Compartir
ENERGÍA | A través del ALBA

Trabajadores eléctricos recibirán capacitación en Cuba

El Viceministro Héctor Constant señaló que el objetivo de estas alianzas es aprovechar las ventajas cooperativas entre ambas naciones, para compensar las asimetrías entre Venezuela y Cuba.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  04:54 PM
Caracas.- Como parte de la política de integración impulsada por los gobiernos de las repúblicas de Venezuela y Cuba, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Ministerio para la Energía Eléctrica, promueve la capacitación de  trabajadores del sector eléctrico con cursos de formación socio-políticos en la isla caribeña.

El viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, aseguró que la idea es consolidar lo que allí puedan compartir para luego multiplicarlo con el resto de los trabajadores: "Bien bueno que ellos se van ahorita, bien bueno que el Presidente Hugo Chávez volvió de Cuba y está acá, en tierras venezolanas. En quince días estarán de vuelta haciendo que ese compromiso de patria, que ellos van a adquirir allá, lo reviertan con sus compañeros del sector".

Según nota de prensa de ese despacho, Constant insistió en que el objetivo de estas alianzas es aprovechar las ventajas cooperativas entre ambas naciones, para compensar las asimetrías entre estos países: "Estos compañeros recibirán una formación social, política y económica y lo que ha sido el desarrollo del movimiento de los trabajadores, a nivel internacional y latinoamericano".

El viceministro destacó la importancia de ejecutar estos intercambios con  Cuba: "Esperamos que este mismo año, con la aprobación del Ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, puedan venir hermanos cubanos y hacer ese intercambio de ideas con trabajadores venezolanos".

Asimismo, Jorge Maza Cortez, Inspector de Obras de Planta Centro, en el estado Carabobo, agradeció la oportunidad de viajar a Cuba para continuar con su capacitación: "A través de este convenio de formación de cuadros socio-políticos también en el campo sindical, manejaremos adecuadamente la política laboral de los procesos históricos que vive el sector eléctrico".

Los cursos de formación en Cuba tendrán una duración de quince días y allí casi 40 trabajadores de la industria eléctrica, se capacitarán en talleres socio- políticos, en materia laboral y sindical.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por alexander heredia
20.02.2013
8:46 PM
Estimados editores de este prestigio diario,será que esto lo colocan en la sección de humor porque parece un chiste .
 
Por alexander heredia
20.02.2013
8:42 PM
Pero que bien!! les van a capacitar en hacer velas y antorchas o fuego por fricción? otra fuga de dinero o será que los van a capacitar en otras " cosas" hummmm ...
 
Por Carlos Guzman
20.02.2013
9:38 AM
ja ja, estos chavistas si hacen reir, asi es comno gastan los reales del pueblo, el tiempo de Dios llegara
 
Por Sergio Saez
20.02.2013
9:02 AM
Que tristeza, tener que viajar a Cuba a llenarse el cerebro de "cucarachas".
 
Por Alcides Medina
20.02.2013
8:27 AM
¿Qué le parecería capacitarlos para su trabajo técnico?Acá en nuestro país existen buenas universidades y sobre la formación política, igual existen excelentes politólogos. ¿Acaso les enseñaran, les implantaran el guizo indigerible del marxismo leninismo? Deberían darles el Antio Manual para uso de Marxistas, Marxologos y Marxianos del difunto y admirado Ludovico Silva. ¿Cuánto nos costará el cursito lavatorio?. ¿Aun se duda de que existe dictadura en Cuba?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.02.2013
8:08 AM
:) Allá en Cuba le enseñarán como hacer fuego (= luz) frotando dos ramas secas, o chocandos dos piedras de silex.
 
Por juan padilla
20.02.2013
8:02 AM
EN CUBA!!, se tiene conocimiento general que el servicio electri co en esa isla es muy deficiente y alos tecnicos Venenzolanos se van a capacitar alli, sera que se van a descapacitar, deberaian buscar pises mas adelantados con optimos servicios en materia de electricidad, pero bueno estamos en Venezuela donde este gran pais se arrima a los paises mas deficientes y problematicos del mundo para segun salir adelante, bueno que mas se puede esperar como dice la frase: HECHO EN SOCIALISMO. Como nos ha atrasado esta frase. Vamos como el cangrejo
 
Por Martín Márquez
20.02.2013
7:52 AM
Es que acaso Cuba es especialista en esa materia ?..., tienen más experiencia y conocimientos que nosotros ?..., simplemente van a que los ideoligicen y les laven el cerebro. Por otra parte, como bien señala el viceministro, lo hacen para "compensar asimetrías entre Cuba y Venezuela", o sea que reconoce que lo que Venezuela le regala, dona, subsidia, presta (sin retorno), etc, a Cuba, es muchísimo más que lo que ella le aporta a Venezuela. Simples chupasangres y vividores, eso sí ¡muy hábiles!. Hasta cuando seremos tan tontos e ilusos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.02.2013
7:27 AM
¡¡ OOOTRA REGALADERA PARA CUBA !!
 
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
20.02.2013
5:26 AM
Que van a aprender eso trabajadores en Cuba, si en Cubano hay energia nelectrica, ni hay un sistema interconectado tan complicado como los hay en Venezuela, ejemplo no pudiero arranca plata centro en Moro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar