|
compartir
|
VIVIENDA | Segunda discusión en la Asamblea Nacional

Aprobada la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

En el marco de esta segunda discusión, los diputados de la Comisión de Administración y Servicios realizaron ajustes a los artículos y uno de los aspectos modificado fue el correspondiente a las ventas de las casas en alquiler.

imageRotate
Se da titularidad a quienes tengan más de 20 años alquilados (Archivo)
  EL UNIVERSAL
jueves 27 de octubre de 2011  07:29 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional tenía agenda terminar de aprobar la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y lo hizo. Los puntos objeto de discusión fueron las sanciones y las disposiciones transitorias que en la noche de este jueves fueron concluidos.

En el marco de esta segunda discusión, los diputados de la Comisión de Administración y Servicios realizaron ajustes a los artículos y uno de los aspectos modificado fue el correspondiente a las ventas de las casas en alquiler.

Según el proyecto, los propietarios de los inmuebles tendrán que dar la titularidad de la solución habitacionales a los inquilinos que tengan más de 20 años arrendados. Y el proceso de venta de esas unidades será coordinado por la Superintendencia de Arrendamientos.

Uno de los aspectos que destacan es que las sanciones en la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios fueron ampliadas y los castigos por incumplimiento al marco legal en gran medida recaen en los propietarios de los inmuebles.

Los diputados efectuaron ajustes en el método de estimación del canon y decidieron que para fijar el valor de las viviendas se tomarán en cuenta: valor de reposición, dimensiones del inmueble, valor de depreciación, vulnerabilidad sísmica y región geográfica. En manos de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento quedará el cálculo de la renta.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Diosdado Cabello, manifestó que hoy se hizo justicia con más de 750.000 familias que están en situación de inquilinato y además a los pequeños arrendadores.




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por marlene fuentes
28.10.2011
8:45 AM
blablablablablablablablabla....................................................................................................................................................................................................................................................................gritos de ahogados...ya está aprobada...
 
Por Andres Rodriguez
28.10.2011
8:14 AM
Beatriz Garrido , hicieron oposición, pero no son mayoría. Es bueno googlear (o en este caso youtubear para ver los videos) de vez en cuando, antes de escribir.
 
Por Martin Hernandez
28.10.2011
7:57 AM
El problema, Sr. Kowalsky, es que si no te dejas robar, te colocan las etiquetas automáticas de "Chavista problemático", e "invasor-que-me-quiere-quitar-lo-mío" y te la aplican, desde el propietario del inmueble, la Junta de Condominio del edificio, y los demás vecinos. La raíz del asunto, como usted bien dice, es la mala voluntad de muchos propietarios, y el pensar que te están haciendo un favor, en lugar de tratarte como un cliente que está pagando por un servicio (sobrevaluado por demás)
 
Por laura vargas
28.10.2011
7:45 AM
sí, beatriz, yo me pregunto lo mismo. María Corina haciendo campaña, todos fijos en el 2012, sin importarles lo q acontece y marca el futuro.
 
Por laura vargas
28.10.2011
7:37 AM
Tengo 3 hijos y 1 nieto, ninguno tiene casa. Vivo del alquiler de un apto. a una pequeña companía cuya dueña (extrajera recién nacionalizada) habita el mismo. Ahora la ley la protegerá a ella? Ya me ha hecho saber que pedirá la regulación. Yo me confiaba en la figra. jurídica para proteger el patrimonio de mis hijos, ahora debo pagar los dislates de 1 gobierno q con tanta plata no construyó viviendas Diosdado,Chavez, es fácil repartir lo ajeno Uds no respetan el trabajo y ahorro kieren mendigos
 
Por Beatriz Garrido
28.10.2011
7:22 AM
¡Y se salieron con la suya! A todas estas, ¿Dónde estaban los Diputados de la Oposición por los que voté: María Corina y Enrique Mendoza? ¿Qué hicieron para que esta Ley confiscatoria y sinvergüenza no fuera aprobada?¿Y los demás de la Oposición? ¿Algún partido político que quiere ser Presidente en el 2012 hizo algo para que esta ley no fuera aprobada? ¡POR ESO ES QUE CHÁVEZ Y SU GENTE HACEN LO QUE LES DÁ LA GANA!!!
 
Por rafael meneses
28.10.2011
6:17 AM
la justicia no es absoluta. Ningún gobierno puede complacer a todo el pueblo, siempre habrá unos más beneficiados que otros, de acuerdo a la posición de cada quien.Tampoco la oposición si llega a ser gobierno podrá complacerlos a todos. Lo importante es que se está tratando de solucionar un grave, y seguro que la mayoría está de acuerdo con esta aprobación. Hay que ser honestos, o al menos tratar de ser honestos.
 
Por David Rivas
28.10.2011
1:47 AM
Diosdado Cabello, manifestó que hoy se hizo justicia con más de 750.000 familias que están en situación de inquilinato y además a los pequeños arrendadores. Y QUIENES SON LOS GRANDES ARRENDADORES MR. CABALLO ?. DONDE ESTAN?. CIERTAMENTE NO SERA LA BANCA HIPOTECARIA, VERDAD?.
 
Por David Rivas
28.10.2011
1:44 AM
La Ley de Inquilinato de la IV modificada y corregida para liquidar de una vez por todas el mercado de alquiler de viviendas. El gran beneficiado, la banca hipotecaria. Bueno, estos prófugos no dan pie con bola. Proletarios del mundo uniros!!!... contra los desmanes de los comunistoides y sus comunistofilos. Donde piensan que van a ir a vivir las familias que no tienen la posibilidad de comprar una vivienda?. Simplemente los descerebrados no piensan.
 
Por jose gregorio Hernandez Guzman
27.10.2011
11:29 PM
El sr labastidas debe ser una persona pagada por Chávez y sus secuaces para opinar sin tener la menor idea de lo que dice, como he venido viendo desde hace un buen rato.Labastidas dinos cuanto te pagan por decir p...s!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar