Compartir

Moody's también cambia su previsión sobre la deuda de Pdvsa

Pasó de estable a negativa debido a la creciente incertidumbre sobre la sucesión política del presidente Hugo Chávez.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  09:05 AM
Nueva York.- Moody's Investors Service informó que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela.

No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones "B1" para los bonos globales de Pdvsa en moneda local y "B2" para los emitidos en moneda extranjera, las cuales son iguales a las evaluaciones del Gobierno por ser una compañía estatal.

"La acción sobre la calificación soberana refleja la creciente incertidumbre sobre la sucesión política del presidente (Hugo) Chávez, y el impacto de una transición posiblemente tumultuosa en el orden civil, la economía y una ya deteriorada posición fiscal", explicó Moody's en un comunicado, según Reuters.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por maximiliano nessoor
17.01.2013
2:39 PM
La convinacion PDVSA,CITGO,BCV y Ejecutivo tienen una deuda acumulada que sobre pasa lod $300 millardos y PDVSA desde junio 2012 solo produce $2 millardos para el fisco,la mitad de lo presupuestado y eso ni alcansa para pagar INTERESES y menos para la compra de alimentos,medicinas e insumos industriales y materia prima para las industrias.Veremos como los nuevos 20 gobernadores del PSUV 2013-2019 alimentaran a sus pobladores.Por ello la baja en las clasificaciones del pais y PDVSA.
 
Por elio bracho
17.01.2013
11:43 AM
Una guara!!!!!, pareciera que solo leemos lo que dicen cierto medios, pero estas clasificadoras dejan mucho que desear, porque fueron creadas por organismo financieros, que se autocalifican, y sigue tratando de que los paises emergente sean los que tengan que calarse sus metidas, las malas decisiones en algunos casos revalorizando sus monedad, para que sean menos competitivos, o haciendo que tambien se desvalorice en otros casos, y por ultimo deben darse cuenta como estan actualmente JAPON, EUROPA, Y LOS EE UU, dando traspies, ellos no se recetan las medicinas que le exigen a los demas, en materia economica.
 
Por Roco Vasil
17.01.2013
10:57 AM
EL PAIS EXHIBE UNA PDVSA DESTARTALADA E INVADIDA POR INCAPACES QUE TRANSFORMARON UNA PETROLERA DE RANGO MUNDIAL EN UN CHAMUSCADO TARANTÍN PARA VENTA DE PAPA Y POLLO PODRIDO (PUDREVAL). En 1998 era solvente, hoy adeuda 135 mil millones dólares. Antes exigía pagos a sus clientes a 30 días; hoy no le pagan (Cuba), lo hacen con queso o caraotas (Nicaragua. Uruguay) o a plazos de 25 años (Islitas del Caribe). En 40 años de democracia y gobiernos civiles, jamás fue demandada; hoy tiene juicios dentro y fuera del país. Hoy produce un millón de barriles menos que 1998, pero en cambio su nómina pasó de 40 mil a 120 mil trabajadores. Por falta de mantenimiento, opera con instalaciones y equipos bajo altísimo riesgo que multiplicaron explosiones, incendios y accidentes con trabajadores muertos e incapacitados. 14 AÑOS DE ESTUPIDEZ ARRUINARON 80 AÑOS DE PERICIA Y MILLONES DE HORAS TRABAJADAS POR TALENTOSOS VENEZOLANOS QUE ABANDONARON EL PAÍS PERSEGUIDOS POR CHAVEZ, ALI RODRÍGUEZ Y RAFAEL RAMÍREZ.
 
Por Alejandro Uribe
17.01.2013
10:49 AM
Las empresas calificadoras de riesgo, junto a la mal llamada banca de inversión, son entes muy desprestigiados, en quienes sus calificaciones y pronósticos no se puede creer, debido a que funcionan como una dupla en la generación de rumores, para hacer fluctuar los precios de activos tales como: acciones, tasas de cambio, bonos de deuda, materias primas, etc. Con esos rumores producen fluctuaciones en los mercados financieros que son aprovechadas para obtener las ganancias propias de la especulación. Algunos gobiernos ya les han impuesto limitaciones, debido a que han ayudado a crear crisis económicas en países y quiebras de empresas a nivel mundial. Un ejemplo: Enron Corporation en USA, que era clasificado triple A antes de irse a la quiebra en 2001 y que dejó en la ruina a muchos ingenuos, que utilizaron sus ahorros para comprar acciones de esa empresa, confiando en su buena calificación.
 
Por raul b hidalgo
17.01.2013
10:39 AM
sr. edgar no se si usted es un erudito, pero tengo entendido que el imperio( USA) todavia conserva su triple AAA, CON TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS que tiene esa nacion, entonces aproveche Internet para que salga de muchas lagunas que creo que verdaderamente las tiene, que yo tambien me gusta indagar mucho . Gracias
 
Por Carlos Pernalete
17.01.2013
10:36 AM
Nos Guste o No, estas calificadora obedecen a intereses,pero, desafortunadamente el orden economico mundial se les presta atencion. Se me hace irresponsable leer estas calificaciones y que por "Orgullo Revolucionario" descalificarlas porque vienen del "Imperio". Ya escuchamos en estos dias a Merentes cantinfleando para decir "Back to US Dolar". DAN PENA LOS INEPTOS CONDUCTORES DE LAS FINANZAS DEL PAIS.
 
Por Edgardo Chacin
17.01.2013
10:30 AM
Raúl B Hidalgo, lo que tu pienses le resbala a Moodys, con decirte que le bajan la calificación al mismo imperio, si lo ven flaquear, deja de decir pavadas, que tu de economia sabes lo Jaua de Relaciones Exteriores
 
Por raul b hidalgo
17.01.2013
10:09 AM
lo lamentable de esta gente , es que fueron ellos los que llevaron a la quiebra a los paises Europeos. Yo confio en estas calificadoras, pero en un 0,0000001 %, vaya
 
Por Hugo Nunes
17.01.2013
10:04 AM
ES LA SENSACIONDE UNA SEGURA Y PRONTA DEVALUACION.
 
Por Lorena Salcedo
17.01.2013
10:00 AM
La herencia de 14 an~os de revolucion bonita.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar