Compartir

Aseguradoras estiman ajustar pólizas de aprobarse ley sobre autos

El proyecto que revisa la AN tendrá efectos sobre sector seguros

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El proyecto de ley para regular al sector automotor, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional también tendrá alcances en la actividad aseguradora.

Según el texto, las compañías no podrán asegurar los carros nuevos y los que tienen menos de dos años de uso "por un valor mayor al precio de venta establecido por el concesionario al momento de su adquisición".

Fuentes consultadas señalan que esto podría perjudicar a los propios consumidores que tienen asegurado su vehículo por un valor mayor al del precio sugerido. Señalaron que "al bajar la póliza el valor patrimonial estaría mermando".

Citaron como ejemplo el caso de un robo. "Si le roban el carro a una persona, la aseguradora cancelará el monto asegurado o el precio sugerido del carro".

Fuentes del sector asegurador agregaron que ante el contenido del texto se corre el riesgo de que los seguros de automóviles ya no garanticen todas las coberturas.

Las pólizas incluyen pérdidas totales y parciales, y según los consultados, las pérdidas parciales podrían dejarse de atender por los costos que se registran con los repuestos. Destacaron que ese sector ha tenido dificultades para acceder a divisas oficiales. RD/MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por jose francisco torres mirabal
25.01.2013
7:59 PM
Solo dejen el teatro y vendan los carros a los precios que realmente corresponden, hoy vi publicado un aveo en 375.000 BsF y eso es inaudito. Los concesionarios siempre ofrecen 2 opciones de carros el FULL EQUIPO (bien caro) y el SENCILLO (a precio real) pero cuando vas a pedir el sencillo que dicen que esta agotado y te venden el full por lista de espera y a precios absurdos. Los carros usados deben venderse a precios que sean reales y no los inflados por la gente que quiere hacerse un negocio redondo alegando que como es entrega inmediata ese es el precio. En otros paises cuando el seguro te paga tu carro ya sea por robo o por perdida total el dinero que te dan es el necesario para que puedas dar una inicial para un carro nuevo porque asi se generan creditos y fluya el capital.
 
Por ernesto hernandez
25.01.2013
6:23 PM
DONDE ESTAN LOS VEHICULOS ENSAMBLADO EN VENEZUELA EN 50 MIL PORQUE COMPRANDO UN TURPIAL CON TRAMPA SALE MAS DE 75 MIL BOLIVARES EL GENIO QUE ESCRIBE EN ESTOS FOROS QUE ME LA HAGA LLEGAR LA INFORMACION
 
Por antonia garcia
25.01.2013
6:20 PM
ESTE SEÑOR LABASTIDA NO ES VENEZOLANO CON TODO LO QUE NOS PUEDAN CRITICAR NO SOMOS IDIOTAS LOS VENEZOLANOS DE VERDAD COMO ES POSIBLE QUE YO COMPRE EN EL 2007 UN GETZ EN 33 MILLONES NO MILES AHORA ME LO ROBEN DONDE LO VOY A COMPRAR AL PRECIO DE HACE 3 AÑOS QUE ME LO EXPLIQUE EL LABASTIDA QUE TRABAJA ES LA NASA DEMACIADA INTELIGENCIA PARA LO POCO QUE DEMUESTRA EN ESTOS FOROS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.01.2013
2:25 PM
DE TODAS MANERAS NO ME PODRAS NEGAR AUNQUE LO QUIERAS QUE DENTRO DE ESE SUSTANCIAL NEGOCIO DEL SEGURO NO HAY VORACIDAD LUCRATIVA MARIA OCANTO Y LO DEBES SABER PERFECTAMENTE AUQNUE TU SOLO SEA UNA VENDEDORA QUE COLABORA EN LA ESTRUCTURA DE COSTOS PARA ENRIQUECER A LOS DUEÑOS DEL SUCULENTO NEGOCIO DE CONFIAR EN UN SEGURO PAGANDO GIGANTESCAS SUMAS POR LA INCERITUMBRE DE LA INSEGURIDAD QUE ES EL MECANISMO DE ACION QUE BENEFICIA ESTA DESCOMUNAL FORMA DE SACRLE LA PLATA A LA GENTE POR EL FUTURO INCIERTO...CLARO ESTAR DE ACUERDO CON EL ATRACO LEGAL QUE SIGNIFICA VENDER UN PRODUCTO QUE NI SIQUIERA LO VEMOS ES MUY BUENO CUANDO HAY TANTA GENTE QUE TIENE DINERO EN ESTE PAIS QUE TANTO DICEN QUE ESTA DESTRUIDO POR LOS "COMUNISTAS""" SI DE VERDAD ESTUVIERAMOS EN UNA PAIS HECHO PEDAZOS COMO TANTO VOCIFERASN LOS ANTICHAVISTAS PARA DESACREDITAR EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO EXISTIRIAN TANTAS ASEGURADORES Y CONCESONARIAS POR DOQUIER CARAY
 
Por angel gomez
25.01.2013
1:48 PM
Hay que ser CH..., esto sólo incita el delito. Porque ahora se robaran los carros y los desvalijaran y sacarán más dinero vendiendo respuestos que el todo. Sencillamente el carro en el mercado "real" vale más que el precio dictado por el gobierno!!. Además en un país donde todo escacea, esto permite ganar más a los ladrones robando carros nuevos con menos de 2 años.
 
Por Maria Ocando
25.01.2013
1:25 PM
Sra. Vanessa López, tiene toda la razón. A mí sobrino una turba en la cotamil para robarlo lo ataco, junto a un grupo de compañeros de clases que venian de la universidad,a plenas 8 pm,y con tubos y palos le dañaron su carro que había comprado apenas poco menos de un año, nuevo de agencia, el seguro le declaro pérdida total, es decir, el daño era igual o superior al 75% de los costos de reparación. Bien, le liquidaron el cheque por el monto al cual él lo había asegurado, que fue el precio de compra.Resulta que cuando fue a ver el valor de su carro Peugeot, para comprarselo nuevamente el carro estaba casi al doble, del mismo año que él que él tenía, ni hablar del nuevo modelo.Lo único que le alcanzó fue para comprase una moto...!! Por otra parte esto pasa con todos los carros, de todas las marcas. Lo que hace 15 años costaba un carro, hoy día cuesta un espejo retrovisor de ciertas camionetas. Es nuestra realidad, además que las tasas de robos de vehículos son inmensas!!
 
Por Maria Ocando
25.01.2013
1:16 PM
tiene mucha razón Sr Andrade y por eso sucede este fenomeno en nuestro pais. Si hubiesen más carros a la venta, esto sumado a un dolar libre, que le permitiera a los talleres y por ende a las aseguradoras, adquirir repuestos a un costo real y no inflado, nuestra realidad sería otra. Pero aquí Uds observan que un carro que tiene 30 años quieren venderlo a unos precios que en su época era como comprarse 20 carros del mismo o más; pero hay que comprender que si tenemos un vehículo que por ejemplo costó 2MM de los viejos y hoy día lo queremos vender, no lo podemos vender en ese precio, porque con eso si acaso nos compraremos una carretilla, porque creo que ni para una bicicleta alcanza!! osea. es nuestra realidad. yo sé que a veces las aseguradoras abusan de los precios o de ciertos precios, pero también es cierto que nuestra economía no ayuda a que las condiciones nos sean más favorables!!
 
Por Maria Ocando
25.01.2013
1:11 PM
Sr. Labastidas, nuevamente Ud haciendo uso de esa ignorancia que le es tan propia, woao!!cada día se destaca más. Yo soy Productor de Seguros con 10 años de experiencia y con estudios universitarios en seguros, en primer lugar el costo de la prima tiene que ajustarse al valor del bien, en este caso el vehículo. Apenas Ud saca un vehículo del consecionario su valor se ve modificado, en nuestro pais se incrementa mientras que en otras latitudes, sucede lo inverso, es decir se deprecia.Ahora bien, digame si Ud compró un carro hace 5 años y se lo roban y quiere comprarse uno de similares condiciones, es más del mismo modelo,marca,etc,digame si lo va adquirir al mismo precio que hace 5 años ¡Sí Luis! Esta hasta el doble del precio.Si el seguro le vende una póliza por el valor al que Ud compro el bien hace 5 años,le esta haciendo un daño a Ud, porque se lo esta depreciando.Observe en la vida real los precios de los vehículos y digame donde le van a vender un carro barato que lo fue comprado
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.01.2013
12:57 PM
LA PERNISOSA IDEA DE QUE EL MERCADO Y SU OFERTA Y DEMANDA ES LO QUE TIENE QUE EXISTIR PARA DESARROLLAR UN PAIS Y SU GENTE ES LO QUE TIENE TANTO AMBICIOSO ESPECUALADOR EN TODAS PARTES HACIENDO DE LAS SUYAS Y LOS DEL SECTOR ASEGURADOR TAMBIEN CAEN EN EL TERRENO DE LA VORACIDAD PARA DESPLUMAR A LOS BENEFICIARIOS QUE SE ATREVEN A METERSE EN SUS POLIZAS...
 
Por jose andrade
25.01.2013
11:52 AM
SI HUBIERA UNA INFLACION DE UN DIGITO Y HUBIERA CARROS NUEVOS EN EL MERACDO QUE TU FUERAS AL CONCESIONARIO Y LO COMPRARA ESTO NO PASARIA YA QUE LOS CARROS USADOS TIENE UN VALOR TAN ALTO ES PORQUE TU NO CONSIGUES CARROS NUEVOS , ESTO ES OFERTA Y DEMANDA SOMOS EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE UN CARRO VIEJO VALE MAS QUE UNO NUEVO. ESTO ES OTRO LOGRO DE LA ROBOLUCION
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar