Compartir
COMERCIO BINACIONAL | Ambos países aprobaron 11 acuerdos

Venezuela firma convenio con Argentina contra déficit alimenticio

Nicolás Maduro admitió que "hemos tenido problemas de abastecimiento severos; tenemos problemas, y esto es por distintos motivos, uno de ellos es por sabotaje económico".

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  05:51 PM
Buenos Aires.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles en Buenos Aires la firma de un convenio alimenticio con Argentina, uno de los productores mundiales del sector, que busca aliviar "severos problemas" de desabastecimiento en su país.

"Hemos firmado un convenio para garantizar y fortalecer la reserva alimentaria por tres meses que creó el (fallecido) presidente (Hugo) Chávez. Vamos a abonar esta reserva con producción interna, pero también con países hermanos como Argentina", dijo Maduro en una declaración a la prensa, junto a su colega Cristina Kirchner, tras un encuentro y la firma de 12 acuerdos en la Casa Rosada (sede del gobierno).

El mandatario venezolano admitió que "hemos tenido problemas de abastecimiento severos; tenemos problemas, y esto es por distintos motivos, uno de ellos es por sabotaje económico", reseñó AFP

Maduro, quien realiza una visita a Buenos Aires en el marco de una gira regional que comenzó en Uruguay y finaliza el jueves en Brasil, dijo que entre Argentina y Venezuela se da "una ecuación perfecta entre energía y alimentos" y destacó convenios firmados entre las petroleras estatales PDVSA e YPF.

Maduro y Fernández firmaron once convenios de cooperación en hidrocarburos, tecnología, transporte y alimentos.

Argentina y Venezuela desarrollan un creciente intercambio comercial, que pasó de 616 millones de dólares en 2004 a casi 3.500 millones de dólares en 2012, según cifras oficiales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Demetrio Davila
09.05.2013
11:21 AM
Por supuesto que es sabotage pero por el gobierno, quien le dijo a esos babosos que ellos Deben de encargarse de vender y comprar??? desde cuando los gobiernos se meten a la compra/venta?? cuando un gobierno a sido eficiente en este ramo??? Los gobiernos se instauran para gobernar, no para el trueque.
 
Por Cesar A. Gonzalez M
09.05.2013
7:24 AM
PERO POR DIOSSSSSS ... CUAL SABOTEO ECONOMICO, SE EXPROPIARON CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ TIERRAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAIS QUE CULTIVABAN: AZUCAR, CAFE, PLATANO, PIMENTON, MAIZ, ARROZ, Y QUE POR QUE ERAN TIERRA OCIOSAS E IBAN A CONSTRUIR VIVIENDA, LAS OTRAS POCAS EMPRESAS QUE QUEDARON COMO NO PODIAN CONSTRUIR, SE QUEDARON CON ELLAS Y HASTA EL SOL DE HOY ESO ES PURO MONTE Y CULEBRAS LAS QUEBRARON TODAS, MABURRO HAS MEMORIA VE LAS GRABACIONES DE ALO PRESIDENTE TUS ASESORES CUBANOS ESTAN HACIENDO QUE TE MATES TU SOLITO POLITICAMENTE Y ESO ES BUENO PORQUE EL MUNDO PODRA ENTENDER DEL ERROR QUE COMETIO AL ACEPTARTE COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA CUANDO TU NO GANASTE TODO POR UN BENDIDO APOYO ECONOMICO HACIA ESTOS PAISES,NO HAY ORO, NI RESERVAS EN DOLARES, LE DEBEMOS A LOS CHINOS UNA DEUDA IMPAGABLE, MITAD MAYORIA REACCIONEN O RECOMIENDELE AL PRESIDENTE QUE PRIMERO SE PIENSA Y LUEGO SE HABLA LAS PALABRA QUEDAN EL EL AIRES PERO LOS VIDEOS Y GRABACIONES DURAN POR SIEMPRE.........
 
Por ricardo acosta
08.05.2013
10:14 PM
14 años con el cuento del saboteo, y lo peor es que aun hay mochos tontos que se creen esto.
 
Por Juan Francisco Bermudez
08.05.2013
8:22 PM
Y CUANTOS MALETINES NOS VA A COSTAR EL SOBORNO PARA QUE SIGAN APOYANDO A LA "TIRANIA" EN PROCESSO DE MADURO!! Y LOS "PIBES" ESTAN DETRAS DE LA FORTUNA DE LOS KITCHNER!! DE LA NOCHE A LA MANAN AHORA SON MILLONARIOS EN $$$$$ QUE BUENO ES SER POLITICO CORRIPTO!! Y CN SOCIAS QUE PAGAN "MALETINES EN CASH_ MEJOR TODAVIA!!
 
Por carlos carrillo
08.05.2013
7:52 PM
por el sabotaje economico de ellos mismos, que no saben donde estan parados
 
Por Petra Bolivar
08.05.2013
7:21 PM
Nicolás nos dá una gran prueba del concepto robolucionario d independencia alimentaria. Es asombroso ese gran logro robolucionario d querer meternos gato x liebre al tratar d hacernos creer q esto es independencia alimentaria. DPAVYASPDLR.A
 
Por Abraham Goldwicz
08.05.2013
7:21 PM
Quec absurdo todo lo de este gobierno, es mucho mas barato, rapido y fresco comprar de Colombia!!!! Por que comprar alimentos viejos y mas caros??? CUando traiamos de COlombia era mejor!!! Un verdadero pais hermano.
 
Por Hugo Nunes
08.05.2013
7:01 PM
NO FUERON SUFICIENTE LOS U$5.600 MILLONES EN BONOS BASURA,QUE NO VALEN NADA Y QUE CHAVEZ LES COMPRO, PARA QUE AHORA SIGAN ABRIENDO EL PAIS PARA SUS PRODUCTOS, LA COMISION DEL 15% PARA DE VIDO EN ARGENTINA VA! Y QUIEN ES EL QUE LA RECIBE ACA??
 
Por Betty Coromoto Rosales
08.05.2013
7:00 PM
Promover que los Argentinos vengan a enseñarnos a sembrar y/o a desarrollar un sistema agroalimentario, definitivamente es continuar subestimando al pueblo de Venezuela, sus productores, sus industriales y Comerciantes. Si no están identificados pro gobierno no reciben el apoyo para producir, son 14 años de políticas públicas en ese y otros temas que confirman lo dicho por el ilegítimo Maduro "severos problemas" de desabastecimiento en su país. Admitió que "hemos tenido problemas de abastecimiento severos; tenemos problemas, y esto es por distintos motivos, uno de ellos es por sabotaje económico", que Maduro le explique a los Argentinos que han hecho con el dinero de este país? Que les cuente también que las empresas expropiadas en todos los rubros se destacan por ineficientes y corruptas.Venga quien venga si siguen actuando igual, los resultados serán los mismos. Esa invitación a Uruguay y Argentina, son cantos de sirena, pretenden comprar aceptación política.No se equivoquen uds!
 
Por ENRIQUE DUGARTE
08.05.2013
6:56 PM
CLARO SALIO DE COMPRAS EL PRESI FUE A HACER MERCADO PARA VENEZUELA.QUE PRODUCIMOS NOSOTROS¿¿¿¿
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar