|
compartir
|
HIDROCARBUROS

Mandatarios de Petrocaribe se reúnen hoy tras Cumbre Celac

En la actualidad se despachan 98 mil barriles de petróleo diarios, con lo cual se ha elevado 126% en comparación a 2005, cuando se creó el grupo.

  EL UNIVERSAL
sábado 3 de diciembre de 2011  10:54 AM

Caracas.- Luego de realizarse la reunión ministerial de Petrocaribe, está todo preparado para el encuentro que este sábado sostendrán en la ciudad de Caracas los presidentes que integran el bloque regional energético.

Para esta jornada, los mandatarios y representantes de las 18 naciones miembros de la organización analizarán los documentos preparados este viernes durante el VIII Consejo Ministerial del mecanismo de integración, donde participaron cuatro primeros ministros de las Islas del Caribe Oriental.

En la reunión de la víspera, el ministro venezolano de Petrólero y Minería, Rafael Ramírez, presentó un detallado informe sobre los avances y el funcionamiento de Petrocaribe.

El funcionario y titular de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) indicó que la organización logró un intercambio comercial de 870 millones de dólares a través del comercio justo de crudo por alimetnos, bienes y servicios, reseñó AVN.

En la actualidad se despachan 98 mil barriles de petróleo diarios, con lo cual se ha elevado 126% en comparación a 2005, cuando se creó el grupo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio rodriguez
04.12.2011
4:36 PM
Mas claro no canta un gallo...el ahorro de Petrocaribe, lo perdio Pdvsa...es decir, supuestamente los Venezolanos, supuestamente, porque el gobierno hace lo que le da la gana con el ingreso del pais, proveniente del oro negro, Patria que tiene miles de serios problemas, faltandonos dinero, este gobierno lo regala, prueba es la cantidad de deuda que ha tomado con todo el mundo, Bonos Publicos, Pdvsa, los Chinos, el Bid, la Caf,Brasil, a cada Santo le debe dos velas.. y aun asi, sin que le importe un comino, regala nuestra riqueza a otros..
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar