|
compartir
|

Ejecutivo Nacional cancelará los aguinaldos en dos partes

El primer pago tiene que efectuarse antes del 15 de noviembre

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Gobierno pagará los aguinaldos a los trabajadores y jubilados del sector público en dos partes, según el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial No. 40.045 del 7 de noviembre.

La normativa señala que la primera cuota, que representa dos tercios de la bonificación, se cancelará antes del 15 de noviembre. La segunda parte, que equivale a un tercio del bono, se pagará el 1 de diciembre.

La bonificación de fin de año es equivalente a tres meses de salario y según la resolución, para el cálculo se debe tomar en cuenta el salario integral devengado al 31 de octubre de este año.

De esta norma están exceptuados aquellos trabajadores que están amparados por convenciones colectivas.

El Gobierno esta semana autorizó 45,6 millardos de bolívares para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la administración central, de las gobernaciones y de los pensionados.

Según la información oficial, 30 millardos de bolívares se destinarán a la bonificación de fin de año de la administración central. De ese monto, ya 10,2 millardos de bolívares se autorizaron en un crédito adicional.

A las gobernaciones, también le fueron aprobados 3,6 millardos de bolívares para esos pagos de fin de año. Solamente faltan por asignar los recursos que se distribuirán a las alcaldías. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por alirio vasquez
09.11.2012
8:51 PM
..,este labestia..das si es gracioso el piensa que los venezolanos somos EUNUCOS mentales...NADIE TIENE DERECHO A ADMINISTRAR EL DINERO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE ...ESTA ... ME HUELE A CARLOS ANDRES PEREZ O SEA A ... ...MAS TEMPRANO QUE TARDE...SABRAN COMO SE BATE EL COBRE..ESTO NO ES CUBA HERMANO NI ARGENTINA ...CUANDO SE NOS SALGA EL INDIGENA ME ALEGRARE SOBREMANERA. FALTA POCO ..LA HISTORIA ES RECURRENTE....
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.11.2012
8:15 PM
BIEEEEEEEEEEEN HECHO! se la calan!!!!!!
 
Por Raiul Sanchez
09.11.2012
7:54 PM
Amigos ahi les dejo seis años más de pobreza e incertidumbre, me refieros a los que votaron por el mandamás...Calenselo ahora...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.11.2012
5:00 PM
¿Para cuando piensa el mandamás bolchevique subirle el sueldo a los militares? ... Que los militares ya llevan varios meses sin subidas, y aunque le suplicó el salario en el 2011 no tienen bastante dinero para pagarse una vida lujosa e indigna como la de los boliburgueses saqueadores.
 
Por Aura Galea
09.11.2012
4:06 PM
No, no es camino al comunismo, que va¡¡ Señor Labastidas que tristeza que a usted le guste que le administren el dinero. Mi dinero lo gasto y administro como mejor me parezca. Pagan una parte ahorita y la otra la dejan engordando en intereses ( que nadie sabe quien los agarra) y luego con la trillada cancioncita " para que no gasten" me dan otra parte superdevaluada. Sabe qué? Si malbarato o no, si despilfarro o no, ese no es el problema del gobierno, ni suyo ni de nadie. Esa guachafita de pagar en dos partes es el más puro intervencionismo jamás visto¡ Ese no es su muñeco, es mí muñeco¡¡
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.11.2012
2:47 PM
LO IMPORTANTES ES QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO ESTA HACIENDO HONOR A SUS COMPROMISOS ASI LOS CAPITALUSTOIDES RENEGADOS SE MOLESTEN Y NO QUIERAN ACEPTAR LA REALIDAD NACIONAL....PAGAR EN 2 PARTES ES UNA VENTAJA PARA LOS BUENOS ADMINISTRADORES PORQUE ASI NO GASTAN LA PLATA DE UNA SOLA VEZ O LA MALBARATAN POR ALLI COMPRANDO IMPULSIVAMENTE SI TIENE LOS REALES JUNTOS EN CAMBIO EN 2 FECHAS DIFERENTES PARA CELEBRAR LA NAVIDAD ES MAS CONVENIENTE...EL REFRAN AQUEL DEL QUE EL QUE MAS TIENE MAS QUIERE ...QUE ES UN TERMINO DE CONSUMISMO SE APLICA EN ESTE BENEFICIO...
 
Por luis conde
09.11.2012
10:02 AM
La teoría fiscal, financiera y económica del socialismo comunal tiene sus más profundas raíces en la filosófica revelación "como vaya viniendo vamos viendo"... Eudomar Santos, Por Estas Calles, RCTV, lo que sobra es real, otro crédito adicional mas !!!!
 
Por Armenis Cantor
09.11.2012
10:01 AM
Felicitaciones a todos los empleados publicos que votaron por la continuidad de este desorden. No se aceptan quejas ni quejidos
 
Por ricardo rivas
09.11.2012
8:36 AM
asi mismo deben de hacer los partidos del psuv en otros estados
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar