|
compartir
|
TURISMO | Informó el Ministerio del Turismo

Tributo turístico registró un incremento de 43%

Para obtener esa recaudación fueron visitados más de mil 360 prestadores de servicios turísticos en los estados Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Táchira, Bolívar, Sucre, Portuguesa, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Lara.

EL UNIVERSAL
martes 17 de julio de 2012  12:44 PM

Caracas.- El Ministerio del Turismo (Mintur) registró un incremento de 43,15% en la recaudación de la Contribución Especial del 1% establecida en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo durante el primer semestre del año 2012.

Para esto fueron visitados más de mil 360 prestadores de servicios turísticos en los estados Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Táchira, Bolívar, Sucre, Portuguesa, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Lara. El pago de este tributo contribuye con el financiamiento de la capacitación y promoción del sector, informó nota de prensa de ese despacho.

Entre tanto, como parte de los operativos realizados, Mintur logró ingresar al sistema de recaudación a 6.790 prestadores de servicios turísticos aumentando la lista de contribuyentes en más de 6.600 con respecto al mismo período del año 2011. Además, sus funcionarios brindaron información pertinente sobre las normas que regulan el ejercicio de la actividad turística nacional.

Para el segundo trimestre de este año se espera efectuar operativos de recaudación y fiscalización en varios estados del país para fortalecer la actividad turística venezolana, a través de la promoción nacional y la capacitación del talento humano. De igual forma, se ejecutará un plan de sistematización y modernización para que los contribuyentes puedan realizar los pagos y trámites en línea.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ismenia rivas
17.07.2012
5:00 PM
Me gustaria que algún sesudo analista opositor de esos que aqui pululan, me aclarase cómo es posible que se haya producido un incremento de 43,15% en la recaudación de la Contribución Especial del 1% establecida en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo durante el primer semestre del año 2012, ¿SI ESTE PAIS ESTA QUEBRADO Y NADIE HACE TURISMO INTERNO Y MUCHO MENOS SOMOS VISITADOS POR EXTRANJEROS?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar