Compartir
PRECIOS | Dijo su presidente Elías Eljuri

INE estima que la inflación cerrará en 2012 por debajo de la meta de 20%

El vocero del Instituto Nacional de Estadística dijo que "no debemos considerarnos satisfechos", y que en el período 2013- 2019 se debe lograr la inflación de un dígito.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  09:11 AM
Caracas- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, dijo hoy que aunque la meta de inflación establecida para este año está en una banda de 20% y 22%, es posible que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cierre por debajo de 20%.

"Pero no debemos considerarnos satisfechos" porque en el próximo periodo 2013-2019 se debe llegar a una inflación de un dígito, dijo Eljuri en entrevista con el programa a Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente del INE destacó que 2012 "ha sido un año con una economía positiva y ya tenemos más de ocho trimestres creciendo", lo cual plantea un panorama altamente positivo para Venezuela ante el escenario de la crisis internacional que ha afectado de manera significativa a países como Estados Unidos, España, Grecia y Portugal, reseña AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
4:40 PM
Crecerá un 20% por cada oreja que tiene.
 
Por Enrique Cubillos
21.12.2012
12:10 PM
esto es totalmente falso y distorsionado de la realidad
 
Por Alfredo Manrique
21.12.2012
10:51 AM
ES VERDAD, LA INFLACION ESTA BAJANDO, pero en la casa de los ministros, porque de resto todo est mas caro cada da mas.
 
Por Saul Moreno
21.12.2012
10:08 AM
Sres, por favor les falto decir de cual pais son estas estadisticas, xq yo no creo que sea en venezuela, xq venezuela es el unico pais del mundo donde el gobierno dice que la inflacion esta bajando pero todo esta mas caro.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
10:00 AM
:) ¿Desde cuando es positivo ser el país record mundial 2012 en inflación alta?
 
Por eduardo ramirez
21.12.2012
9:59 AM
Siii luiiiis sera en mercal, que groseria los prrecios de esta navidad yo creo que solo en diciembre muchas cosas aumentaron mas de 20%.
 
Por Alexander Beltran
21.12.2012
9:54 AM
El IPC no refleja los muchos valores de economía informal (muy predominante en este país", de servicios, productos y otros tantos que no han aumentado 20% precisamente. Ejemplos: Donde vivo cobran pasaje en la noche de 10, hace un mes era 7. Algunos repuestos de vehículos subieron 280% (el dolar subió se escudan). Entonces, ese 20% no lo creo, con "las estadísticas se puede demostrar cualquier estupidez el 80% de las personas lo dice". Aunque también es cierto que hay mucho especulador y mientras la gente compre, la curva de la oferta y la demanda no tenderá al equilibrio
 
Por Pedro Ebano
21.12.2012
9:54 AM
Por Dios, hasta cuando vas ha mentir Eljuri. Anda con esta cantaleta a la cola de los mercados, para que veas la soberana paliza de padre y sr nuestro que te llevas. Este estadistico es tan sabroso, quue coloca a todos los trabajadores informales, que no tienen ningun beneficio social, como parte del nivel de empleo. No compadre, el que vende chucherias en la calle, no es un empleado, lo hace para sobrevivir, porque no tiener empleo. O sea el desempleo en este expais, bordea el 45%. Y en cuanto a la inflacion, en un pais que todo lo importa y viene del 2010-2011 donde devaluaron al 100%, va a tener una inflacion menor del 20%?. Si como no. El caradurismo de estos tetricos personajes, es de antologia, se parece al CAEEZ, y su molienda de azucar, pero sucede que azucar No Hay!. O el pollo, que le dejaron las alas, y volo quien sabe para donde. Esto esta vuelto flecos, pero Eljuri dice que es el paraiso, bueno su criterio lo comparten, los que prefieren una migaja a un empleo digno
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
9:30 AM
:) ¿Desde cuando es positivo ser el país record mundial 2012 en inflación? ... No sé si Ustedes, pero a mi no me engaña. En mi país las noticias son muy aburridas y vengo a leer las de acá para pasar un rato divertido cuando me lo permite el trabajo. Deben de estar Ustedes con muchas risas todos los días del año con este circo bolchevique del arruinaPatrias piticubano. Todos los días hay funciones... inclusive estrellando carros F1 o aviones arcaicos de feria militar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar