Compartir
VIDEO | MERCADO CAMBIARIO | Periodista Víctor Salmerón

Presentado Sistema Complementario de Administración de Divisas

El Sicad consiste en un proceso de subasta de divisas en el cual podrán participar las empresas inscritas en el Rusad, y donde la liquidación de los recursos la hará directamente el Banco Central de Venezuela a los proveedores en el exterior. El piso será de 6,30 bolívares por dólar y las empresas autorizadas no manejarán dinero.

Información económica de Venezuela
EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  06:35 PM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por ruben naveda
31.03.2013
12:59 PM
Me Pregunto porque el gobierno no le aprueba a cada venezolano una cantidad en dolares como 5.000 USD sin ningun tipo de restricciones para que cada venezolano disponga de la divisa y asi hacer que se obligue el mercado paralelo y disminuya su precio en el mercado y asi el venezolano que venda su divisa al que desee bien sea para uso de compra de materiales y equipos en el exterior se vea beneficiado por si mismo y asi disminuya el costo por el dolar dandole un beneficio al pueblo directo y que no desangre al pais asi creando nuevas oportunidades individuales eso si es socialismo
 
Por Oswaldo Rafael Pacheco Utrera
22.03.2013
5:16 PM
EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA ANUNCIA LA GENERACIÓN DE CARTAS DE CRÉDITOS A LOS COMPRADORES DE DIVISAS; Y ASUME EL PAGO DIRECTO A LOS PROVEEDORES EN EL EXTERIOR. CREO QUE LOS PROVEEDORES VAN A DESCARTAR A LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS, POR LAS INTERROGANTES DE CANCELACIÓN, Y VAN A PREFERIR OTROS MERCADOS, OTROS PAÍSES, QUE NO TIENEN CONTROLES DE CAMBIOS. CONSECUENCIA: NO VAMOS A SER ATRACTIVOS EN LOS MERCADOS. Y LA INFLACIÓN SERÁ AÚN MAYOR EN NUESTRO PAÍS, QUE DE PASO TIENE UNA DE LAS MÁS ALTAS DEL MUNDO(MEDICINAS Y ALIMENTOS).¿ESTARÁ EL B.C.V. EN CAPACIDAD DE ASUMIR Y CUMPLIR, CON LOS PROVEEDORES EN EL EXTERIOR, A TIEMPO? Y ESTOS HAGAN LAS ENTREGAS DE LAS COMPRAS, TAMBIÉN A TIEMPO?. EN LOS ÚLTIMOS 08 MESES, HEMOS TENIDO 04 IMPACTOS INFLACIONARIOS, Y CON ÉSTE NUEVO CONTROL, DEBEN VENIR MÁS(INFLACIÓN.DEBE VENIR TAMBIÉN EL CONTROL DE LA VENTA DE DIVISAS A PERSONAS NATURALES. LO OTRO ES LA PERDIDA DEL PODER DE COMPRA DEL CIUDADANO COMÚN.CON UN MERCADO NEGRO INCONTROLABLE.IMPROVISACIÓN?????
 
Por ana calderon ana
20.03.2013
8:50 AM
LA IGNORACIA Y EL DESCONOCIMIENTO CUNDE EN LAS FILAS DE LOS FANATICOS DEL OFICIALISMO Q REPITE AL AIRE FRASES, Q SE HAN APRENDIDO DE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y DICEN SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA Y RAZON,EN ESTO SE LES VA EL TIEMPO MIENTRAS ELLOS MISMOS SUFREN DE LA CARESTIA D ALIMENTOS Y MEDICINAS,D CALLES Y AUTOPISTAS DESTRUIDAS, D APAGONES,DEL HAMPA,CAOS VEHICULAR, ENTRE OTRAS PERLITAS PRODUCTO DE UNA MALA POLITICA ECONOMICA Q EN DICIEMBRE DIJERON MINTIENDOLE AL PAIS Q NUESTRA ECONOMIA ESTABA BLINDADA Y ERA LA MEJOR DEL MUNDO, AHORA EN FEBRERO NO ES ASI Y MADURO APLICÓ EL PAQUETAZO ROJO ROJITO.
 
Por Lorena Salcedo
20.03.2013
7:12 AM
Labastidas otra vez despistado desde el principio. SICAD no va a ser para todo el mundo, solo para las empresas inscritas en el Rusad. No va a haber asignacion de dolares efectivos, en su lugar habra Cartas de Credito, entendiste hijo?. Ahora me pregunto, A cuenta de que una empresa extranjera querra participar en tremendo rollo y papeleo burocratico con Venezuela cuado esta el resto de mundo para negociar sin tantos recovecos?.
 
Por Jorge Nieves
20.03.2013
7:03 AM
Aunque conociendo como se conoce a este gobierno..me queda la duda del mercado paralelo que a todas luces es el meollo de la cuestión..si este organismo y su creación crea un paralelo volátil seguiremos en la misma y como pasaría esto? pues el gobierno solo busca controlar..y controlando, los indices de disponibilidad se van al cielo en otras palabras las alcabalas de divisas generan una distorsion por falta de disponibilidad nunca antes vista..apretemonos el cinturon..Venezuela es ahora pura flecha..¡¡
 
Por Gustavo Perez
20.03.2013
6:40 AM
Sólo para empresas, comenzara el guiso de las empresas personales de los altísimos y moralistas personeros que hacen negocios multimillonarios con divisas!!!! Y el ciudadano común excluido!!!! Ahh a los que escriben contra la venta, como se nota que no tienen necesidades en el exterior!!! Es un derecho de todo venezolano tener acceso, porque cada dólar de reserva es de nosotros!!! Ni que los fueran entregar gratis!!! Bastante real que se arará el gobierno !!! Lo que pasa es no ven el derroche guiña mental de dólares y desconocen las grandes ventas de divisas de esos corruptos!!!
 
Por RUBEN PALACIOS
20.03.2013
6:38 AM
Sr. Labastidas le recuerdo que quien otorgaba, otorga y otorgará los dolares es el mismo gobierno, así que la corrupción en la entrega de dolares, es culpa del gobierno, la escasez de dolares que permite que el dolar paralelo se dispare es culpa del gobierno quien maneja los dolares del país, as que Sr. Labastidas nos es culpa del ciego sino de quien le da el garrote. Por otro lado los mayores beneficiarios de los dolares del SITME fueron las empresas del estado así que si hubo corrupción de quien es la culpa?. Por ultimo esto no es mas que otra devaluacin mas.
 
Por rafael duran
20.03.2013
5:34 AM
ya llevamos 30 años bajo el bendito control de cambio y durante todo este tiempo los politicos de este pais no han sido capases de fortalecer la economia pero se llenan la boca diciendo que somos el pais mas rico del mundo y sucede que tenemos la mayor inflacion de america
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.03.2013
3:54 AM
Los (re)inventos comunistas están condenados al fracaso.
 
Por Oswaldo Rafael Pacheco Utrera
20.03.2013
12:07 AM
Conozco poco sobre el Tema, pero creo que los Benditos Dolares, no son de nadie en Particular, ya que si Usted no entrega el Morral de Bolívares no le entregan los Benditos Dolares. Los Dolares no se los entregan a nadie de gratis, es más hay una plataforma que le da los Dolares que Usted requiera, siempre y cuando Usted, pague la cifra que le colocan, y nadie controla eso. Así que el argumento ese, de que la Patria está primero, es un cuento chino. Quien va a tener acceso a los Dolares, sin Precio a saber, quien va a establecer esos precios???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar