La Habana, donde ambos firmaron una declaración conjunta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario